Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Lo que debes tener en cuenta  (Leído 2306 veces)

Luis Castro

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1181
  • Mensajes: 345
    • Ver Perfil
Lo que debes tener en cuenta
« : marzo 01, 2011, 07:47:48 pm »
Amigos,

Les dejo algunos consejos sobre lo que se debe tener en cuenta para conseguir el éxito al trabajar como afiliados en CB.
Espero sus comentarios...

Herramientas Clave

Es muy fácil emprender un negocio en Internet sin ninguna dirección y cometer muchos errores en el camino. Errores que se pueden evitar o minimizar. No debes olvidarte que ya otros hemos recorrido el camino antes que tu y que puedes ahorrar tiempo y dinero aprendiendo de la experiencia de otros. No hay necesidad de inventar nada en el mercadeo en Internet.

Lo que si debemos de hacer y es tarea obligada, es estar permanentemente actualizados y dispuestos a aprender de los demás, con especial atención en nuestra competencia y en los sitios web que nos ofrecen ejemplo de estrategias comerciales efectivas en internet.

Para tener éxito en la Red, tendrá que desarrollar ciertas herramientas y concentrar sus esfuerzos en algunos aspectos, veamos cuales son:

1- Desarrollarse en un buen nicho de mercado para escoger el producto y comercializarlo a precios competitivos.

2- Diseñar y construir un sitio web efectivo, es decir vendedor.

3- Tener en cuenta los aspectos técnicos del hospedaje en Internet.

4- Atraer tráfico, pero tráfico calificado hacia tu sitio web.

5- Una gestión eficaz de tu comunicación con tus potenciales clientes, utilizando el poder del correo electrónico y los autorespondedores.

Como pudimos ver, las herramientas por si solas no tienen ningún efecto positivo, tienen que estar acompañados de otras acciones. Para tener éxito todo debe funcionar. Si uno falla, los demás fallan, por lo tanto no tendremos éxito.

Veamos unos ejemplos:

1. Herramienta para elegir palabra clave:

Se puede tener un buen producto, un sitio web diseñado para vender, tráfico cualificado y un excelente proveedor de hospedaje web, y seguramente se generarán ventas, tal vez una vez o pocas veces, o ventas esporádicas, que no serán suficientes para poder llamarlo negocio ¿Por qué?

Porque un producto, puede ser rentable para su creador, pero no para un afiliado! ¿Por qué?

imagínate que hay un árbol de manzanas, en la casa de Pedro y este produce poco fruto, para Pedro es suficiente para generar ventas, para mantener su casa y familia y para poder llamarle a esta actividad "negocio", pero que podemos decir de las personas que le compran a él para vender, el costo-beneficio es alto, hay pocos clientes y las ganancias no compensan el esfuerzo.

Pues algo similar sucede en el "mercado de afiliados", el hecho de que tengas una pasión y exista un "nicho de mercado", no por eso significa que hay suficiente potencial para dedicarle esfuerzo. ¿Entonces qué podemos hacer para no perder tiempo y dinero?

Sencillo, una de las herramientas más usadas para la investigación de mercados es la " herramienta de palabra clave" de Google Adwords, es muy fácil de usar, con esta herramienta puedes saber cuántas búsquedas a nivel mundial, o por país y por idioma tiene determinada palabra o frase(s).

Así por ejemplo, si introducimos en esta herramienta la palabra "dinero", podemos ver que tiene 3.350.000 de búsquedas mundiales y la herramienta nos dice que la competencia es baja, entonces podemos ver que cualquier producto que deseemos vender, tiene futuro y mercado.

Puedes acceder y probarla haciendo click en el enlace que se encuentra debajo:

https://adwords.google.es/o/Targeting/Explorer?__u=1000000000&__c=1000000000&ideaRequestType=KEYWORD_IDEAS

2. Gestores de Contenido:

Tiene un buen producto, tráfico calificado y un excelente proveedor de hospedaje web, pero hay un problema: un sitio web mal diseñado (poco vendedor), entonces tendrá pocas ventas. Un sitio que no retenga emocionalmente a los visitantes y los 'motive' a comprar no sirve, no es vendedor.

O si por otro lado tiene muchos detalles tecnológicos, es gráficamente llamativo, pero sin ningún valor informativo, o sea poco contenido, o lentitud al cargar las paginas, y qué decir de las opciones de pago (son pocas), o la navegación es difícil de entender, etc. etc., eso deriva en pocos clientes.

Si todos estos factores no se supervisan y se asegura de que funcionen bien, los visitantes llegarán a su sitio y al no encontrarlo atractivo, o al no generar confianza, se irán de inmediato para otro lado. Para que tenga una idea de lo que hablamos, medite y piense sobre sus propios hábitos de navegación y entenderá lo que estamos diciendo. Como clientes somos muy impacientes y la opción de salida está a un click.

