Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Aumentar el alcance de las actualizaciones en Facebook  (Leído 1290 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1798
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Aumentar el alcance de las actualizaciones en Facebook
« : agosto 23, 2014, 02:09:17 pm »
Los fans de nuestra página de Facebook no siempre ven nuestras actualizaciones. El promedio de nuestros seguidores que está al tanto de lo que publicamos es muy reducido; un estudio de Edgerank Checker en 4000 páginas de Facebook  descubrió que una actualización de estado alcanza solamente a un 17% de la audiencia.

Esto se debe a los cambios en los algoritmos de Facebook para evitar la saturación en los contenidos que ven los usuarios. Se trata de no solo hacer que las empresas paguen por la publicidad, sino que los resultados de más interés sean los que la persona vea a diario.

Desde hace un tiempo, para que nuestros seguidores puedan estar al tanto de nuestras publicaciones, ellos deben situarse encima del el botón “Me Gusta” de nuestra página y allí cliquear en alguna de estas dos opciones “Recibir notificaciones” (las recibirán como mensaje privado) o “Agregar a mi lista de intereses” (para ver nuestras actualizaciones en su muro).

Lo lógico es que pidamos a nuestros fans que no sólo hagan Me Gusta en nuestra página sino que nos agreguen a su lista de intereses. Pero pocos lo harán, por lo cual no tendremos comunicación con ellos, a no ser que hagamos promociones pagas en Facebook.

Hoy por hoy la única forma de llegar al 100% de nuestros seguidores es contratar un espacio en Facebook, pero hay otras opciones:

-Una forma de que nuestros seguidores vean nuestro contenido siempre es ser un usuario, y no una fanpage o página de empresa.

-Aquellos que interactúan con nuestra fanpage, dando “Me Gusta” o compartiendo nuestros contenidos podrán acceder a nuestras actualizaciones diariamente, porque esta interacción hace que se agregue nuestra página a su lista de intereses. Por eso hay que hacer llegar los contenidos (por ejemplo, compartiéndolos con nuestra cuenta personal) y motivar a los usuarios a comentar o compartir.

-Pedir a nuestros usuarios que nos agreguen a su lista de intereses dándoles algún beneficio. Por ejemplo, podemos explicar cómo se hace (para algunos puede resultar complicado) y ofrecer algo a cambio. Para que todos vean esta actualización podemos incluirlo en la descripción de nuestra fanpage, en un boletín, en otras redes sociales.

-Publicar manualmente y no por medio de un pluggin no aumenta el porcentaje de alcance orgánico en Facebook de forma sustancial, pero es un factor importante.

-Publicar la misma información de varias formas, en diferentes horarios, para tener más alcance.

-Mirar bien el tamaño de las fotos y el formato, porque Facebook premia a quienes suben imágenes con el formato (ratio y píxeles) que ellos recomiendan, dándole mayor visibilidad. El ratio de imagen 1: 91: 1, y en las actualizaciones de estado con imagen 1:1.

504 píxeles de ancho para imágenes cuadradas (se sugiere subirlas a 1200x1200 px), 843×403 px para imágenes rectangulares, 482x252 px para los enlaces compartidos (se sugiere subirlas a 1200x627 px), 504x283 px para los vídeos.

-Contemos la cantidad de caracteres de los títulos y los enlaces: lo óptimo es 90 caracteres para el texto, 25 caracteres para el texto del enlace.

-Investiguemos qué les gusta más a los seguidores a través de las estadísticas, para subir contenido que quieran compartir.

-Publiquemos menos enlaces, pues éstos tienen menor alcance orgánico. Olvidemos eso de copiar y pegar el enlace directamente en la barra de estado. Lo mejor es compartir una imagen, escribir una descripción (las imágenes tienen que llevar texto para que no sean penalizadas) y agregar el enlace corto para no pasarnos de la cantidad de caracteres óptimos (25).

-Publiquemos cuando nadie lo haga: Si bien hay horarios óptimos para hacer actualizaciones, es posible que publicar en estos horarios sea una causa de la pérdida de visibilidad, pues es cuando Facebook prioriza algunos contenidos sobre otros. Si no podemos publicar en la hora óptima, hagámoslo antes, para estar en línea cuando se conecten los usuarios.

-Mantengamos la periodicidad de las publicaciones, porque Facebook “premia” las fanpages que mantienen la constancia, en días y horarios.

Por último, tengamos en cuenta lo que Facebook espera de nuestros contenidos: que sean relevantes y pertinentes, que las personas lo quieran compartir y que el enfoque sea original e interesante.  ;)


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=6534.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.

Esteban77

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 60
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
Re:Aumentar el alcance de las actualizaciones en Facebook
« Respuesta #1 : agosto 23, 2014, 11:10:24 pm »
Muy buena info! Felicitaciones!!

Esteban

Juliette Ramirez

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 288
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
    • Click Aquí
    • Email
Re:Aumentar el alcance de las actualizaciones en Facebook
« Respuesta #2 : agosto 24, 2014, 04:26:27 pm »
Lo único en lo que no estoy de acuerdo, es que recomiende usar un perfil de facebook y no una pagina, eso podría perjudicarnos con las políticas de Facebook. Si eres una empresa es totalmente recomendable usar Fanspage.

Checa eso.

Saludos
Atención:

Nuevo Producto > > Nicho MEGAMillonario.
Plan Celulitis < < Gana $26xVenta.
¡Carta de ventas que sí convierte!  :)
Click Para Ganar Dinero > > http://plancelulitis.com/afiliados.html

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1798
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Re:Aumentar el alcance de las actualizaciones en Facebook
« Respuesta #3 : agosto 25, 2014, 02:16:18 pm »
Si Juliett. Totalmente de acuerdo   :-X

Me expresé mal, estaba pensando en publicar las actualizaciones en la cuenta personal, además, para llegar a nuestros círculos personales. Es cierto sí, imposible hacer una cuenta de empresa con una de usuario.

Gracias por la acotación,
abrazo  :)


Share via facebook Share via twitter

xx
Construir una marca de gran alcance en Snapchat

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
231 Vistas
Último mensaje octubre 12, 2016, 07:07:02 pm
por Frank Rey
thumbup
herramienta para aumentar tu CTR en Facebook y POF

Iniciado por elecman5

4 Respuestas
1562 Vistas
Último mensaje abril 02, 2013, 04:45:09 am
por gustgrc
xx
12 formas de aumentar la visibilidad en Facebook

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1039 Vistas
Último mensaje julio 24, 2015, 03:35:29 pm
por Gime
xx
Actualizaciones Google.

Iniciado por cabref

1 Respuestas
814 Vistas
Último mensaje octubre 11, 2012, 03:05:32 am
por EMV