Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 4,5 Consejos para aumentar las ventas usando WhatsApp  (Leído 53 veces)

Frank Rey

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 102
  • Mensajes: 414
    • Ver Perfil
4,5 Consejos para aumentar las ventas usando WhatsApp
« : mayo 18, 2018, 06:54:58 am »
[/b]
En este artículo decidimos hablar sobre una herramienta muy utilizada pero poco comentada, aunque puede generar muchos resultados en compromiso y ventas: estamos hablando del WhatsApp.

¡Eso mismo! Mientras que muchos sólo piensan en Whatsapp para grupos de la familia, o grupos de amigos, algunas empresas y emprendedores están buscando generar negocios a través de esa herramienta.

¿Por qué usar WhatsApp para los negocios?

Algunos números de WhatsApp asustan. La atención y el compromiso que la gente le da a esta herramienta es algo increíble.

+ De 900 millones de usuarios;
El 33% de las personas chequean inmediatamente cuando reciben notificación en Whatsapp
El 72% de los usuarios chequea la App TODOS LOS DIAS;
La mayoría de los usuarios mantiene la aplicación en el alcance directo las 24 horas del día;

Estas cifras asustan y también hacen irresistible la idea de empezar con un plan de marketing a través de la aplicación. Sin embargo, muchos consideran esto un medio de comunicación privado o exclusivo para sus personas cercanas, por lo que poco o nada les gustaría sentirse bombardeados con mensajes de publicidad o promoción.

Por tal razón lo mejor es pedir permiso para no conseguir que en un mediano plazo los mensajes empiecen a ser ignorados. Vamos a ver algunos consejos que les traemos sobre como hacer uso correcto del whatsapp para mejorar las ventas.

# 1 - Sólo envíe mensajes a quien le dé permiso

Usted ya sabe que no es efectivo enviar mensajes a través de cualquier medio sin tener el permiso del público.
"El Marketing de Permiso es el privilegio (y no el derecho) de entregar mensajes por anticipado, personales y relevantes, a las personas que de hecho los quieren recibir. Este método reconoce el nuevo poder de los clientes para ignorar el marketing. Comprende que tratar a las personas con respeto es la mejor forma de ganar su atención”.

4 Beneficios de tener el permiso (privilegio) de usar la comunicación directa vía WhatsApp :

1 - Bajo costo
¿Cuánto cuesta para usted como empresario tener un teléfono móvil para ponerse en contacto, enviar mensajes, enviar archivos y comunicación a través de WhatsApp?

CERO. Pero recuerde que usted necesita conquistar el permiso de esa persona para entrar en contacto. Esto también es muy simple, siempre y cuando usted deje claro en el momento del registro de los datos.

2 - Alta tasa de conversión
Piense un poco. Usted conversa directamente con su cliente, usted puede tomar todas las dudas que tiene en unos pocos clics. Usted puede matar las objeciones relacionadas con su producto.
Todo esto usando una aplicación gratuita, que prácticamente ya forma parte del día a día de su perspectiva. Es simple e intuitivo.

3 - Personalización
Así como en el correo electrónico de marketing, usted consigue una personalización en la comunicación con su perspectiva. Sea a través de mensajes directos, listas de transmisiones o a través de un grupo.
Independientemente de cómo usted lo haga, ese mensaje se transmite de manera clara y adecuada a quien eligió recibirlo.

4 - Familiaridad, relación de largo plazo con su cliente
Otro beneficio es generar una proximidad a largo plazo con su cliente. Como dije antes, esta herramienta te ayuda a formar parte del día a día de él. Pero usted necesita enviar los contenidos correctos. ¿Contenido? Sí, o ¿usted piensa que sólo con enviar ofertas va a generar una relación a largo plazo?

# 2 - Utilice WhatsApp junto con un equipo de atención al cliente rápido

¿Sabes que  un Sistema de Atención al Cliente tarda mucho tiempo para ser implementado en las empresas, que tiene costo alto y que aun así sufre reclamos de los clientes?

Usted puede usar WhatsApp para ayudar en este sector de su negocio.

Este es un sector delicado, generalmente las personas que entran en contacto están insatisfecho con algo. Al final nadie quiere usar el SAC sólo para desear una "buena tarde".

En el caso de las personas que puedan representar bien su marca, desarrolle esas personas, no exponga su marca en manos de malos profesionales en ese sentido.

# 3 - Cree grupos específicos sobre temas de interés
Otra función interesante de WhatsApp son los grupos. Muchas empresas todavía no utilizan esta función de la manera correcta. En este caso, puede crear grupos orientados por temas.

Lógico que como hemos dicho antes no debe enviar sólo ofertas a estos grupos. Es siempre necesario ponderar los contenidos y las ofertas, esto es lo que va a hacer que su público continúe siempre disfrutando de su material.

# 4 - Cree Lista de Transmisión Clientes VIP y Grupo de Promoción

¿Sabes de aquellas personas que les gustan las promociones? ¿Qué están siempre dispuestas a comprar para recibir una oferta? Usted necesita tener un mensaje específico para ellos.
WhatsApp tiene una característica muy fresca que es la lista de transmisión. Básicamente es muy similar a los grupos. Pero existe una particularidad. Las personas reciben mensajes como si fueran 1 a 1.


# 4,5 - Utilice WhatsApp para la campaña de ventas activa o para la recuperación de ventas

Si tiene una base segmentada en WhatsApp, puede aprovechar esto para realizar campañas de ventas activas junto con acciones en otras redes. Esto es muy bueno por ejemplo con campañas de comunicación. Uso de Instagram, Facebook, Lista de correo electrónico y WhatsApp.

Independiente de los medios de comunicación utilizados para una acción directa de ventas como promociones, acciones estacionales como el día de las madres, la pascua natal, cupones de descuento con escasez de tiempo entre otras opciones que debe estar en su repertorio.

Otro detalle es la recuperación de ventas principalmente para productos digitales. Reforzar pagos de boletos bancarios y hacer cobranzas de manera inteligente.

Conclusión ¿WhatsApp Marketing Funciona?

WhatsApp así como otras herramientas y aplicaciones puede ser fundamental para el día a día de una empresa. Uno de los factores que demuestran esto, como ya he dicho en el texto, que el Whats forma parte del día a día del consumidor y si usted consigue usarlo de una manera inteligente y estratégica su marca puede también formar parte de ese día a día.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8958.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Trabajo SEO 13 sencillos consejos para aumentar tus posiciones

Iniciado por Fernando DLn

16 Respuestas
5232 Vistas
Último mensaje marzo 28, 2012, 08:22:23 pm
por Fernando DLn
xx
EL Embudo De Ventas: ¿Cómo Utilizarlo Para Aumentar Las Ventas Online?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
548 Vistas
Último mensaje julio 05, 2017, 03:52:24 am
por Frank Rey
xx
7 Ventajas para utilizar WhatsApp Marketing en su negocio

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
932 Vistas
Último mensaje marzo 29, 2016, 05:04:10 am
por Frank Rey
xx
5 Pasos para crear una campaña en WhatsApp Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
962 Vistas
Último mensaje abril 01, 2016, 05:15:59 am
por Frank Rey