Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Ideas para promociones de Navidad  (Leído 1953 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1817
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Ideas para promociones de Navidad
« : noviembre 23, 2014, 09:48:39 pm »
Para promocionar productos en Navidad no es necesario comercializar artículos festivos ni regalos. La Navidad es una fecha ideal para hacer promociones y lo interesante es aprovechar las fiestas para ofrecer beneficios, sea cual sea el producto que vamos a ofrecer.

La gran ventaja que tiene la navidad para promocionar productos es que la oferta es de tiempo limitado (con fecha de cierre el 24 de diciembre o el 31), lo cual genera ese sentido de urgencia que tienen que tener las promociones efectivas.

Por ejemplo, podemos ofrecer beneficios en estas fechas simplemente por el hecho de celebrar la Navidad. Podemos aprovechar para hacer una campaña con un mensaje viral, pues las celebraciones navideñas generan en las personas emotividad.

Todos sentimos que en las fiestas tenemos un ánimo especial y apreciamos los pequeños detalles que nos brindan las empresas, ya sea un regalo, un descuento, un diseño navideño en la interfase o incluso un saludo en el que nos desean felices fiestas.

Pero hagamos una campaña de navidad creativa, nosotros podemos hacer mucho más para hacer felices a nuestros clientes en Navidad. Y ellos lo agradecerán… comprando.

Ideas para promociones de navidad

Ya estamos viendo en la web que muchas páginas se visten de fiesta para celebrar la Navidad, y esto es estar en sintonía con lo que las personas sienten. Si bien hay muchas que no celebran la navidad, la gran mayoría sí lo hace y por lo general la gente adora la Navidad.

Una buena idea para celebrar la Navidad y ofrecer a nuestros clientes algo especial es agregar al blog una decoración navideña. Podemos, por ejemplo, cambiar los colores, agregar una imagen festiva con un saludo, vestir el logo con galas navideñas (un gorro de Santa, unas hojitas de muérdago y unas bayas, unos dulces en bastones, un árbol de Navidad), ofrecer un calendario de descarga, tarjetas navideñas con el logo, etc.. Y adecuando esta decoración a la temática del blog podemos, con un simple detalle hacer que nuestra web luzca renovada y brinde un mensaje emotivo a nuestros clientes:

" A nosotros nos encanta la navidad y queremos celebrar contigo..."

Promocionar algún producto en especial en navidad suele dar muy buenos resultados, sobre todo cuando éste puede darse como un regalo. Podemos hacer algunos artículos sobre ello, un nuevo banner y promocionarlo en las Redes sociales como un regalo perfecto para la navidad.

Incluir palabras claves para regalos de navidad nos va a ayudar a vender ese artículo que hemos seleccionado especialmente para estas fechas. Si tenemos varios artículos que podemos ofrecer como regalos podemos hacer una Guía de regalos para Navidad, ofrecer los mismos con un gif que tenga un envoltorio navideño o hacer una campaña con un mensaje especial enfocada a vender estos ítems con beneficios especiales.

¿Qué mensaje podemos enviarle a nuestros clientes en una fecha tan especial? Depende de nuestro nicho ¿qué apreciarían nuestros clientes tuviera un saludo navideño?

Si tenemos en cuenta que en lugar de vender productos ofrecemos soluciones a problemas, el comenzar un nuevo año es una oportunidad única para hacer promociones. Es como poder vender un lunes una dieta o un plan para dejar atrás las dificultades un 31 de diciembre. Tomemos como base que:

-La Navidad nos brinda una oportunidad única de hacerles llegar a nuestros clientes un mensaje especial.

-La Navidad nos da la oportunidad de hacerles llegar a los clientes un mensaje emotivo sin que suene "fuera de lugar".

-Muchas personas están estresadas estos últimos días del año y podemos ofrecerles soluciones para ahorrar tiempo.

-Muchas personas sienten que comenzar un nuevo año es una oportunidad perfecta para solucionar sus problemas y comenzar un año con energías renovadas.

-Muchas personas tienen más disponibilidad económica en las fiestas, por lo cual es más fácil que compren packs o lotes de artículos con rebajas.

-La gente en general recibe muchas ofertas navideñas, por lo que tenemos una oportunidad única de diferenciarnos del resto.

-La Navidad es una oportunidad para hacer una campaña especial y repetir el mensaje más frecuentemente mientras más cerca estamos de la fecha.

-La Navidad es una fecha ideal para ofrecer regalos, generar más ventas y fidelizar a nuestros clientes.

-La Navidad es una fecha para compartir y esto podemos utilizarlo para mensajes de recomendación de productos, beneficios por compartir, por presentar clientes, por comprar regalos en la web.

E mail marketing en navidad

Una campaña de e-mail en Navidad es especialmente lo que las personas necesitan: una oferta especial, personalizada, por correo, para comprar de forma fácil con beneficios. Y en Navidad el contenido del correo debe ser también especial.

Corto: porque las personas en las fiestas están más ocupadas que nunca.
 
Con beneficios: que es lo que las personas buscan al comprar en navidad.

Con ofertas fácilmente contrastables: que suponga un beneficio único que no ofrecen los demás.

Optimizadas para móviles: pues se ha constatado que es la forma en que las personas van a comprar esta Navidad.

Ideas para las promociones de Navidad

-Hacer llegar a nuestros clientes nuestra decisión de colaborar en las fiestas con alguna causa.

-Agregar la promoción navideña a nuestros mensajes de correo electrónico, servicio al cliente y actualizaciones de las redes.

-Escribir un artículo sobre ideas de regalos de navidad enfocadas en nuestro nicho.

-Construir relaciones con nuestros clientes enviándoles un regalo navideño sólo por haber hecho una compra en algún momento (y ofreciendo la promoción).

-Promover acciones sociales en las redes creando eventos especiales de Navidad: cuenta tu historia, escribe tus mejores deseos para el nuevo año, caja de navidad (haz una donación para una causa), cuenta tu historia y participa del concurso, etc.

-Promover acciones sociales en las redes que involucren los contactos de nuestros seguidores (“regala a tus amigos un ticket descuento de navidad”).

-Promover acciones sociales con historias de navidad.

 ;)

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=6973.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 10 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » George (5 Pts) » Ros Sanchez (5 Pts) 


Share via facebook Share via twitter

xx
Ideas de promociones para aumentar las ventas

Iniciado por Gime

1 Respuestas
1066 Vistas
Último mensaje enero 13, 2015, 08:48:41 pm
por Esteban77
xx
¿cual es el mejor tipo de blog para promociones CPA?

Iniciado por GALLEGO395

1 Respuestas
1568 Vistas
Último mensaje diciembre 17, 2012, 11:29:43 am
por Daniel Gutiérrez
xx
Promociones por e-mail sin spam

Iniciado por Gime

0 Respuestas
782 Vistas
Último mensaje julio 06, 2014, 04:55:50 pm
por Gime
xx
Publicity: Promociones con comunicados de prensa

Iniciado por Gime

0 Respuestas
913 Vistas
Último mensaje marzo 27, 2015, 01:51:22 pm
por Gime