Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 11 Tácticas para aumentar las visitas desde las redes sociales  (Leído 1394 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1798
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Hacer una actualización de blog en las redes sociales no es suficiente para tener visitas, (ojalá fuera tan sencillo) y además, las tácticas varían según cada red social. No es lo mismo publicar una actualización en Facebook que un Tweet o un Pin, en eso todos los expertos de Social media están de acuerdo.

Entonces ¿cuáles son las tácticas que se aconsejan para lograr más visitas en cada red social?

Tactica 1. No olvidar las fotografías en Twitter

Los usuarios en Twitter responden mucho más a las actualizaciones que tienen fotos a las que no las tienen, especialmente cuando son imágenes de su interés, emotivas, de buena calidad, ingeniosas, divertidas, insólitas, etc.

Un estudio ha demostrado que los twits con fotos reciben el doble de visitas que las actualizaciones de solo texto.

Por cierto, esto es así en otras redes sociales como Facebook. La diferencia está en que es más común el tweet sin imagen que la actualización en Facebook, y por ello a veces no se considera necesaria. En todas las redes sociales se destaca lo visual.

Táctica 2. Publicar Más no es Mejor

A primera vista parece que cuanto más se escriba y se publique, más visitas al blog llegarán de las redes sociales, pero no lo es. Sobrecarga de información hará que la audiencia ignore los mensajes.
¿Qué se aconseja en cada red social?

Facebook actualización de noticias una vez al día

Twitter no más de una vez por hora

En LinkedIn es bien visto 1 mensaje al día

Por supuesto, mucho depende de lo que se escriba y para quien se escriba, por lo que habrá que investigar cada caso, tomar una regla, ponerla en práctica, controlar el rendimiento y evaluar. Sólo luego de tener las estadísticas se puede elegir la frecuencia adecuada de los mensajes en cada red social.

Táctica 3. Publicar sólo lo importante e interesante

Muchos bloggers tienen como práctica postear un mensaje importante al día y otros como “relleno”, y esto es un error. Más vale 1 actualización buena al día o cada varios días que decenas de mensajes intrascendentes.

La persona que recibe mensajes de una empresa la sigue por ser fuente de información interesante, (descontando los amigos y su madre, por supuesto  ;D).

Hay que seleccionar cuidadosamente el contenido, aunque haya que invertir mucho tiempo en ello.

Táctica 4. Aplicar la regla 80/20 (La Ley de Pareto)

La regla de 80-20 se aplica en este caso como forma de medir los contenidos publicitarios y los puramente informativos, de ayuda y consejos para la audiencia.

Entonces tenemos que lo ideal es hacer un 80% de actualizaciones de interés general para la audiencia y un 20% de contenidos promocionales o publicidad de nuestra empresa.

Táctica 5. Analizar los enlaces en los mensajes

Al publicar en Facebook y Twitter hay que tener en cuenta antes que nada de cómo el público va a reaccionar ante él en cuanto a la respuesta a los enlaces.

Conviene analizar cuánto se enlaza, cómo, los textos para los enlaces, las imágenes y todo lo demás. Sólo analizando las acciones sociales es que se puede llegar a una configuración óptima de enlaces hacia el sitio.

Táctica 6. Imagen y CTA para Facebook

Al igual que en Twitter, en Facebook no se puede obviar la imagen que acompaña la actualización o tweet. Si hay una texto interesante, una imagen llamativa y un llamado a la acción, los análisis dicen que será hasta un 15% más efectivo.

Táctica 7. No olvidar los hashtags

Todas las redes sociales utilizan hashtags y sólo hay que variar el modo en cómo se usan. Los hashtags son una forma rápida de conseguir llegar a la audiencia y a nuevos clientes, y es una buena fuente de información.

Sin embargo, no hay que exagerar con los hashtags, pues puede ser percibido como spam.

Táctica 8. Publicar con la audiencia en línea

Para ver las actualizaciones, nuestra audiencia tiene que estar online. Eso no significa que haya que publicar en horas pico, lo mejor es estar antes o en un momento que nos permita destacar de entre la multitud.

Siempre se debe analizar cada segmento por separado en base a horarios, hábitos y preferencias y en base a eso hacer un cronograma de publicaciones. ¿Republicar? Sí, es válido, sobre todo para quienes tengan una audiencia muy segmentada geográficamente.

Táctica 9. Crear un mensaje preciso y conciso

En Twitter es claro que el mensaje debe ser corto y claro, además de, en lo posible, atractivo, con “gancho”, creativo. Lo ideal en Twitter son una o dos frases y enlace.

Para Facebook es diferente, en donde lo mejor es escribir uno o dos párrafos. Lo que indican los estudios es que en este caso la atención del usuario se debe atrapar en la primera línea, por lo cual por más que escribamos mucho, si no es interesante, es superfluo.

Táctica 10. Elegir las palabras

Se considera que algunas palabras son mejores que otras al publicar en las redes sociales, por ello hay que atender a ellas. Pero estas palabras varían según el idioma y el mercado, por lo cual la mejor manera de encontrar las mejores palabras para hacer una actualización es estudiar a la audiencia, saber qué palabras usa, y lo que desea ver.

Táctica 11. Prueba, análisis, experimentación y registro de resultados

El hecho de leer 10 tácticas no va a hacer que aumenten las visitas al sitio, porque lo que es bueno en algunos casos no es necesariamente bueno para todos. Por eso hay que, en base a estas ideas, probar, analizar y estudiar los resultados de cada estrategia que se ponga en práctica.

Conclusión:

El crecimiento de los suscriptores en las Redes sociales aumenta la cantidad de visitantes al blog, pero esto lleva tiempo y trabajo. Mientras tanto, lomejor es concentrarse en mejorar el contenido del blog y su calidad, pues es lo único imprescindible para que puedan tener éxito cualquiera de estas 10 tácticas.

Fuente: callbackhunter


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7332.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 19 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » Kevin Ruz (9 Pts) » gustgrc (10 Pts) 

gustgrc

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 296
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:11 Tácticas para aumentar las visitas desde las redes sociales
« Respuesta #1 : marzo 23, 2015, 04:59:17 am »
Muy buenas tácticas Gime, gracias por compartirlas, sdos.

Leonardo Mayorga

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1666
  • Mensajes: 872
    • Ver Perfil
    • Email
Re:11 Tácticas para aumentar las visitas desde las redes sociales
« Respuesta #2 : marzo 23, 2015, 04:12:28 pm »
Que buena información Gime, muy oportuna para estos tiempos en los que muchos blogueros alegan no tener resultados a la hora de promocionar sus blogs en las redes sociales.

Un saludo.


Share via facebook Share via twitter

xx
Conocen algun plugin para comentar desde redes sociales ??

Iniciado por Mingo

0 Respuestas
808 Vistas
Último mensaje junio 25, 2013, 09:45:57 am
por Mingo
xx
NextScript - Plugin para publicar en redes sociales desde wordpress

Iniciado por Fernando DLn

25 Respuestas
7672 Vistas
Último mensaje julio 17, 2014, 10:09:01 pm
por Fernando DLn
thumbup
2 herramientas para redes sociales

Iniciado por marvin1022

2 Respuestas
1301 Vistas
Último mensaje febrero 14, 2013, 10:51:37 pm
por luism08
xx
100 Ideas de contenidos para las redes sociales

Iniciado por Gime

4 Respuestas
1900 Vistas
Último mensaje febrero 28, 2015, 03:23:05 am
por JhonnyMtz