Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: E-mail marketing: implementar una campaña efectiva  (Leído 1020 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1798
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
E-mail marketing: implementar una campaña efectiva
« : julio 15, 2015, 02:50:42 pm »
Para obtener la máxima efectividad en una campaña de e-mail, hay que tener la certeza de que se le envía un mensaje a personas que puedan estar interesadas, y tener en cuenta sus expectativas acerca de lo que van a recibir.

Además, hay que brindarles exactamente lo que desean, cumpliendo sus expectativas al pie de la letra.

¿Cómo crear mensajes de e-mail efectivos?

Ganar la confianza del cliente

El resultado de una efectiva campaña de marketing es el interés de los clientes en la propuesta recibida. Hay que trabajar en ganar la confianza de los usuarios y mantenerla con material de calidad que ellos deseen recibir.

Para convencer a los clientes de que nos brinden su confianza, es necesario antes que nada, trabajar en la fase de solicitud de datos al suscribirse. Habremos de indicar de forma clara que los datos serán confidenciales, que no serán distribuidos ni vendidos a ninguna otra empresa, y colocar un enlace a la Política de privacidad.

Explicar los beneficios de la suscripción, dar incentivos y beneficios, dar opciones (frecuencia con que van a recibir correos, temas preferidos, etc.) y darle la oportunidad de darse de baja con cada correo, y que esto pueda hacerlo el cliente de forma sencilla.

Dar las gracias por la suscripción es un punto que no debemos olvidar. Y en ese momento es bueno dar detalles de cómo va a recibir el cliente la información.

¿Con qué frecuencia recibirá los correos? ¿Qué beneficios obtendrá? ¿Cómo podrá darse de baja? Son detalles que van a aumentar la confianza del cliente.

Y sobre todo, y quizás lo más importante, es ser capaz de atender las quejas de forma tan eficiente y amable como cuando atendemos un pedido de compra.

Contenido claro y relevante

La mayoría de los clientes potenciales no tienen tiempo ni interés en leer lo que no se relaciona de forma directa con ellos, por eso un mensaje de e-mail debe ser relevante, y debe ser comprendido claramente como una forma de resolver el problema del cliente.

Cuanto mayor sea el número de mensajes, menor será el interés del lector. Asegurémonos entonces de entregar calidad, no cantidad.

Los contenidos relevantes para un potencial cliente son los boletines de temas de interés para el nicho, ofertas semanales, descuentos, invitaciones especiales, actualizaciones de información de productos. En definitiva, todo lo que pueda ayudar al cliente a solucionar su problema.

Mensajes de e-mail relevantes contienen:

Un título corto, claro y atractivo. Debe reflejar de forma clara el contenido del e-mail, y debe contener menos de 50 caracteres para que el usuario lo pueda leer completo.

Evitemos los signos de puntuación si el titular no es una pregunta, pues ahorraremos espacio, y evitemos los signos de exclamación, pues esto es percibido como un mensaje solamente promocional.

Formular la Llamada a la acción claramente

El primer párrafo debe indicar claramente las acciones que puede realizar el cliente. No obliguemos al usuario a leer todo el e-mail para enterarse de qué se trata la propuesta.

Tono y estilo de conversación

Las personas prefieren construir relaciones con otras personas, no con empresas, por eso el mensaje debe ser personal, y debe tener el tono y estilo de una persona que habla, no de una organización sin rostro.

Ser consistente

Al enviar una serie de mensajes de e-mail debemos intentar ser consistentes en la planificación del contenido, y también en el momento del envío. Esto demuestra que somos organizados, confiables y que nuestra empresa es seria.

Si los mensajes se dirigen a personas que los leerán en su lugar de trabajo, el mejor momento para hacer los envíos es entre semana, evitando el día lunes. Si van a ser leídos por personas en su hogar, lo mejor es enviarlos entre el viernes y el lunes.

Si el envío no es constante, los clientes se olvidarán de nosotros. Por eso lo mejor es enviar un correo semanal o quincenal. Lo importante es mantener la entrega estable, enviando mensajes de calidad, no en cantidad.

Construcción del mensaje

Los estudios indican que cuanto más largo es el texto del e-mail y más tiene que desplazarse el lector hacia abajo, menos probabilidades hay que termine de que llegue al final del texto. Por eso, hay que comprobar el tamaño, el diseño y los gráficos para optimizar su lectura.

Para ello, se puede utilizar el tamaño de página estándar o crear un tamaño personalizado. Las fuentes a elegir deben ser regulares, de tamaño medio, fácilmente legibles, utilizando las fuentes web o una combinación de no más de 2 tipos de letra.

Un e-mail con un gran trabajo de diseño puede ser lento para cargar. Cuando esto sucede, muchos usuarios abandonarán la carga y decidirán que no es tan importante abrir el mensaje, al fin y al cabo. Por ello, habremos de prescindir de las demostraciones de habilidades en diseños, hacerlo simple y optimizar el tiempo de carga.

Testear el mensaje

Antes de enviar el mensaje de correo electrónico a todos los clientes, hagamos una prueba para asegurarnos que funcionan los vínculos, el diseño se ve perfectamente y el texto es legible.

Lo mejor es hacer varios envíos a personas de confianza para tener varias opiniones y poder hacer un pre análisis de los resultados.




Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7657.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
¿Cómo realizar una campaña de email marketing efectiva?

Iniciado por Roberto Valencia

0 Respuestas
1039 Vistas
Último mensaje octubre 11, 2015, 01:55:09 am
por Roberto Valencia
xx
Estructura Tu Newsletter Para Hacer Una Campaña Efectiva de Email Marketing

Iniciado por elsafar09

4 Respuestas
3375 Vistas
Último mensaje noviembre 19, 2013, 06:16:37 am
por Marco Kuo
moved
MOVIDO: Estructura Tu Newsletter Para Hacer Una Campaña Efectiva de Email Marketing

Iniciado por GC-Money

0 Respuestas
986 Vistas
Último mensaje noviembre 14, 2012, 11:33:50 pm
por GC-Money
xx
¿Cómo crear una estrategia efectiva de marketing digital?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
299 Vistas
Último mensaje noviembre 30, 2016, 01:14:54 am
por Frank Rey