Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Entiende Ahora Por Qué La Experiencia Del Usuario Es El Nuevo SEO  (Leído 112 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 51
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
 Sí, has leído bien: la experiencia del usuario es el nuevo SEO. Estás allí preguntándose ¿desde cuándo? Simple: desde que Google lo ha decidido y eran previsibles este tipo de cambios y muchos más que aún no conocemos, si tenemos en cuenta que  en el año 2015 se ha creado la capacidad de respuesta como criterios de clasificación importantes de sitios web y blogs. Sí, hoy en día, el hecho de que cualquier canal en línea es sensible, es decir, se adaptan automáticamente a cualquier dispositivo (PC, móvil y tableta), la experiencia del usuario ha ganado mayor importancia para los motores de búsqueda.

Pero después de todo, ¿por qué la respuesta y experiencia del usuarioha ganado tanta fuerza? Vamos a empezar desde el principio. En esta etapa del juego, que ya debe saber lo que es SEO (Search Engine Optimization), nunca está de más reiterar que no es más que un conjunto de técnicas y estrategias aplicadas a un sitio o blog, para mejorar su posición en resultados orgánicos de Google. Es el SEO el que cuando se hace correctamente garantiza una visibilidad interesante para su empresa en Internet.

Básicamente, la definición es esto y sigue siendo el mismo, sin embargo, además de SEO, la experiencia de usuario aumentaron de peso y es un factor importante para lograr una buena posición en la clasificación.

Piense en esto: si el mundo llega a la búsqueda y la gente está utilizando cada vez más los dispositivos móviles para realizar dichas búsquedas, es fácil entender la razón de Google en la última actualización de su algoritmo (ver más sobre lo siguiente) lo que ha establecido la capacidad de respuesta como criterio de clasificación.
Los algoritmos son instrucciones matemáticas que indican a la computadora cómo realizar las tareas que se les asignan.

Sólo vale resaltar un detalle: no es que las viejas reglas de SEO han perdido su valor en función de la experiencia del usuario. Simplemente están reequipando al mundo de las plataformas móviles, que transformaron completamente la forma en que los usuarios de todo el mundo tienen acceso a Internet.

Colibrí: tenemos que hablar de ello!

Desde el lanzamiento la última actualización de Google, Colibrí (Hummingbird en Inglés), la última actualización del algoritmo de la empresa, era evidente al final de las páginas opuestas sólo para cumplir con los criterios técnicos.

¿No entendió? Simplificando así:

El objetivo del Colibrí es hacer que el motor de búsqueda sea más y más adecuado para uso humano y centrado en el usuario y su intención. En pocas palabras el nuevo algoritmo de Google tiene como objetivo aumentar la comprensión de las búsquedas semánticas, proporcionando resultados más rápidos y más precisos sin depender de palabras clave exactas. Por lo tanto, la búsqueda de Google se parece más a la forma en que los humanos entienden el mundo.

El objetivo principal de la web semántica no es, al menos por ahora, máquinas que se comporten como personas, pero si desarrollar tecnologías y lenguajes que hacen que la información se legible para las máquinas.

Y créanme, todo esto hace que sea más fácil su vida cuando explora un sitio que tiene que ser importante tanto para los que visitan (optimización interna) y para la comunidad digital alrededor de él (optimización externa). Estos puntos contribuyen a una buena calificación en el ranking.

La determinación de una buena experiencia de usuario

Integralmente puede haber leído o escuchado que los criterios de Seo pueden ser un contenido relevante, navegación intuitiva y capacidad de respuesta, esto si se tiene en cuenta para la época de Google para clasificar un sitio web. Y es cierto.

Pero cada vez que el tema de la experiencia del usuario aparece, entusiastas tienden a hacer, además de estos criterios, indicativos o algoritmos de Google para evaluar si el usuario tenía experiencias positivas o negativas al acceder al contenido de dominio en particular con el propósito de clasificación. Vamos a enumerar dos indicativos de que Google utiliza en la realización de esta evaluación de la experiencia del usuario con un sitio.

Salida:

El porcentaje de rebote (bounce rate)

El porcentaje de abandonos muestra básicamente que el usuario realmente lleva a cabo algún tipo de acción dentro de la página, pero la abandona rápidamente sin comprar.

El porcentaje de abandonoses
el porcentaje de sesiones de una sola página (es decir, sesiones en las que el usuario ha abandonado su sitio desde la página de entrada sin interactuar con la página).

Un bote alto puede indicar desde que el sitio tiene una carga lenta, instigar la evasión, así como el punto a un diseño que no responde e incluso un contenido inapropiado, inútil para el usuario.

La conversión

Este es el propio usuario quien indica si el problema fue resuelto por el sitio, para ser convertido en plomo. Por ejemplo, si se firmó el boletín de noticias, presentaron su información para descargar cualquier material de descarga, o resuelve un problema de la banca por Internet, donde existe la posibilidad de llenar en una forma final que dicta su grado de satisfacción con el servicio. Otro punto a ser evaluado es si volvía a menudo a la misma página web, permaneciendo más tiempo en el campo.

Además de estos, hay todavía muchas otras formas que usan los motores de búsqueda para analizar el contenido de la página;  puede ganar protagonismo por ajuste de la era de Internet móvil, el número de visitantes únicos, las interacciones en las redes sociales (Google ranqueia cada comentario emitido en Facebook o Twitter que implica una marca, por ejemplo), el número de páginas visitadas dentro del mismo dominio e incluso las páginas de destino más accesibles.

Como se puede ver, SEO basada exclusivamente en los tipos de búsquedas que hacen los usuarios de Internet es muy poco para cubrir la nueva experiencia del usuario, que ahora tiene todo el mundo en sus manos, desde un solo clic.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8649.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Crisis de SEO: Experiencia de usuario versus técnicas SEO

Iniciado por Gime

1 Respuestas
1218 Vistas
Último mensaje septiembre 03, 2015, 08:46:18 am
por Lanelon
xx
El nuevo usuario

Iniciado por Abel72

2 Respuestas
915 Vistas
Último mensaje julio 01, 2011, 02:41:16 pm
por Super-Trafico
xx
Hola Soy Nuevo Usuario

Iniciado por Miguel Morales

3 Respuestas
743 Vistas
Último mensaje octubre 03, 2012, 08:27:41 pm
por adrilagata
xx
Nombre de usuario que tan importante es?

Iniciado por Solrac

2 Respuestas
1382 Vistas
Último mensaje julio 09, 2013, 06:24:56 pm
por Solrac