Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Facebook vs Snapchat: ¿Cuál es el mejor canal para marketing online?  (Leído 726 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
Este ha sido un gran año para Snapchat y no es de extrañar que Facebook tenga en la mira a muchas de sus características más exitosas.

Al mismo tiempo, Snapchat se está alejando del contenido efímero y comienza a participar en una batalla contra Facebook, la red social más popular en el mundo, pudiendo poner en peligro su liderazgo en menos tiempo del que pensamos.

¿Habrá un ganador claro? Facebook vs Snapchat

Round 1: Audiencia

Puede que no tengamos todas las estadísticas para comparar de manera simultánea a la audiencia para ambas plataformas, pero Facebook es sin duda el ganador con sus 1,650 millones de usuarios activos mensuales. No hay todavía plataforma social que pueda superar este número, mientras que Snapchat sólo nos informa que cuenta con más de 100 millones de usuarios diarios.

Ganador: Facebook

Round 2: recurso para jóvenes

Snapchat se hizo popular por su impresionante atractivo para el público más joven, comenzando como una diversión y una forma instantánea de comunicación entre los adolescentes. A pesar de que ha evolucionado desde entonces, sigue siendo atractivo para la audiencia entre 13-24 años de edad, ya que constituye el 60% de su audiencia.

Es importante también, que Snapchat anunció que alcanza el 41% del total de la población de 18 a 34 años en los Estados Unidos en un día determinado.

Facebook puede ser la red social más popular, pero parece perder su atractivo para el público más joven, y esto se atribuye principalmente al aumento significativo de las generaciones mayores.

Ha habido un crecimiento del 46% de los nuevos perfiles de Facebook 2012-2015 para las edades de 45-54, mientras que un descenso del 25% se ha observado en el mismo período de los nuevos perfiles de Facebook de personas 13-17 años de edad en los Estados Unidos.

Los adolescentes y adultos jóvenes comienzan a enfrentar una nueva realidad en que más miembros de la familia se unen a Facebook, lo que significa que pierden gradualmente su interés en esta red social y buscan nuevas opciones para expresarse libremente.

Esto no quiere decir que es fácil abandonar la red social más popular, pero hay una tendencia a reducir los contenidos compartidos, especialmente entre el público más joven, que prefiere utilizar Instagram y Snapchat.

Ganador: Snapchat

Round 3: efímero

Esta es probablemente la victoria más obvia para Snapchat, como su interés principal está en el poder del contenido efímero y la urgencia que crea para comprobar la plataforma todos los días, con el fin de ponerse al día con el contenido más reciente, antes de que desaparezca.

Facebook parece estar fascinado últimamente con la idea de contenido efímero y es por eso que anunció el lanzamiento de conversaciones secretas en Messenger, una característica que introducirá mensajes cifrados con un temporizador para controlar por cuanto tiempo van a ser visibles para el destinatario.

Ganador: Snapchat

Round 4: Compromiso

Snapchat ha logrado crear un compromiso impresionante, con contenido efímero, pero aún así Facebook no es fácil de vencer, ya que se ha convertido en una rutina diaria para un gran número de sus usuarios.

Según eMarketer, los adultos estadounidenses gastarán una media de 22 minutos al día en Facebook en el 2015, mientras que se proyecta que ellos van a pasar 23 minutos al día en 2018. El compromiso puede ser alto y ciertamente es atribuido a la dominación móvil, pero su crecimiento puede no ser suficiente en los próximos años.

Snapchat ha observado que el 54% de sus sus usuarios se relacionan con la aplicación diariamente, mientras que el usuario medio de iOS en los Estados Unidos gasta un promedio de 18 minutos en Snapchat durante el día, lo que significa que hay una indicación de que la batalla de la participación será aún más competitiva.

Ganador: Facebook

Round 5: Autenticidad

Snapchat no solo trajo un nuevo tipo de contenido a las redes sociales, sino que su explosivo crecimiento se atribuye también a la combinación de lo efímero, la creatividad, la sencillez y el contenido visual.

La idea del video vertical ha demostrado ser exitosa y eficaz para las marcas, mientras que el uso de los filtros refrescó la promoción de las marcas.

Ganador: Snapchat

Round 6: Diversión

Cada vez menos personas encuentran a Facebook divertido, siendo más importante su carácter informativo, es ciertamente adictivo, pero no es tan divertido como lo que solía ser en un principio.

Por otro lado, Snapchat está tratando de ser tomado en serio, ya que todavía se conoce como la plataforma en la que se puede convertir en un perro, o cambiar su cara con la de Leonardo DiCaprio.

Sin embargo, esto cambió cuando las marcas se unieron al juego de filtros patrocinados, lo que las hace más interesante desde el punto de vista comercial.

Por ejemplo, Gatorade ha creado un filtro patrocinado durante el Super Bowl y logró 60 millones de reproducciones en total, 165 millones de visitas y un aumento de 8 puntos en la intención de compra.

Fuente: https://searchenginewatch.com/2016/07/25/facebook-vs-snapchat-which-is-the-best-for-your-brand/

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8248.0
« Última Modificación: julio 29, 2016, 01:00:24 am por Frank Rey »
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
12 lecciones para el éxito de marketing en Snapchat

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
697 Vistas
Último mensaje abril 17, 2016, 01:59:33 am
por Frank Rey
xx
Guía de 10 pasos para Snapchat Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
659 Vistas
Último mensaje agosto 13, 2016, 11:17:09 pm
por Frank Rey
xx
[Video Tutorial] Como Configurar Canal de YouTube para Mejor Posicionamientos

Iniciado por KinGeeK

11 Respuestas
3221 Vistas
Último mensaje marzo 21, 2013, 08:20:51 pm
por flor
xx
¿Que navegador les funciona mejor para su Negocio Online?

Iniciado por luism08

5 Respuestas
2474 Vistas
Último mensaje junio 19, 2013, 04:29:48 pm
por arturo68