Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Crisis de SEO: Experiencia de usuario versus técnicas SEO  (Leído 1267 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1808
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Crisis de SEO: Experiencia de usuario versus técnicas SEO
« : agosto 18, 2015, 09:21:05 pm »
Jayson DeMers escribió una guía de SEO con algunos puntos controversiales, técnicamente correcta pero potencialmente engañosa para las pequeñas empresas. Su tesis es muy sencilla:

"Cuando más felices se sienten los usuarios que visitan su sitio, más alto éste va a clasificar"

En pocas palabras, no se necesitan conocimientos técnicos avanzados para hacer lo correcto en SEO. Basta con crear un gran contenido, bajar la tasa de rebote y ver cómo el sitio sube en el ranking.

DeMers sugiere que la clave del éxito de las campañas de SEO consiste en seis puntos:

1. Una gran experiencia de usuario

2. Contenido de calidad

3. Ser reconocido como una autoridad

4. Desarrollar una estrategia de marketing en medios sociales

5. Construir una reputación local

6. Usar sistemas modernos de gestión de contenidos

Si bien estos son seis grandes consejos para cualquier campaña de SEO, también son demasiado simplistas, y las pequeñas empresas se confunden al pretender que son éstos los únicos 6 ítems a los que hay que prestar atención. Pero:

¿Qué hay de los backlinks?

Y ¿son éstos aún un factor importante para el posicionamiento?

Si es así ¿Hemos de creer que mágicamente aparecerán cuando producimos contenido de calidad?

Es comprensible que las personas quieran creer que esto es cierto. Después de todo, es fácil creer una mentira que realmente queremos creer. Los expertos SEOs  tendrían un trabajo muy liviano si no tuvieran que preocuparse por los mapas de sitio XML, el diagnóstico de problemas de rastreo web o ganar backlinks de calidad.

Por desgracia, esta tesis (que el SEO se reduce a hacer los usuarios felices), si bien es cierta, no es la cuestión más importante, ni la única para los sitios web de pequeñas empresas.

DeMers afirma:

"En última instancia, sólo hay una motivación que impulsa a Google: la experiencia de sus usuarios"

Si alguien dice que centrarse en las palabras clave ya no importa, esta persona está simplificando demasiado los hechos. Usar las palabras clave adecuadas sigue siendo el primer paso para cualquier campaña, un paso crucial que tiene grandísima importancia. Pero implica mucho más que elegir las palabras clave más buscadas y colocarlas en la etiqueta del título.

Las mejores compañías de SEO saben cómo elegir palabras clave para que las pequeñas empresas pueden realmente competir, y eso significa tener en cuenta el costo de las campañas PPC para esos términos de búsqueda y reducir la cantidad de dinero que se necesita para ver resultados en esas palabras clave.

Las habilidades técnicas en SEO son tan importantes como siempre, aunque haya quienes afirmen que para practicar buen seo no es necesario saber idiomas de codificación, como HTML o CSS. Pero la capacidad de leer y escribir código permite elevar el nivel de los resultados en seo, y es esto algo que no se puede negar.

Además, están los ajustes regulares que requieren las actualizaciones regulares de Pingüino y Panda.

¿Cuántas veces hemos escuchado el consejo: "Sólo tienes que escribir gran contenido"?

Una vez más, esto es una ilusión. En primer lugar, la mayoría de la gente carece de las habilidades de escritura para producir contenido atractivo, por no nombrar la elaboración del titular perfecto y la más eficaz meta descripción. Además, muchas personas se olvidan de que no todo el contenido está escrito. Pocas personas tienen el tiempo, las habilidades y el deseo de diseñar una infografía, producir un video u organizar seminarios en vivo de streaming.

Por ello, no es suficiente con sólo escribir gran contenido. Sin un plan de marketing eficaz, el contenido va a desaparecer en cuestión de horas bajo una montaña de contenido similar.

Una estrategia de promoción sólida es un requisito SEO. Se necesita además de gran volumen de seguidores en las redes sociales, saber cómo difundir ese contenido con eficacia sin ser considerado spam por Facebook, que piensa que es demasiado: lograr toso esto requiere de alcanzar un equilibrio delicado, incluso para los expertos SEO más experimentados.

Por último, nunca ha sido más fácil hacer un seguimiento de los resultados de una campaña de SEO  si se sabe cómo. Pero sin la experiencia que se adquiere después de trabajar en campañas SEO no se tendrá la capacidad de resolver problemas importantes y tomar decisiones acertadas.

¿No hay resultados en una determinada palabra clave? Habrá que analizar el problema, y esto difícilmente se pueda solucionar haciendo felices a los usuarios.

Conclusión

Si bien es cierto que centrarse en la experiencia del usuario mejorará en gran medida las posibilidades de clasificación, también es cierto que hacer esta simplificación del concepto ocasiona grandes confusiones para las pequeñas empresas.

Un enfoque en el usuario final ayuda a construir un mejor contenido, imprescindible para un gran trabajo de SEO en el 2015, pero también hay que tener una comprensión técnica del SEO en el sitio, y dar una atención continua a los backlinks.

Fuente: searchenginewatch


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7759.0
« Última Modificación: agosto 18, 2015, 09:25:12 pm por Gime »
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.

Lanelon

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 24
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Crisis de SEO: Experiencia de usuario versus técnicas SEO
« Respuesta #1 : septiembre 03, 2015, 08:46:18 am »
Muy interesante, gracias.


Share via facebook Share via twitter

xx
Entiende Ahora Por Qué La Experiencia Del Usuario Es El Nuevo SEO

Iniciado por Frank Rey

1 Respuestas
226 Vistas
Último mensaje junio 26, 2017, 01:45:37 pm
por raulgomez29
xx
5 Consejos Para Salir De La Crisis Y Tener Éxito Con Ventas Por Internet

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
132 Vistas
Último mensaje junio 07, 2017, 08:36:23 pm
por Frank Rey
xx
El nuevo usuario

Iniciado por Abel72

2 Respuestas
936 Vistas
Último mensaje julio 01, 2011, 02:41:16 pm
por Super-Trafico
xx
Hola Soy Nuevo Usuario

Iniciado por Miguel Morales

3 Respuestas
765 Vistas
Último mensaje octubre 03, 2012, 08:27:41 pm
por adrilagata