Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Cómo hacer un concurso en Facebook  (Leído 1676 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1817
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Cómo hacer un concurso en Facebook
« : agosto 04, 2014, 09:32:39 pm »
Algunas herramientas gratuitas de Facebook, como los eventos, son muy útiles para conseguir tráfico hacia el blog. Los concursos, por ejemplo, creo que son lo mejor, a la gente le encanta tener la oportunidad de obtener algo gratis. Y qué tal un concurso de testimonios, por ejemplo? Es un beneficio doble, triple, cuádruple, porque un concurso lo suficientemente atractivo y lanzado con una campaña original es totalmente viral  ;)

Si un evento tiene buena acogida, podemos contar con que nuestro sitio obtenga muchísimos visitantes y potenciales clientes. Y uno de los eventos que más les gustan a los usuarios y que comparten con sus círculos son aquellos en los cuales pueden ganar premios, y también los eventos que les permitan expresarse, enviando textos, fotos, etc.

Los concursos siempre dan buen resultado, pero depende en que lo planifiquemos bien, de lo contrario, si algo sale mal perderemos nuestra reputación: además del bochorno de tener problemas es la forma más fácil de perder la confianza de los clientes.

Organización del concurso

Planificación: Lo primero es fijarnos una meta ¿qué es lo que queremos lograr con el concurso?: ¿tráfico, ventas, suscripciones? Y luego definir cómo el concurso va a ayudar a lograr esa meta ¿qué tendrán que hacer los usuarios? ¿qué es lo más apropiado a nuestro nicho? ¿qué será lo más divertido? ¿qué elemento original va a tener para que sea viral?

Y luego ¿cuál será el premio? ¿qué podemos regalar para que el concurso sea lo más atractivo posible?

Ganadores: ¿elegiremos el ganador por sorteo (por azar) o el usuario deberá ganar siendo el mejor en lo que pidamos que haga? Cuanto más difícil sea ganar el concurso, mejor tendrá que ser el premio que vayamos a dar.

Elegir la aplicación: porque Facebook lo expresa claramente en la reglamentación: hay que usar una aplicación de terceros. Hay muchas que podemos usar, unas gratuitas y otras pagas, pero lo fundamental que tenemos que fijarnos al elegir una es que sea integrable, es decir, que se pueda usar en nuestra web, en otras Redes sociales y que se pueda acceder desde un móvil.

Algunas herramientas: easypromos, woobox, agorapulse, trisocial, socialtools

Las reglamentaciones de Facebook para concursos: Por ejemplo, no se permiten algunas llamadas a la acción, tanto en la portada de la fanpage como en las actualizaciones, hace un tiempo no era permitido que los usuarios voten pulsando Me Gusta, esto ha cambiado según creo, pero lo mejor es chequear las reglamentaciones al día que se va a hacer el concurso para evitar sorpresas. Hay que leer bien el texto y tener mucho cuidado de violar ninguna de las normativas, de lo contrario Facebook nos cerrará el concurso, y hasta quizás la fanpage completa.

Bases: Una vez tengamos definido de qué va a tratar el concurso, cuál es el/ los premios que vamos a dar, tenemos que redactar las bases para demostrar que el evento es real, fidedigno, de confianza.

Lo mejor que podemos hacer es buscar bases de otros concursos y seguir la estructura, cambiando las palabras de las mismas por las nuestras, estableciendo claramente las reglas. Lo mejor es que sea sencillo, corto, sintético, no aburramos desde el principio, la idea es la contraria, que todo el evento sea divertido.

Fechas y tiempo: establecer las fechas de cierre del concurso, el tiempo que durará el evento: agendar las fechas, y promocionarlas.

Un timer en el blog que vaya marcando los días que faltan es un buen incentivo para que los usuarios participen en el concurso.

Jurado: Hagamos que la decisión de quién gana el concurso sea transparente, que brinde confianza. Un buen sistema para un concurso donde se envían testimonios, textos o fotos es el de plica, en el cual los organizadores no sepan la identidad del que envía el material hasta el final del concurso.

Diseño y accesibilidad: Bueno, ya tenemos la estrategia, hemos planificado y establecido la operativa, cómo lo vamos a implementar, y sólo nos resta hacer un diseño atractivo para lanzar el concurso. Un lindo diseño atrae y lo visual es muy importante para el éxito del evento. Dediquémosle tiempo a enviar la invitación y el mensaje publicitario de forma atractiva y sencilla.

Simplicidad: Una cuestión importante para que tenga éxito es que sea simple. Simplifiquemos los pasos que el usuario tendrá que dar para acceder al concurso, demos en el diseño de banners y publicidad un mensaje breve, que sea comprendido de inmediato y que sea claro y motivador.

Promoción: Es obvio que si hacemos un concurso y no lo promocionamos, pobres resultados nos va a dar, así que difundámoslo por todos los canales posibles: publicación en nuestro blog, boletines especiales, invitaciones a blogs amigos, invitaciones en otras redes sociales, botones e incentivos para compartir, contratar publicidad en Facebook, hacer un pequeño video y subirlo a Youtube, etc.

Analizar los resultados y hacer un seguimiento: Como siempre después de una campaña, lo mejor es analizar los resultados para, la próxima vez, hacerlo mejor. Una visita a Google analytics y a observar las métricas: crecimiento de audiencia, crecimiento de conversiones. ¿Hemos tenido ROI? ¿Cuánto hemos invertido y cuánto nos ha reportado?

Agradecer y fidelizar a los usuarios: Luego de analizar los resultados de la campaña tendremos una gran cantidad de usuarios e información para trabajar planificando lo que haremos a continuación. Una buena idea es ser amables con todos los nuevos usuarios y agradecerles que hayan participado en el concurso. Miremos los perfiles, pensemos en llegar a ese usuario con un mensaje que le interese y le agrade, para que nos siga siguiendo, entre en el blog, etc.

Luego de que hemos atraído a nueva audiencia no la perdamos, y eso se consigue comunicándonos con nuestros nuevos amigos y seguidores, y manteniendo luego el interés  :)

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=6477.0
« Última Modificación: agosto 04, 2014, 09:34:23 pm por Gime »
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Como se hace esto en Facebook-Nuevo manera de hacer facebook ADS?

Iniciado por ChikaMkt

4 Respuestas
2665 Vistas
Último mensaje septiembre 25, 2012, 04:40:14 am
por Fernando DLn
xx
Hacer publicidad en el facebook les rinde?

Iniciado por pepe

2 Respuestas
1363 Vistas
Último mensaje marzo 17, 2011, 04:44:18 am
por nicoO
xx
Experiencias en Facebook ads, cosas que no debes hacer

Iniciado por RookStyle

11 Respuestas
7185 Vistas
Último mensaje febrero 25, 2013, 04:27:06 pm
por adriana_calle
xx
¿Que dias es mejor hacer publicidad en Facebook Ads?

Iniciado por luism08

2 Respuestas
1455 Vistas
Último mensaje mayo 19, 2013, 10:37:16 pm
por mooney77