Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Riesgos y Técnicas de SEO que Todos Deben Saber  (Leído 362 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
Riesgos y Técnicas de SEO que Todos Deben Saber
« : junio 01, 2017, 05:49:45 am »
El mercadeo en línea a veces puede compararse con una lotería en la que algunos logran alcanzar las metas deseadas mientras que otros deben soportar la dureza del fracaso, todo va a depender de las tácticas que se utilicen para dar a conocer el producto.

La mayoría de las personas suelen irse por lo seguro, pero a veces los riesgos conllevan a grandes satisfacciones solo hay que saber aplicar las tácticas sabiamente.

Valen la pena

Pero a pesar de la inseguridad que puede acarrear el poner en práctica algunas técnicas, vale la pena intentar e inclusive probar con ciertas estrategias que muchos consideran peligrosas, porque al ejecutarlas bien pueden brindar grandes beneficios.

Estas prácticas son consideradas como las mejores según los SEO, por eso han ganado mucha popularidad en los últimos años.

Tipos de tácticas

Las tácticas pueden ser clasificadas en 3 categorías: Sombrero Blanco, Sombrero Negro y Sombrero Gris:

Las tácticas de “Sombrero blanco” se concentran en las personas y su optimización dejando de un lado las máquinas.

Las de “Sombrero negro” por el contrario no siguen fielmente las directrices de los motores de búsqueda, estas prefieren dirigirse a las máquinas dejando a un lado las personas.

La última opción que son las tácticas de “Sombrero gris” que  se encuentra en medio de estas dos, pero son consideradas más riesgosas que las de sombrero blanco, sin embargo a veces resultan perfectas sin ningún tipo de problemas.

Las 12 técnicas de sombrero gris

1) La primera de estas estrategias considera el agregar 1000 palabras de contenido a la página principal, lo que puede resultar un tanto arriesgado porque son muchos los lectores que se espantarán al ver un muro lleno de texto de arriba abajo

El diseño de la página es otra cosa muy importante,  las tendencias de hoy en día prefieren mantener las páginas de inicio cargadas de imágenes y muy claras en el texto para hacer más fácil la experiencia del usuario.

¿Pero por qué funciona?

Los motores de búsqueda siempre prefieren el contenido largo, por lo tanto estarán entre los preferidos a la hora de elegir el material que presentarán al usuario.

Las web con mucho contenido son catalogadas como de alta calidad por los motores de búsqueda, por eso aunque es arriesgado en cuanto a la preferencia del usuario, estos siempre estarán entre los preferidos de los motores de búsqueda.

Aunque tal vez es considerado de gran riesgo agregar 1000 palabras a la página principal, hacerlo a los artículos puede ser considerado algo  realmente brillante y lograrás  en cuestión de días obtener  un impulso de clasificación.

Según la herramienta de SEO serplQ la mayoría de los resultados catalogados en la posición Nº 1 SERP poseen al menos 2.000 palabras, los que deja ver que los artículos que cuentan con esa cantidad de texto estarán en los primeros lugares en poco tiempo.

¿Qué  hacer?

Lo primero que hay que hacer es diseñar un texto largo pero que sea de gran interés y valor para los usuarios, en especial aquellos que permitan aclarar dudas y sean considerados de mucha utilidad.

La misma estrategia se puede aplicar a cualquier sitio web ya sea una página principal, página de contacto, entre otros, puesto que igualmente se podrá obtener excelentes clasificaciones.

Es de resaltar que las personas adoran conseguir texto en la web que expliquen por completo el tema solicitado.

2) El truco de utilizar SEO negativos

Los SEO negativos pueden funcionar positivamente si se usan de manera correcta, para ello se pueden utilizar una serie de tácticas.

¿Qué  hacer?

Una de las cosas que se pueden hacer es informarse de sus  rivales de SEO sombrío, solo observe las técnicas que ellos usan, algunas de las cosas que sorprenden es la utilización de delincuentes comunes, como los enlaces pagados, infracciones de fragmentos enriquecidos y abuso de productos de Google. 

3. Compra de dominios caducados

La compra de dominios caducados es otra estrategia que bien puede servir, en especial si el mismo es bastante antiguo porque ayuda a redirigir el tráfico del dominio a la página que se desea, otra forma también es crear vínculos de retroceso en el sitio web pero se debe mantener el dominio antiguo activo.
 
Una recomendación para las personas que les gusta esta estrategia, es asegurarse que los dominios caducados no contengan ningún tipo de sanciones o prohibiciones.

4. Compra de dominios disponibles

Los dominios disponibles pueden generar tráfico al sitio deseado, por ello es necesario mantener vínculos de retroceso a su sitio, una vez hechos todos los procedimientos necesarios se puede comprobar su eficacia  con la utilización de ciertas herramientas como DomainsBot.com.

