Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 5 consejos para construir una audiencia en Facebook  (Leído 869 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1798
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
5 consejos para construir una audiencia en Facebook
« : agosto 20, 2014, 03:14:57 pm »
Una buena forma de comenzar a construir una audiencia es llevar a nuestros seguidores a Facebook, para desde allí mantener el contacto, estrechar los vínculos y fidelizar a los clientes. Facebook es una plataforma de servicio al cliente ideal, y tiene muchas herramientas gratuitas para el trabajo de Social media, además de las campañas de pago que podamos hacer. Pero simplemente con el contacto ya podemos hacer maravillas.

Escuchar al cliente

La herramienta más importante de Facebook son las conversaciones, y los datos que podemos recabar en estos diálogos. Por ejemplo, el lenguaje que usa nuestro nicho, sus necesidades, problemas, y deseos. El SMM está basado en este pilar fundamental: saber escuchar. Y con esta información, crear las campañas, mejorar los mensajes, o perfeccionar los productos y servicios que ofrecemos.

Conectar con él

Conectar al cliente dentro de las Redes sociales significa conocerlo, si no personalmente, por intermedio de un mensaje. Los seguidores más fieles y los mejores clientes se generan a través de un diálogo personalizado, ya sea en un comentario, en un mensaje privado o chat, o incluso yendo más allá. Conectarse por Skype en videoconferencia, por ejemplo, es una forma de dar un excelente servicio al cliente, y le brinda seguridad.

No hay que dudar en tener una cuenta de Skype a nombre de la empresa y hacerla pública a nuestros clientes para que nos puedan conectar, son minutos de tiempo que perdemos y puede dar excelentes resultados.

Mantener el contacto

Si logramos que nuestros usuarios se sientan satisfechos, obtendremos buen feedback, y desde allí a pedir y recibir hay sólo un paso: ponerlo por escrito. Si tenemos un círculo de contactos fieles a la marca, sólo habrá que hacerles llegar mensajes dignos de compartir. Así haremos crecer día a día nuestra audiencia, en Facebook y en las demás redes sociales.

El diálogo en Facebook es fundamental para mantener el contacto y el interés, además de hacer crecer a nuestra audiencia. Y preguntar ayuda mucho en la comunicación en las Redes sociales, porque la percepción de los usuarios es que, cuando alguien pregunta, tiene la oportunidad de participar. Dejar participar al cliente, hacerle ver que se valora su opinión y responderle, es muy importante.

Como seres humanos tenemos la necesidad de ser escuchados, y nos sentimos reconfortados cuando responden a nuestras consultas o prestan atención a nuestros consejos y reclamos. He aquí la base para dar satisfacción al cliente y fidelizarlo.

Hacer atractivos los mensajes

Hagamos que nuestros contenidos sean atractivos, que los usuarios se sientan apreciados por compartirlos. En Facebook, lo más valorado son las imágenes y su originalidad. Llegar con un mensaje visual impactante es entonces el quid para que llegue a más personas en esta red social.
 
Estuve leyendo las estadísticas de los anuncios de PPC en Facebook con imágenes y sin ellas y la diferencia es abrumadora. Es lógico, un mensaje visual con una o varias imágenes (se pueden cargar hasta 6 sin costo extra) es mucho más atractivo y la campaña tendrá mucho más impacto.

Mix de medios

Una vez que tenemos una audiencia en Facebook podemos comenzar a interrelacionar los medios, por ejemplo, compartiendo videos de nuestro canal de Youtube, mensajes de Twitter, WP, Google+, Linkedin, suscriptores, etc.. Por ejemplo con plantillas de e-mail marketing hacer circular una cadena de mensajes que lleven a nuestros usuarios de una red social a otra, de forma de mantener el contacto en todos los medios en que se encuentra nuestro público objetivo.

Conectar las cuentas con alguna aplicación suele ser lo mejor, pero no deberíamos abusar de la automatización, sobre todo en los mensajes personales. Al cliente medio le molestan los mensajes automatizados, son como una afrenta personal: “no tengo tiempo para ti”  :'(

En cuanto al tipo de contenido, es mejor discriminarlo según cada red social, al menos en el título de la actualización, pero manteniendo la imagen “corporativa”. No importa la red social o el canal de que se trate, siempre conviene mantener el estilo, los colores, las características únicas que tiene nuestro mensaje (nuestra I.U.I Imagen única e inigualable)


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=6522.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Consejos para la portada de Facebook

Iniciado por Gime

2 Respuestas
941 Vistas
Último mensaje marzo 12, 2015, 07:43:50 pm
por Estigma
xx
Facebook marketing consejos para el 2015

Iniciado por Gime

0 Respuestas
702 Vistas
Último mensaje junio 16, 2015, 08:07:05 pm
por Gime
xx
SMM: 5 Estrategias para fidelizar a la audiencia

Iniciado por Gime

0 Respuestas
876 Vistas
Último mensaje mayo 23, 2015, 11:50:59 am
por Gime
xx
Marketing de Afiliados Y Facebook. Algunos Consejos Prácticos

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
114 Vistas
Último mensaje enero 17, 2017, 10:32:21 pm
por Frank Rey