*

    Gime

  • ****
  • Puntos: 1828
  • 238
    • Ver Perfil
¿Correo de negocios en lugar de la carta de ventas?
« : septiembre 23, 2014, 07:17:52 pm »
Una forma segura de que un mensaje de correo electrónico se cierre sin leer es encontrar un mensaje comercial repetitivo, poco interesante, frases hechas, o un estilo de redacción malo que sugiere un contenido irrelevante o poco serio. Por eso, en mi opinión, los correos electrónicos de negocios pueden son una excelente alternativa a las cartas de ventas porque el mensaje es percibido como una carta personal que hay que leer y no como un mensaje publicitario.

Un correo de negocios es más personal y así se debe redactar. Y la estrategia de comunicación, el estilo y el mensaje son tan importantes como la estructura de la carta de ventas, sea cual sea el motivo por el cual nos ponemos en contacto con el cliente: hacer una venta, informar, dar un servicio al cliente, etc.

Un correo electrónico para clientes es menos formal que una carta que se recibe por correo tradicional, pero de todas formas hay un lenguaje respetuoso que debemos usar. El estilo y la longitud del email es lo más importante: cuanto más corto, mejor. Esta es la mayor ventaja del correo de negocios frente a la Carta de ventas.

Al redactar el Asunto debemos pensar en él como en una carta particular que el remitente no puede dejar de leer ¿cuáles son los mensajes que recibimos y que no podemos obviar?  debemos pensar en los temas que son importantes para el lector, dándole un sentido de urgencia.

Nos ponemos en contacto con el cliente porque sabemos que tiene un problema que quiere solucionar ¿por qué puede confiar en nosotros? ¿es nuestro mensaje sugestivo y refleja seriedad, profesionalismo?
 
Saludo

El saludo inicial en una conversación de negocios es muy importante, pues se trata de ser corteses con el cliente. Estimado Sr. X es lo más recomendable para empezar un correo formal, pero si el lenguaje es coloquial bien se puede utilizar el “Hola”, más fresco y simpático, según el nicho y las edades de nuestros clientes.

Luego del saludo, el tema principal del mail debe estar en esta primera frase, pues la mayoría de los lectores no llegarán más allá si no encuentran algo interesante.

Un solo tema

Un correo electrónico a los clientes debe tener un solo tema. Es difícil para cualquiera leer un mensaje con varios temas, y más aún si no tienen un orden. Si se tienen que comunicar varias cosas, lo mejor es usar un correo electrónico para cada tema.

La misma estructura de la carta de ventas se puede mantener en la carta de negocios, pero cambiando el formato a una conversación personal.

Escritura clara

La mejor forma de hacer llegar el mensaje es ser bien claro, a riesgo de parecer tonto. A la gente le gusta que le brinden la información de forma que no tenga que pensar. Los párrafos cortos son la mejor forma de aliviar la lectura.

Uso de mayúsculas

En un e mail como en cualquier otro escrito hay que seguir las reglas gramaticales, y de todas ellas, el uso de mayúsculas es la más importante. Obviamente, nunca escribiremos todo el texto con mayúsculas, pero tampoco es bueno destacar con mayúsculas toda una frase.

Las mayúsculas son para los nombres propios, las siglas y el comienzo de las oraciones. Las frases que tienen todas las palabras comenzando con mayúsculas son publicitarias, no de negocios. Sepamos cuándo las podemos utilizar: SI en una carta de ventas, banner o texto promocional, NO en conversaciones de negocios y atención al cliente.

Firma del remitente

Al final del e mail va un doble espaciado y el nombre del responsable del texto con el cargo, o una aclaración de su posición en la empresa, como “Saluda atentamente, X,  Servicio al cliente”

Saluda atentamente  es el cierre formal, así como Atentamente, Saludos cordiales, Un cordial saludo, Reciba un cordial saludo, Cordialmente, Gracias por su tiempo, Que tenga un buen día, Gracias por adelantado, Apreciaría mucho su opinión,  Hágame saber si tiene alguna pregunta, Si desea más información…, Si tiene alguna duda, por favor no dude en contactarme/nos…

Seguido por llamadas a la acción como forma de obtener más información, ingresar al blog, a la página de producto, a una revisión de producto o a la página de compra  ;)


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=6662.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
que les parece mi carta de ventas

Iniciado por fekj97

1 Respuestas
1414 Vistas
Último mensaje febrero 07, 2014, 02:53:07 pm
por Marlon R
question
Mini Carta de Ventas...

Iniciado por Emerson M.

14 Respuestas
3307 Vistas
Último mensaje noviembre 20, 2012, 03:36:40 pm
por Emerson M.
xx
Mi nueva carta de ventas

Iniciado por fekj97

3 Respuestas
1473 Vistas
Último mensaje noviembre 05, 2014, 10:51:32 pm
por karina.castro
xx
Mejorar carta de ventas

Iniciado por miriam100890

3 Respuestas
1479 Vistas
Último mensaje abril 06, 2015, 01:53:08 am
por papararise