Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: El dinero está en la lista… actualizada  (Leído 1777 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1817
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
El dinero está en la lista… actualizada
« : diciembre 22, 2014, 06:21:55 pm »
Cada vez que un cliente me dice que una página no obtiene las ventas necesarias, me pregunto si el problema está en la página o en la lista. Cuando no actualizamos una lista lo que tenemos es un alto porcentaje de personas que no están interesados- o simplemente nos eliminan sin ni siquiera leer nuestro contenido. Buzón de spam, y nada de complicarse pidiendo un Unsuscribe.

Y esto tiene varias contras, una de ellas es que estamos evaluando las campañas de marketing con números no reales, y esto sólo hace que planifiquemos acumulando datos de error. ¿El error está en la campaña, o en una lista de clientes desinteresados por nuestros contenidos?

Estudios de marketing en el 2014 señalan que el 23% de la lista de correo pierde relevancia, por lo que es fundamental actualizarla anualmente. Cada cual con su lista de correo actualizando lo que considera relevante, pero la actualización más importante es obtener datos completos, segmentar y excluir.

Segmentar y excluir

Hace poco hablábamos de la forma de tener organizada la Base de datos, en base a conjuntos de clientes, por categorías, por geolocalización, por sexo, por edad, por intereses, o por etapas del contacto con el cliente: interesado o potencial cliente, cliente reincidente, cliente premium. Se trata de segmentar al máximo nuestro nicho.

Y en base a esas listas segmentadas es que trabajaremos en crear varios mensajes para diferentes perfiles para la campaña de e-mail marketing, simplemente excluyendo de los mensajes a ciertas categorías.

Esto depende de cómo manejemos la base de datos, pero en todas tenemos las opciones de incluir datos completos e información adicional, y filtrar en base a esos parámetros para obtener un listado X.

El contenido de cada uno de los mensajes de correo electrónico no puede ser siempre exacto para cada perfil, y por eso lo mejor es adecuar el mensaje según cada micro segmento. Esto es aún más importante en una empresa pequeña, en donde el modelo debe ser de atención personalizada, y además es mucho más fácil de implementar.

Esta es una de las ventajas que tenemos y que no tienen las macroempresas, aunque de alguna forma siempre se las ingenian para hacer el trato más personal. Sí, tienen más recursos… :-X

Entonces, empecemos por hacer una clasificación de la lista. La clasificación la haremos en base a nuestro negocio.

Pero las exclusiones serán en base a las campañas. No queremos eliminar clientes de nuestras listas, sino hacer que los mensajes que les enviamos sean de su interés… y del nuestro.

Mi experiencia personal llega a la simplicidad máxima: tengo un listado de clientes que considero “Premium” y que cuido especialmente, enviándoles material diferente. Si un cliente cumple los requisitos para ser preferido por mí, está calificado para estar dentro de mi lista especial súper detallada y actualizada ¿por qué? No se trata de hacer diferencias, pero esos clientes son el 80 del 20 según la Ley de Pareto.

Usuarios activos no clientes

Los usuarios activos no clientes son las personas que están dentro de nuestra lista, no han comprado, y es muy probable que nunca lo hagan ¿por qué? Analicemos sus datos y tendremos la respuesta, y podremos categorizarlos mejor para que den resultados.

-Un usuario activo no cliente puede compartir contenidos. El mensaje es un beneficio por compartir o difundir.
-Un usuario activo no cliente puede ayudarnos a hacer tests. El mensaje es de prueba.
-Un usuario activo no cliente puede serlo en algún momento ¿qué productos/servicios  son de su interés? El mensaje es para averiguarlo, o para proponerle algo nuevo, de su interés.

 ;)

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7060.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.

geom2000

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 14
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:El dinero está en la lista… actualizada
« Respuesta #1 : mayo 28, 2015, 04:05:13 pm »
Excelente comentario

JhonnyMtz

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 54
  • Mensajes: 22
  • El fracaso es parte del éxito.
    • Ver Perfil
Re:El dinero está en la lista… actualizada
« Respuesta #2 : mayo 30, 2015, 03:42:13 am »
Buena información, y ah como se escucha esa frase por internet "el dinero está en la lista" yo jamás la eh aplicado espero que alguien que lo use pudiera explicarlo con resultados
Dentro de cada problema se encuentra una oportunidad. Robert Kiyosaki


Share via facebook Share via twitter

xx
El dinero esta en la Lista. 2do aporte.

Iniciado por Mr.H

8 Respuestas
2157 Vistas
Último mensaje diciembre 26, 2011, 05:21:17 pm
por Super-Trafico
question
¿Es posible ganar dinero como afiliado sin crear una lista?

Iniciado por Taton

3 Respuestas
1478 Vistas
Último mensaje julio 28, 2014, 01:01:54 am
por lalogaden
xx
Alguien esta ganando dinero con Google Adwords?

Iniciado por amsterdam

1 Respuestas
1683 Vistas
Último mensaje febrero 05, 2014, 04:51:09 am
por Marlon R
xx
Este es Mi Primer Blog.......Lo Empece esta semana, esta incompleto Todavia

Iniciado por Picasso

7 Respuestas
2274 Vistas
Último mensaje diciembre 28, 2014, 08:29:53 pm
por Gladiator