Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Ideas de Comunicación efectiva en Redes sociales  (Leído 1296 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1817
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Ideas de Comunicación efectiva en Redes sociales
« : diciembre 09, 2014, 10:14:33 am »
Mantener el interés de nuestra audiencia en los medios sociales es una ardua tarea que necesita de ingenio y creatividad, por eso tenemos que buscar ideas frescas para mantenernos originales y relevantes.

La única forma de lograr éxito en el trabajo de Social media es dedicación: integrar contenido nuevo, fresco, divertido, interesante, actual para incentivar las acciones sociales y lograr ser populares en el medio social elegido.

Ideas para motivar acciones sociales

Estemos al tanto de lo que pasa en nuestra comunidad, porque allí hay un manantial de ideas que nos pueden ser útiles para refrescar nuestros contenidos. Por ejemplo, las fechas importantes, las celebraciones, e incluso las efemérides que puedan interesar a la audiencia: “En un día como hoy, hace 40 años…”

Cambiar la monotonía de los mensajes

Las Redes sociales nos muestran cada día qué tan aburrido puede ser un mensaje que, aunque tenga diferente contenido, se muestre con el mismo formato. El formato personalizado de actualizaciones y tweets es lo que ayuda a captar la atención del lector entre el bosque tupido y enmarañado de mensajes en las Redes sociales.

¿Nunca has hecho una actualización divertida? Quizás hoy sea el día de empezar. Sorprende a tu audiencia con un mensaje fresco y original que les alegre el día.

Grupos, actividades, relaciones

La forma más eficaz de aburrir a la audiencia es compartir siempre lo mismo: actualizaciones de los posts de tu blog… y nada más. Si aún no has probado el poder de las comunidades, es hora de comenzar.

Creando un grupo puedes hacer que tus seguidores interactúen, se generen debates y conversaciones interesantes y tú puedas participar para ayudar, conseguir mejor reputación y generar ventas.

Un grupo es una plataforma ideal para hacer eventos exclusivos y plasmar ideas originales que refuercen la identidad de tu marca. Además, permite que nuestros seguidores se conecten entre sí gracias a nosotros.
Seremos facilitadores de lazos, los animaremos a interactuar, les daremos herramientas, y eso hará nacer relaciones con referencia en el interés común de la página reforzando la fidelidad con nuestra marca.

La ventaja de un grupo de Facebook es que los usuarios pueden recibir notificaciones directas de las actualizaciones. Con un grupo estamos más cerca de nuestros clientes y podemos darles un mejor servicio, fidelizarlos y hacer que nuevos clientes se acerquen a nuestro site.

Otra herramienta para utilizar son los eventos, los cuales podemos manejar con creatividad creando actividades para socializar con nuestros usuarios. Qué tal un desafío semanal: “Desafío Contacto: Cuéntanos tu historia y participa por…” “Desafío de positivismo: Escribe una frase positiva y contágianos con tu buena energía”

Mensaje enérgico con CTA

Cada cierto tiempo podemos hacer un enérgico llamado a la acción en las Redes sociales.
Tengamos en cuenta que conviene que el contenido de ventas sea mínimo para no ahuyentar a los clientes. Por eso, cuando sea la ocasión propicia, asegurémonos de que el mensaje sea importante, directo y EFICAZ.

No malgastemos la ocasión de enviar un mensaje de ventas cuando no tengamos nada significativo que ofrecer. Supongamos que podemos brindar a nuestros usuarios una oportunidad única (un regalo, un descuento atractivo, una promoción muy beneficiosa), entonces es ése el momento.

Seamos diferentes, mejores… o singulares

En Social media se dice que ir a lo seguro no garantiza el éxito, por eso debemos correr riesgos, siempre que éstos sean calculados. Seamos diferentes, intentemos ser mejores, y destaquemos del resto, pero no de cualquier forma.

Lo ideal es encontrar nuestro propio estilo como empresa, para que nuestros lectores esperen tener un premio por seguirnos… encontrar lo nuevo, lo divertido, lo original, lo insólito. Encontremos un tema común, busquémosle el lado emocionante, divertido o asombroso, y trabajemos en base a ello.
Por lo general, quienes logran más popularidad en las Redes sociales son aquellas personas que demuestran pasión. Con pasión surge la creatividad.

Halagos, saludos, recompensas

Los halagos hacen maravillas, por eso comentar positivamente la actividad de otros usuarios siempre es una acción positiva. Si el elogio es dirigido a una persona popular en la red, tanto mejor. Entablemos conversaciones con personas influyentes, ayudémoslas desinteresadamente, y eso nos va a traer público, seguidores, y clientes.

Las acciones sociales de nuestra audiencia siempre deben ser recompensadas. Si una persona escribe en el feed, si comparte, si comenta, debe obtener algo a cambio. Es esta la forma más fácil de generar acciones sociales, pues es lo que todas las personas desean: atención y valoración de sus puntos de vista y opiniones.

 ;)


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7024.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
100 Ideas de contenidos para las redes sociales

Iniciado por Gime

4 Respuestas
2321 Vistas
Último mensaje febrero 28, 2015, 03:23:05 am
por JhonnyMtz
xx
Seis Ideas Para Convertirse En Tendencia En Las Redes Sociales

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
398 Vistas
Último mensaje octubre 15, 2016, 06:20:28 pm
por Frank Rey
xx
Ideas para generar pruebas sociales

Iniciado por Gime

2 Respuestas
1662 Vistas
Último mensaje febrero 28, 2015, 04:03:38 pm
por Leonardo Mayorga
xx
Redes Sociales

Iniciado por Luis Castro

4 Respuestas
2224 Vistas
Último mensaje mayo 26, 2011, 04:27:09 pm
por janina