Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 14 Claves Sobre El Uso Del Marketing Viral  (Leído 258 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
14 Claves Sobre El Uso Del Marketing Viral
« : febrero 15, 2017, 03:19:01 am »
El marketing viral es una técnica publicitaria que ha ganado más espacio con el crecimiento del marketing digital, del número de usuarios de Internet, de los lectores del blog y más aún, con el incremento de los usuarios de las redes sociales. La expresión está asociada con la palabra virus que significa propagarse rápidamente y de manera inconsciente.

El término específicamente  se utiliza para referirse a los contenidos que son altamente compartidos y altamente publicitados en la web. Es muy difícil crear o predecir cómo nace un contenido viral, pero si se pueden ver algunos de los indicadores que hacen de un contenido viral, como humor, consejos y promociones, por ejemplo.

En un mundo donde los videos de humor llegan a  WhatsApp, las fotos se propagan rápidamente en Facebook y los gifs son el principal atractivo de Tumblr, no existe una fórmula secreta para el éxito, pero es posible invertir en alternativas para garantizar el compromiso de visualización y calidad entre usted y su audiencia.
Veamos a continuación algunos pasos que puede tomar para ganar protagonismo en la mente de los consumidores:

1.   Ser auténtico

Ser auténtico es un ingrediente indispensable para el éxito. Ningún consumidor aprecia imitaciones, el engaño y la falta de creatividad. Por lo tanto, ser innovadores y tener sus propias ideas pueden hacer la diferencia.

2.   Mostrar emoción

A menudo aquellos que planean contenido olvidan que detrás de la pantalla hay un ser humano lleno de sentimientos. Utilice estas emociones a su favor, cuando esté creando artículos, haciendo campañas de lanzamiento, etc. No sea formal o demasiado serio.

3.   Juega con el estado de ánimo

Hacer reír a alguien es a menudo la mejor medicina. Para despertar la buena sensación en el consumidor, puede publicar imágenes, frases, testimonios o cualquier otro contenido que sea divertido. Sólo tenga cuidado de no errar en el tono y hacer chistes malos que terminan viralizandose negativamente!

4.   Crear contenido que compartes

Si no tiene ningún deseo de compartir sus propios contenidos, imagínese qué efecto tendrá para el lector. Piensa y analiza lo que está mal y cuando considere que el mensaje es "perfecto", toma la iniciativa para compartirlo. El interés comienza desde dentro.

No hay trucos técnicos para ganar popularidad y viralizar una publicación,  pero crear contenido relevante que las personas disfruten y quieran compartir es crucial para el éxito.

5.   Esté abierto a ideas nuevas:

Mostrar más de lo mismo no hará una diferencia hacia usted o cualquier persona. Siga sus instintos, mantenga una mente abierta para innovar con el contenido que usted presente a su público. No sea demasiado conservador, atrévase.

Recuerden que todas las estrategias, acciones y contenidos web deben someterse a pruebas frecuentes y que muchos de ellos no van a funcionar de la forma esperada. Medir sus resultados y averiguar lo que está funcionando bien es esencial para seguir haciendo buenas acciones.

6.   Apelar a la memoria:

La nostalgia es algo que realmente llama la atención de los usuarios en Internet. Recordar buenos momentos, productos, servicios y frases provoca un "anhelo caliente" para los usuarios de Internet y un enorme sentido de felicidad. Por eso es tan común que las personas comparten los mensajes relacionados con la antigüedad y los recuerdos del pasado.

7.   Tener sentido común

Ser responsable y tener un buen sentido común en las acciones de marketing viral es importante. Evitar problemas y actitudes que causan malestar entre la gente o que pueden ser mal interpretados. Tenga cuidado con las críticas y chistes malos. En caso de duda, es mejor callar que hablar, de este modo, se evitan muchos conflictos.

8.   Usar temas actuales:

Crear contenido en una pérdida de tiempo si no lo hacen sobre un tema actual, por eso el equipo de marketing debe estar atento a las noticias, descubriendo los temas sobre lo que más se habla en el país y también teniendo en cuenta los acontecimientos mundiales para no perderse nada.

9.   Utilice la tercera edad, niños y mascotas

Si hay 3 elementos publicitarios a los que la audiencia no puede resistir son los ancianos, los animales y los niños. Abordar el tema con un toque de humor o amor es una forma efectiva de llamar la atención.

10.   Agregar valor a su contenido

Si su contenido es compartido y se convierte en viral, su negocio estará en la mira de muchos. Por lo tanto, es necesario que la publicación demuestre el lado positivo del negocio y que dicho mensaje no afecte negativamente a nadie.

11.   Tener un corazón humano

El consumidor está detrás de buenos ciudadanos, sean empresas, personas o corporativos, que se preocupen por la naturaleza y que hagan la diferencia en el entorno y la sociedad en la que viven. Sin embargo, los mensajes acerca de la política, la sexualidad, derechos de los animales, el género, la religión, entre otros, son temas muy controvertidos. Por lo tanto, antes de utilizarlos, hay que pensar y analizar si es adecuado para su empresa hablar de ello y cuál es la mejor manera de hacerlo.

12.   Usar aplicaciones móviles

¿Sabías que el latino consultar su celular, una media de 78 veces al día? Al elegir los canales de comunicación para su empresa, hay que recordar que vivimos en una era digital en la que absolutamente todo debe estar al alcance de un teléfono móvil.

13.   Mire en usuarios conocedores

Siempre hay usuarios que son autoridad y les gusta difundir un determinado  tema. Este es el tipo de público que hace más ruido y es capaz de iniciar una campaña de marketing viral. Así que hay que producir materiales extremadamente relevantes para ese tipo de público que no se centra en los beneficios, sino que se centran en la experiencia.

14.   Sorprende con su marketing viral

Con el bombardeo de información, se corre el riesgo de hacer que los clientes sean indiferentes y desinteresados si usted no se presenta algo que sea realmente sorprendente y que destaque.
Así que aunque estos son solo algunas recomendaciones y no una ruta a seguir, no está demás atrevernos a usar el marketing viral, adaptado a nuestro negocio, así, si lo logramos, tendremos resultados inesperados.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8543.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

thumbup
SEMINARIO ONLINE - Viral Marketing {Ahora Gratis!}

Iniciado por Diego Guevara

3 Respuestas
1379 Vistas
Último mensaje febrero 28, 2012, 06:44:38 pm
por Diego Guevara
xx
CLAVES PARA MARKETING

Iniciado por paulM

2 Respuestas
1351 Vistas
Último mensaje abril 08, 2011, 04:33:44 pm
por Super-Trafico
xx
9 CLAVES PARA UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DE AFILIACIÓN EXITOSA

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
444 Vistas
Último mensaje diciembre 16, 2016, 07:21:17 pm
por Frank Rey
xx
Algun tutorial sobre como usar el nuevo planificador de palabras claves

Iniciado por Carlos N

9 Respuestas
2712 Vistas
Último mensaje septiembre 15, 2013, 08:18:13 pm
por mikimoney