5. Hacer los cambios necesarios

El riesgo de esta estrategia es que si se hacen cambios constantes Google puede notarlo como una actividad sospechosa y puede conllevar un riesgo, pero también existe la posibilidad que Google lo note como un nuevo contenido que es algo que le gusta a este buscador y de ese modo  dará pequeños impulsos SEO al rastrear el sitio.

6. Ofrece páginas de entrada con mucho valor

El riesgo que correrás con el uso de esta estrategia  es que a Google no le gustan las páginas de entrada, de hecho muchas veces las penalizan, por eso los SEO prefieren evitarlas, sin embargo al ofrecer un contenido de calidad es muy probable que a Google le guste.

7. Uso de marcadores sociales

Al utilizar esta táctica se corre el riesgo de ser penalizado por el span o se puede ver como una manera de vincular la compilación algo que no gusta a Google.

Sin embargo el funcionamiento de esta técnica  puede lograr el llamado “Bookmarking social” para  ayudar a obtener gran cantidad de enlaces al sitio deseado que permitirán anotar, editar y compartir marcadores de documentos web, generando además gran cantidad de tráfico.

8. Crear microsites

Para la creación de los mocrosites hay que tomar en consideración el valor que se ofrece a los usuarios, pero el riesgo a correr es que si estas son páginas más complejas pueden acarrear ciertas sanciones.

Pero todo riesgo tiene recompensa, su funcionamiento consiste en que si el mismo está bien diseñado puede llegar a clasificarse perfectamente para las palabras clave de destino.

9. Artículos spinning

Una de las penalizaciones de Google es generada por contenido duplicado, por lo cual es arriesgado aplicar esta táctica que consiste en agarrar un artículo del sitio web y cambiarlo solo lo necesario para que se vea diferente, para ello se utilizan sinónimos, se cambian la sintaxis de las oraciones entre otros, aunque a la final el mensaje sea el mismo.

Pero a la final si las cosas se hacen bien se dará más vida a los artículos, además que los mismos podrán estar en diferentes sitios logrando de ese modo aumentar la cantidad de vínculos de retroceso.

10. Texto de anclaje de coincidencia exacta

Al crear  palabras claves de destino exactas como texto de anclaje pueden generar  vínculos en Google pero debe  ser utilizada con moderación para que el buscador no se de cuenta

Pero a pesar de los riesgos no se puede negar que  el texto de anclaje de concordancia exacta permite clasificar mejor puesto que la palabra clave  que está directamente asociada con su sitio.

11. Vincular directorios

Los directorios fueron diseñados para los motores de búsqueda, pero no para las personas y el riesgo es que estos pueden manipular el contenido que originalmente  no fue creado para los humanos.

A pesar de los riesgos se pueden obtener vínculos de retroceso en un alto sitio con alto PageRank

12. crear enlaces de evento

La construcción de enlace de eventos en la mayoría de las veces es considerado por Google como antinatural, cosa que es un tanto riesgosa pues puede acarrear algunas sanciones.

Si se elige usar esta táctica obtendrás los beneficios de construir un enlace muy fácil que culminen con varias ventajas de SEO una y otra vez.

Todas con riesgos y  ventajas

En conclusión todas las tácticas utilizadas pueden traer riesgos, pero al aplicarlas de manera correcta se podrán obtener grandes beneficios colocando el sitio web con una notable ventaja delante de otros.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8632.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.

raulgomez29

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 0
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:Riesgos y Técnicas de SEO que Todos Deben Saber
« Respuesta #1 : junio 26, 2017, 01:52:56 pm »
Gracias por el post. Me hace mucha gracia lo de sombrero blanco, gris y negro, siempre lo suelo escuchar o leer en inglés heheh


Share via facebook Share via twitter

xx
Riesgos al realizar una Campaña de WhatsApp Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
697 Vistas
Último mensaje abril 04, 2016, 05:14:37 am
por Frank Rey
xx
Por Qué Deben Utilizar El Marketing de Contenidos YA

Iniciado por elsafar09

1 Respuestas
2139 Vistas
Último mensaje junio 27, 2012, 12:45:41 am
por Ivan Avila
moved
MOVIDO: Por Qué Deben Utilizar El Marketing de Contenidos YA

Iniciado por Jorge Lizarazo

0 Respuestas
1033 Vistas
Último mensaje noviembre 23, 2012, 12:06:59 am
por Jorge Lizarazo
xx
Como encriptar tu usuario para que no corras riesgos y te roben comisiones

Iniciado por ameuronet

3 Respuestas
1720 Vistas
Último mensaje diciembre 06, 2013, 04:22:58 pm
por LuisLinares