Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Sicología de la llamada a la acción  (Leído 1374 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1798
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Sicología de la llamada a la acción
« : abril 02, 2015, 03:26:03 pm »
Todos sabemos lo que es una CTA o Llamada a la acción, pero ¿entendemos por qué funciona?

Una llamada a la acción tiene una gran variedad de efectos psicológicos, y entender cómo funcionan nos ayuda a diseñar CTAs más eficaces. Veamos un análisis sobre los efectos sicológicos de las CTAs.

1. Teoría de la instalación perceptual

En sicología de negocios se dice que la mente humana espera una llamada a la acción. Como ingresamos en una página web esperamos que se nos diga qué hacer a continuación, y este principio se llama “teoría de la instalación perceptual”

La teoría de la instalación perceptual describe cómo percibe las cosas nuestra mente utilizando una combinación de tres procesos: selección, inferencia e interpretación.

Selección: Las personas prestan atención a las sensaciones de forma selectiva, y nuestra mente dedica toda su atención a los estímulos visuales. Por ejemplo, no prestamos atención a la humedad en la habitación cuando estamos viendo una página de destino.

A pesar de que la humedad se percibe sensorialmente, tenemos otras cosas que ocupan nuestras facultades cognitivas. Estamos centrados en los estímulos visuales.

Inferencia: Todas las personas relacionamos los estímulos con experiencias pasadas y actuamos en función de ellas.

Todos tenemos una colección de experiencias pasadas almacenadas que se desencadenan cuando experimentamos algo que es similar a aquellas experiencias. Y cuando centramos nuestra atención en las páginas de destino, estamos pensando en otras páginas de destino que hemos visto en el pasado y recordando cómo actuamos.

Interpretación: Si el estímulo nos recuerda algo placentero, le dedicaremos toda nuestra atención y generaremos buenas expectativas en base a él.

La mente combina los datos sensoriales selectivos con los recuerdos de experiencias anteriores, y desarrolla una interpretación. Esta interpretación generalmente implica ajustar la experiencia presente en un esquema anterior o el desarrollo de una forma de taxonomizar la experiencia presente.

Así es como percibimos las llamadas a la acción en teoría.
 
Diseño de página de destino con flujo lógico

Si el diseño de la página de destino tiene un flujo intuitivo, lógico, la llamada a la acción será más eficaz. Se trata de preparar a la mente para la acción mediante la intensificación de la expectativa y la anticipación, creando una transición más fluida hacia la CTA.

2. CTA Curiosidad

La mente humana sabe qué va a pasar después de que responde a la llamada a la acción, pero la curiosidad es un arma poderosa.

Una de las fuerzas más fuertes que subyacen a la curiosidad es la satisfacción, pero también la emoción. Esta sensación se produce cuando una persona puede ver, escuchar o interpretar algo, pero no completamente. Por ejemplo, un niño quiere ver lo que está detrás de la valla, pero la valla es demasiado alta  ¿Qué hace? Salta, sube, o busca algo para trepar.

Sí, "la curiosidad mató al gato", pero "La satisfacción lo trajo de vuelta"  ;D

En sicología, la curiosidad insatisfecha produce una emoción negativa, y el deseo de reducirla lleva a la persona a buscar información, que es la manifestación del comportamiento más básico de la curiosidad.

Este intento de equilibrar el estado de excitación es más comúnmente conocido como "la satisfacción de la curiosidad"

Tratando de averiguar qué va a pasar después de hacer click en la llamada a la acción es que la persona va a actuar. Sabe que va a recibir cierta información, la confirmación de la compra de un producto o algo más. Pero si no sabe qué va a pasar, probablemente haga click para descubrir algo nuevo.

Palabras interesantes para incluir en una CTA con base en la curiosidad: “secretos”, “privado”, “guía”, “nuevo”, y otras palabras que puedan generar curiosidad y aumentar la conversión.

Se pueden explicar algunos aspectos, pero no todos, de lo que ve el usuario hará o verá luego de realizar la acción. Dar una idea general, pero no los datos específicos.

