Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Diferencias Entre Marketing Digital Y Social Media Marketing  (Leído 93 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 51
  • Mensajes: 202
    • Ver Perfil
Diferencias Entre Marketing Digital Y Social Media Marketing
« : febrero 09, 2017, 06:35:30 am »
Para poder llevar a cabo una estrategia de ventas digitales con éxito y sin perder tiempos ni recursos, es necesario tener muy claro las últimas tendencias del Marketing Digital y también, la importancia que los “social media” ha adquirido y seguirán tomando. También es necesario  que se sepan trabajar muy bien las estrategias tanto para el marketing digital como para el social media marketing, que aunque suenan similares o están muy cerca una de las otras, son actividades diferentes.

Entonces, ¿cómo funcionan las redes  sociales?

El social media marketing  viene a hacer pleno uso de las posibilidades que ofrecen los nuevos medios de comunicación, especialmente la interacción que el Internet ofrece con las redes sociales ya consagradas. Facebook, Twitter, Snapchat, Linkedin entre otras, se han convertido en una mina de oro para las ventas y para aprender cada día, pero es un mundo que va cambiando constantemente, por lo que es vital adaptarse a las nuevas interacciones y actividades entre las marcas, productos, servicios, personalidades y sus diferentes públicos.

En consecuencia, las redes sociales se convierten en parte de un contexto más amplio que es el marketing digital.

Entonces ¿Cómo será el Marketing Digital en función de las redes sociales?

Podemos definir el marketing digital como la técnica para promover productos y servicios, haciendo uso de todos los posibles canales digitales. Esto lleva a entrar en Internet y usar hasta los últimos medios convencionales y digitales, tales como televisión, radio y paneles digitales, incluso la calle. Y entre los muchos atributos, con respecto a Internet, se incluyen medios de comunicación social y otros elementos tales como mercados de publicidad y plataformas virtuales como YouTube y Google Play o el marketing por correo electrónico.

Otra diferencia en la que debemos hacer hincapié es que el marketing digital no se puede centrar solo en Internet (que invariablemente no se aplica a las redes sociales) por su papel e influencia más allá de los límites de la pantalla de la computadora y teléfonos móviles. Sólo entiende que una campaña de marketing digital sigue su alcance ante los medios de comunicación convencionales y no convencionales, llegando incluso a mensajes de texto.

¿De dónde viene el Consultor de Marketing Digital?

Entre los nuevos campos de trabajo que se han abierto para la era digital en que vivimos, encontramos la consultoría de marketing digital.

El papel del consultor de marketing digital es la de actuar con el fin de permitir una planificación y una mejor estructura y desempeño en esta área. La consultoría determinará las acciones y estrategias dentro y fuera de Internet. Se trata de diseñar el camino de desarrollo que se propone en el marketing digital, con lo que su producto o servicio logre la exposición y el conocimiento en todos los espacios posibles.

Analizar la empresa, el mercado, la competencia, elevar todas las opciones disponibles, evaluar los canales de acción, indicadores, sistemas de supervisión y sus costos adecuados, todo ello enfocado a tomar  las mejores decisiones para su negocio. Este es el trabajo del consultor. Desde la implementación del plan que puede ser hecha por un equipo, pero bajo la supervisión del consultor, para corregir y superar los problemas inmediatos y problemas que puedan surgir durante el trabajo.

Para concluir, seamos claros en que es prácticamente imposible ignorar el trabajo de las redes sociales en el marketing digital. Las redes sociales son el puente entre los clientes y la empresa y es la mejor manera de encontrar resultados más eficientes y así obtener respuestas más inmediatas en Marketing Digital.

¿Marketing de Contenidos  y Marketing de Redes Sociales son la misma cosa?

El marketing de contenidos se inserta claramente en las redes sociales y es en estas redes sociales es que más desarrollan su presencia en medios de comunicación. En toda esta historia, hay  puntos de unión e intersección, pero también hay sus distinciones.

Las redes sociales están claramente centralizadas en la red, mientras tanto, el marketing de contenidos  trabaja con más plataformas distintas como sitios web, blogs o sitios calientes.

Textos más largos e informativos, videos, ensayos fotográficos, podcasts.... Todas estas opciones son buenas para el uso del espacio en el marketing de contenidos en los sitios web y blogs. El material producido debe ser hecho siguiendo una línea editorial y podrá ser adaptado para otras líneas de comunicación posteriores. En el marketing de redes sociales, todo el movimiento será impulsado desde el individuo que se verá afectados por el mensaje y debe asimilar sus contenidos.

Otra característica importante de marketing en redes sociales es su cercanía al público. Las redes sociales son una puerta abierta al diálogo y esta interacción también está contenida en el trabajo desarrollado. Actuar como obtentores de opinión, recoger  el Índice de satisfacción y servir como un campo de recepción de datos y retroalimentación. No es extraño que se conviertan estas plataformas en vehículo para el intercambio de contenidos y su propagación orgánica.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8524.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Las 4 A del Social media marketing

Iniciado por Gime

1 Respuestas
1092 Vistas
Último mensaje octubre 15, 2014, 03:05:15 am
por Guakiss
xx
5 Consejos Para Explotar El Social Media Marketing Parte I

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
66 Vistas
Último mensaje febrero 10, 2017, 10:22:21 pm
por Frank Rey
xx
5 Consejos Para Explotar El Social Media Marketing Parte II

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
69 Vistas
Último mensaje febrero 10, 2017, 10:27:18 pm
por Frank Rey
xx
Trade Marketing y Marketing Digital. Una mezcla interesante.

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
524 Vistas
Último mensaje febrero 11, 2016, 07:43:20 pm
por Frank Rey