Hay muchas plataformas para subir contenido, pero definitivamente la plataforma estrella es Wordpress, si quieres averiguar sobre la instalación de un blog de wordpress Clickee aquí: http://es.wordpress.com/

3. Hospedaje Web:

La misma situación es para el servidor de hospedaje web, si esto falla lo demás falla. Para citar algunos ejemplos:
Si no brinda la opción de tener correos electrónicos ilimitados, o posiblemente autorespondedores de correo, si no hacen copias de seguridad de sus archivos, si sus servidores son lentos o poco confiables, o quizás no le prestan servicio técnico 24 horas del día, 7 días a la semana, 365 días al año, cualquier esfuerzo comercial de su parte tendrá pocos frutos. Si estas decidido a tener tu sitio web, lo debes hospedar con profesionales que te faciliten las herramientas ideales para tu negocio y te permitan gestionar su sitio web de manera remota y sencilla.

Empresas serias que puedo recomendarle son:

http://www.1and1.es
http://www.godaddy.com/
http://www.hostgator.com/

4. Trafico Calificado:

Tiene un buen producto, una web diseñada para vender, un excelente proveedor de hospedaje web, pero no tiene tráfico calificado... El resultado será el mismo: generará pocas ventas. Si no tienes tráfico calificado hacia tu web, el producto pasará desapercibido. Si no tienes visitantes calificados (que esten buscando la clase de producto que ofreces o algo similar) no habrá quien compre tus productos, por muy buenos que sean. Sin publicidad no habrá clientes y sin clientes no habrá ventas. Puedes obtener publicidad de varias maneras, pagando, y de manera gratuita, hablaremos de ello luego.

5. Autorespondedor:

Por último la comunicación con tus clientes actuales y futuros es fundamental. No importa qué los otros 4 factores estén completos, tus esfuerzos serán afectados si no cumples con este punto. Es muy común encontrar, sitios web que fallan en esto. Simplemente no hay seguimiento, no hay comunicación con los clientes. Pero lo peor de todo es que no hay excusas, por que Internet brinda herramientas potentes y efectivas para la comunicación: correo electrónico, autorespondedores. La comunicación efectiva del correo electrónico es el elemento clave que permite un desarrollo entre los diferentes aspectos que garantizan el éxito. Si no se genera una venta en el momento en que la persona ingresa a tu sitio web, al menos puedes tomar una dirección de correo electrónico para intentar concretar la venta luego.

Creo que con los anteriores ejemplos, queda claro el concepto de que para tener éxito comercial en la Red debemos tener éxito en estos 5 puntos: infoproducto, diseño de un sitio web vendedor, generación de tráfico calificado, aspectos técnicos del hospedaje web, gestión eficaz de las comunicaciones. Todos deben funcionar sincronizadamente, si uno o varios elementos del sistema fallan, los demás aspectos por buenos que sean pierden eficacia.

Índice de Palabras:

Palabra clave: Es simplemente lo que escribimos en un buscador cuando queremos encontrar algo específico.

Gestores de Contenido: Es un programa que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web por parte de los participantes.

Hospedaje Web: Es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.

Autorespondedor: Es un programa que envía automáticamente emails a las personas que se suscriben en una web dejando su dirección de email.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=10.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.

melisa

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 0
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re: Lo que debes tener en cuenta
« Respuesta #1 : marzo 02, 2011, 11:37:28 pm »
Que tal Luis, gracias por el aporte esta muy bueno pero podrias ampliar un poco mas el concepto de los nichos de mercado. Es decir como hacerse de un nicho?, donde buscar ?, de que herramientas disponer ?
up the hook


Share via facebook Share via twitter

xx
6 tipos de articulo que debes tener en tu web o blog

Iniciado por Poll Xander

0 Respuestas
335 Vistas
Último mensaje octubre 17, 2016, 08:55:55 pm
por Poll Xander
smiley
3 Herramientas para twitter que debes tener

Iniciado por marvin1022

0 Respuestas
591 Vistas
Último mensaje diciembre 22, 2015, 09:32:45 pm
por marvin1022
xx
Lo IMPORTANTE del SEO a tener en Cuenta el ANCHORTEXT

Iniciado por Poll Xander

0 Respuestas
250 Vistas
Último mensaje julio 15, 2017, 11:12:19 pm
por Poll Xander
xx
La importancia de tener verificar su cuenta de PayPal

Iniciado por Roberto Valencia

0 Respuestas
1089 Vistas
Último mensaje septiembre 02, 2015, 04:14:11 pm
por Roberto Valencia