3. Actitud mental hacia las expectativas

Desde el punto de vista sicológico, las personas siempre esperan, y en la vida siempre esperamos, es un proceso que se produce en el cerebelo.

Esperamos algo mejor, algo más agradable, más útil, esperamos hacer un descubrimiento. Siempre esperamos cosas mejores, y esta espera positiva es más fuerte en nuestra mente que la espera de lo negativo.

Por eso, los usuarios que ingresan en una página de destino, están esperando ver una llamada a la acción. Basándose en su experiencia pasada con las páginas de destino y su comportamiento anterior, están a la espera de la CTA.

El quid es aumentar la percepción de la expectativa positiva.

Pero estar a la espera no significa que se van a convertir. Significa, simplemente, que sus mentes están preparadas para la experiencia de ser llamados a actuar.

¿Cómo crear una expectativa positiva?

La mejor forma de crear expectativas positivas es contar una historia. En un sentido psicológico, la CTA es el clímax de la historia. La página de inicio ofrece la introducción y la descripción. En el camino, nuestras mentes están esperando un clímax. La CTA es el clímax.

Para ello, hay que describir la experiencia máxima de los beneficios post-conversión. Cuanto más anticipadamente se logre la expectativa positiva, mayor será la interacción emocional con los visitantes de la página de aterrizaje.

El contenido puede reforzar la expectativa: las personas aman anticiparse a los eventos agradables, y hay que tratar de mantenerlos en buen ánimo hasta la llamada a la acción proporcionando contenido interesante, emocionalmente positivo.

4. Sensación de recompensa

La mente humana trabaja en base a recompensas, tal como los perros de Pavlov. Cuando la CTA es similar a la anticipación de una recompensa estamos desarrollando condiciones similares en el cerebro primitivo.

Cuando vemos una CTA, los reflejos condicionados nos provocan una reacción. Hemos aprendido, a través de condicionamiento clásico, cómo responder de cierta manera a ciertos estímulos.
La teoría es que aprendemos ciertas conductas reforzadas como resultado de decisiones tomadas. Y una llamada a la acción produce un reflejo condicionado de acción- respuesta.

Por eso se debe utilizar el vocabulario con la recompensa en la llamada a la acción.

Prometiendo una recompensa se puede ayudar a fortalecer el deseo de recibir esa recompensa, creando mayor CTR.

 ;)

Fuente: likeni

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7368.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 10 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » Kevin Ruz (10 Pts) 

geom2000

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 14
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Sicología de la llamada a la acción
« Respuesta #1 : mayo 28, 2015, 03:42:06 pm »
Muy buen post , te felicito , te voy a robar ... perdon , a tomar prestadas unas ideas jajajajjaja

felicidades

JhonnyMtz

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 54
  • Mensajes: 22
  • El fracaso es parte del éxito.
    • Ver Perfil
Re:Sicología de la llamada a la acción
« Respuesta #2 : mayo 30, 2015, 03:35:54 am »
Excelente información como siempre Gime!
Dentro de cada problema se encuentra una oportunidad. Robert Kiyosaki


Share via facebook Share via twitter

xx
Sicología de las decisiones de compra

Iniciado por Gime

0 Respuestas
919 Vistas
Último mensaje mayo 30, 2015, 12:50:09 pm
por Gime
xx
Sicología de negocios: conductas de los consumidores

Iniciado por Gime

0 Respuestas
819 Vistas
Último mensaje agosto 10, 2014, 04:13:04 pm
por Gime
xx
CPA sin llamada telefónica

Iniciado por GALLEGO395

1 Respuestas
1571 Vistas
Último mensaje diciembre 13, 2012, 06:03:09 pm
por Carlos Jurado
question
Alguno ya recibio la llamada de peerfly?

Iniciado por delvekio01

0 Respuestas
842 Vistas
Último mensaje diciembre 04, 2012, 02:18:35 am
por delvekio01