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Autor Tema: Glosario de términos de SEO y marketing (Primera parte)  (Leído 997 veces)

Gime

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Glosario de términos de SEO y marketing (Primera parte)
« : agosto 13, 2015, 09:55:01 am »
Si tienes un blog o estás por construir uno, hay algunos términos de marketing en internet con los cuales debes estar familiarizado, como SEO (Search Engine Optimization) que trata de la optimización de sitios web para que aparezcan en los resultados de búsqueda.

He aquí algunos de los términos más frecuentes que aparecen en los textos sobre SEO, marketing y comercio online.

SEM (Search Engine Marketing): El SEM  es una forma de marketing online. Se trata de promocionar los sitios web a través de la optimización (SEO) y la publicidad PPC (Pay Per Click), publicidad con anuncios patrocinados.

SMM (Social media marketing): El SMM es una estrategia de marketing para obtener tráfico a través de las Redes sociales y comunicarse con los consumidores, llegando directamente al nicho o público objetivo.

SMO (Social Media Optimization): Este término significa optimización de los medios sociales y hace referencia a las acciones de marketing en Redes sociales y comunidades online, como los foros. Este trabajo es realizado por un Social Media Manager o un Community Manager.

Marketing 2.0: Este término se refiere a la adaptación del marketing para su desarrollo en Internet. Según el manifiesto del marketing 2.0, se basa en 3 pilares: contenido atractivo, un entorno donde el usuario pueda recibir la información, y en tercer lugar, la campaña debe cumplir con todos los puntos señalados en el manifiesto del marketing 2.0.

Marketing viral: El marketing viral aprovecha los medios electrónicos para incrementar el reconocimiento de marca mediante métodos que dan resultados cuantitativos, en rapidez y alcance de los mensajes publicitarios. Las Redes sociales son un medio muy efectivo para la cobertura mediática en forma de videos, juegos, imágenes y textos interesantes que son comentados, compartidos y que se difunden de forma muy rápida.

Backlink: Es el llamado “enlace”, un hipervínculo en un sitio web externo que conduce a nuestro propio sitio. Los backlinks son muy importantes para el SEO porque ayudan a subir en el ranking de Google. Desde la actualización del algoritmo Penguin, Google penaliza los backlinks no naturales, los que se hacen expresamente para mejorar la visibilidad de las páginas web.

PageRank: El ranking de páginas es un algoritmo de Google que estima la relevancia de las páginas web en base a los enlaces, “votos” que tiene la página y que reflejan la importancia de la misma. Mejor PageRank = mejor posicionamiento de la página en los resultados de las búsquedas.

Linkbait: Linkbait es una pieza de buen contenido web que tiene el objetivo de atraer tráfico a través de los enlaces. Matt Cutts lo define como "cualquier cosa lo suficiente interesante para captar la atención de la gente"

Linkbuilding: El Linkbuilding o la construcción de enlaces es una estrategia SEO que pretende conseguir enlaces para mejorar el ranking. Puede ser natural o artificial, pero las prácticas artificiales pueden ser penalizadas por Google consiguiendo el efecto contrario al que se busca. Algunas de las técnicas de linkbuilding son darse de alta en directorios, comprar enlaces, conseguir enlaces desde otras webs, foros, etc.

Etiqueta (tag o palabra clave): Una etiqueta, tag o palabra clave es un metadato que permite clasificar la información. Una página web debe tener su contenido clasificado con etiquetas descriptivas que ayudarán a que se encuentre su contenido en la web.

Meta tags: Las etiquetas meta se usan para dar a los motores de búsqueda la información sobre el contenido de una página web. Se colocan dentro del código HTML, dentro de la sección HEAD y no son visibles para quien visita la página.

SERPs: El término SERPs (Search engine results page) son los resultados de las búsquedas, lo que se obtiene cuando se ingresa una palabra clave en un buscador. La cantidad de tráfico que tendrá un sitio depende de su clasificación dentro de las SERPs.

Keyword Density (Densidad de palabras clave) Es un factor importante para el seo. Para encontrar la densidad de palabras clave de una página hay que dividir el número de veces que la keyword es usada por el número total de palabras de toda la página. Sin embargo, el exceso de palabras clave es penalizado por Google.

NoFollow: Se trata de un atributo de un enlace que se coloca en la web para indicarle a Google que no se respalda el sitio web que enlaza, por lo general en los comentarios a un artículo. Cuando Google encuentra el atributo Nofollow, ese enlace no tendrá validez para el PageRank.

CPC, IPC, CTR, ¿Qué significan estas siglas?

CPC (costo por click) y PPC (pago por click) son siglas de publicidad o algunas de las abreviaturas usadas en programas de publicidad online, por ejemplo los anuncios con los que se puede monetizar un blog. Pero hay muchas más siglas que se usan en publicidad y con las que hay que estar familiarizado si vamos a dedicarnos a trabajar con un blog y recibir nuestras ganancias de la publicidad.

He aquí las más usadas.

CPC (coste por click)

La CPC es la cantidad en dinero que un anunciante paga cada vez que una visita hace click en su anuncio publicitario, ya sea de texto o imagen. Esta cantidad depende de la palabra clave y de su demanda.

PPC (pago por click)

Es la cantidad paga al editor del blog por click. Es lo mismo que CPC, pero la diferencia con éste radica en el contexto. El pago por click es el dinero que gana un bloguero con los anuncios PPC, basándose en el CPC (coste por click) resultante de la puja que hacen los anunciantes por la publicidad en las palabras claves de su nicho.

IPC (coste por impresión)

Este costo se refiere al precio pagado por la cantidad de visitas según la tasa de CPM (costo por 1000). Si por ejemplo el anunciante ofrece $10 de CPM y la página tiene 500 vistas, el cálculo es:

$10/ 1000 visitas (impresiones)= $0.01

500 visitas x 0.01= $ 5

El pago será entonces de $ 5.

PPI (pago por impresión)

Es lo mismo que IPC, la diferencia está en el contexto. El bloguero cobra por tener anuncios IPC en su blog y así se le llama también a la forma de monetización. El PPI es la forma en que la publicidad es contratada por el anunciante.

CPM (coste por mil): Como decíamos anteriormente, es el coste por mil impresiones (páginas vistas).

CPA, CPL, CPS (coste por acción /coste por lead /coste for sale)

Estas siglas se refieren a la publicidad en la que pagan por acción del visitante, ya sea una compra, suscripción o envío de formulario. Por lo general se basa en un porcentaje de los ingresos por venta.

CTR (Click Through Rate)

Esta sigla determina el éxito de una campaña publicitaria online y se refiere al número de click en el anuncio dividido por el número de vistas o consultas (porcentaje de clicks por vistas (impresiones).
Por ejemplo, si un anuncio ha sido visto 100 veces y 3 personas cliquean en él, el CTR ha sido del 3%

VTR (View Through Rate)

VTR es una tasa que mide el comportamiento post-impresión, independientemente del click. Se diferencia del CTR porque mide la respuesta pasiva o latente (por ejemplo, las páginas vistas luego de la impresión).

eCPM y RPM (coste efectivo por cada mil impresiones)

El eCPM se usa para investigar el rendimiento de una publicación o blog en base a sus anuncios. Por ejemplo, con el eCPM se puede saber qué anuncios pagan mejor para un sitio web determinado. El RPM es lo mismo, los ingresos por mil impresiones.

Si un artículo tiene 1000 visitas y se ganó $4, el eCPM sería de 4


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