Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Consejos para optimizar páginas de productos  (Leído 1029 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1798
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Consejos para optimizar páginas de productos
« : mayo 12, 2015, 07:55:56 pm »
En la era del marketing de resultados, la calidad en todos los aspectos es el factor preponderante del éxito en ventas. En comercio electrónico minorista, este es un punto aún más importante, ya que los contenidos son casi exclusivamente enfocados a vender productos.

En ese sentido, cabe suponer que lo trascendental es hacer descripciones de productos atractivas, pero la verdad es que hay que llegar a un equilibrio, teniendo en cuenta el “gancho” publicitario y las técnicas que optimizan la relación entre los datos de los productos y cómo los consumidores los buscan.

Añadir atractivo con palabras

Los productos para publicidad pueden y deben presentarse de forma diferente, novedosa, atractiva. Es el ejemplo de un suéter de color rojo y un suéter de color Rojo escarlata. El nombre del color le añade categoría al producto, así como la buena calidad de imagen y el entorno de la web.

En ese sentido, cabe suponer que nadie buscaría un producto de color escarlata, por lo tanto al describir el producto hay que tener en cuenta el atractivo, pero también el seo. Por eso es tan importante saber dónde agregar palabras que suenen bien, y dónde centrarse sólo en el seo.

Titulares para productos

Toda la información no importante se debe eliminar en los titulares del producto, tal como número de artículo, código, identificación. Si este tipo de información está en los títulos, se pierde la densidad de palabras clave y, finalmente, la relevancia del artículo.

Incluyamos siempre la categoría de los productos en los títulos. Las personas generalmente buscan cosas materiales y no conceptos abstractos, y este título de categoría es importante para la indexación del artículo.

La categorización es fundamental para saber qué tipos de productos son relevantes, pero muchos esquemas de categorización no se alinean bien con los de los motores de búsqueda. Está claro que es un reto reclasificar los productos para satisfacer las necesidades de Google, pero hacerlo bien para los mejores productos, como mínimo, es vital.

Los títulos de las páginas de producto abarcan el problema que estamos tratando de resolver, y la descripción del mismo se centra en la solución al problema.

Descripciones de productos

Cuanto más precisa y clara es una descripción de producto, mejor es. El relleno de palabras no es en modo alguno necesario al describir un producto, y menos aún el relleno de palabras clave. Si un usuario detecta como excesiva la explicación y las alabanzas hacia el producto va a asumir que es palabrería, y no va a hacer clic.

Nunca debemos utilizar las descripciones de los productos de los fabricantes, hay que rehacerla completamente, para ser único.

Además, hay que asegurarse que sea real (sincera) y exacta, además de asertiva y dirigida hacia el público objetivo.

Si comercializamos varias líneas de productos, la audiencia para un conjunto de descripciones puede no compatibilizar con la audiencia para otro producto de otra línea. Esto es importante al hacer descripciones de productos y al redactar contenidos para una web que comercializa productos diferentes para audiencias distintas.

Optimizar la imagen de producto

Muchas personas buscan productos por imágenes, y una imagen optimizada tiene mejor oportunidad de ser descubierta.

Antes que nada, se debe optimizar la imagen para el mejor tiempo de carga, y luego optimizar el título, pues el uso correcto de las palabras clave en los nombres de archivo de imágenes tiene un impacto positivo en el ranking. Una buena forma de buscar las palabras es ver cómo las buscan los visitantes.

La etiqueta Alt para las imágenes es muy importante, ya que el navegador mostrará el texto alternativo cuando la imagen no se puede cargar. Cada imagen debe tener una etiqueta Alt única y apropiada, que puede ser el nombre de archivo sin guiones.

Análisis ROT para contenidos de productos

En contenidos de productos, más vale evitar la creación de páginas innecesarias que se repiten, que son obsoletas o que nadie visita. Estas páginas de contenido pobre inciden sobre las evaluaciones que los buscadores hacen de la calidad del sitio.

El análisis ROT es una técnica que se utiliza en auditorías de contenidos y sirve para eliminar los contenidos malos, erróneos u obsoletos. Sin embargo, en pequeñas webs esta técnica es útil para analizar los contenidos con el fin de mejorarlos.

Esta técnica se emplea en auditorías de contenidos, y lo que se hace es buscar el contenido en base a tres variables:

R- Reiterado

O- Obsoleto

T- Trivial

Redundante sí, reiterado no

La R en el análisis ROT significaba redundante, pero se ha cambiado por reiterado. Eso significa que se puede redundar en el contenido, pues en ocasiones es bueno repetir conceptos e ideas en diferentes contextos (las diferentes páginas de producto), lo que no quiere decir que se repita el contenido.

Lo que se trata de eliminar es el contenido reiterado, aquél que repite el mismo tema y utiliza los mismos conceptos, sea una copia o no del material.

Contenido obsoleto

El contenido obsoleto es aquél que no tiene vigencia, el que ha caducado. Y este tipo de contenido es el que hay que evitar, sobre todo cuando se habla de un hecho que ya ha pasado en tiempo futuro. Por ejemplo, una promoción que habla sobre la próxima Navidad cuando ya estamos en el mes de mayo.

Contenido trivial

El contenido trivial es el contenido inútil. Por supuesto, es muy relativo que un contenido pueda ser inútil o no, por eso se mide en base a las visitas que ha tenido la página.

 ;)


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7496.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 2 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » mbertaggia (2 Pts) 


Share via facebook Share via twitter

xx
Optimizar las páginas de destino para obtener mejores conversiones

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
530 Vistas
Último mensaje septiembre 11, 2016, 10:16:13 am
por Frank Rey
xx
9 consejos para optimizar el “Quiénes somos”

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1405 Vistas
Último mensaje marzo 29, 2015, 02:14:22 pm
por Gime
xx
11 Consejos sobre cómo optimizar Pinterest para SEO

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
647 Vistas
Último mensaje abril 10, 2016, 04:24:41 am
por Frank Rey
xx
Valiosos Consejos de expertos para optimizar PPC móvil

Iniciado por Gime

0 Respuestas
926 Vistas
Último mensaje mayo 08, 2015, 05:42:50 pm
por Gime