Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Los pilares del Social Media  (Leído 1100 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1817
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Los pilares del Social Media
« : noviembre 03, 2014, 03:19:08 pm »
El objetivo de cada actividad de Social media es vender con marketing indirecto. Así se promocionan productos, marcas, personas o eventos, se fidelizan los clientes y se brinda un servicio personalizado a todos los usuarios y potenciales clientes.

Muchos autores han dado su parecer y han detallado los pilares del SMO. Hay muchas fuentes y variedad en ellos, y he aquí algunos de ellos.

Los 7 pilares del SMO

1. Crea contenidos virales en formatos que puedan ser compartidos o referenciados.

2. Dales visibilidad a todos los que comparten tus contenidos.

3. Participa, aporta valor añadido y ayuda a terceros sin esperar nada a cambio.

4. Se auténtico aunque no le gustes a todos sin intentar copiar a nadie.

5. Conoce tu público objetivo y aprende a diferenciar entre comunicar y conversar.

6. Se humilde y no te olvides que miles de seguidores no te convierten en mejor persona.

7. Desarrolla una estrategia de SMO y no tengas miedo de probar cosas nuevas.

Además de estos pilares, hay otros puntos del SMO muy interesantes para tener en cuenta al trabajar en Social media. Sin embargo, cada uno de los ítems se debe adaptar a las características del negocio, necesidades, entorno, etc. con el fin de “socializar” con los clientes de la mejor forma posible.

Consejos para SMO

Socializa por segmentos: Define el perfil de los clientes, haz una segmentación diferenciada y socializa con cada uno de la mejor forma posible.

Potencia las visitas con multimedia: Cuantas más formas de mostrar el contenido haya, mejor llegaremos a los usuarios. Fotos, videos, textos, enlaces, encuestas. En los medios sociales tenemos muchas herramientas para hacer llegar nuestro mensaje a la audiencia.

Regularidad de los mensajes: Los mensajes en las redes sociales desparecen en horas, por lo tanto es bueno agregar nuevo contenido para mantener la presencia. Compartir el propio contenido es una opción válida para la republicación, siempre que no abusemos de la frecuencia y cantidad de repeticiones.

Optimizar el contenido con palabras clave: Trabajemos el contenido con palabras claves de forma de lograr más visibilidad, relevancia en nuestros contenidos e interés para nuestros lectores.

Análisis de las preferencias: Usemos las herramientas de análisis para saber lo que nuestros seguidores hacen, lo que les gusta de nuestros contenidos y lo que no les interesa. Prestemos atención a las fechas y los horarios para centrarnos en los períodos de alto tráfico. Observemos las páginas de la competencia para ver en qué nos podemos diferenciar.

Ser personal: Ser un ser humano, hablar con franqueza y sinceridad es una de las cuestiones más importantes en Social media. Usemos nuestros nombres y demos la información necesaria sobre Quiénes somos. Si tenemos una historia que contar, mucho mejor.

Brindar emociones: Lograr la conversión a través de un contenido viral que genere emociones y motive los comentarios y la intervención del botón Compartir. Pensemos en las satisfacciones de nuestro nicho, en sus conductas, en lo que desaprueban y trabajemos en brindarles historias cargadas de emoción.

Impulsar las acciones sociales: Motivar el Me Gusta y el Compartir mediante botones atractivos dentro del blog. Si queremos que el usuario comparta, pidámoslo.

Buscar a nuestros clientes en todas las Redes: Prestar atención a las Redes sociales en donde se encuentra el público objetivo, no sólo las grandes y populares, sino también las pequeñas.

Dar accesibilidad con las cuentas sociales: Permitir el acceso a los contenidos, la suscripción al blog o los comentarios con los perfiles sociales. De esta forma estaremos también promocionando el blog.

Brindar un buen servicio al cliente: Mantener conversaciones con nuestros usuarios, de forma pública o privada en todas las redes sociales. Y lo que el cliente valora es poder estar en contacto siempre.

Detectar líderes: Identificar líderes de opinión o personas populares en quienes nuestros potenciales clientes confían para fidelizarlos.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=6903.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Las 4 A del Social media marketing

Iniciado por Gime

1 Respuestas
1303 Vistas
Último mensaje octubre 15, 2014, 03:05:15 am
por Guakiss
xx
18 Reglas del Social Media para blogs de afiliados

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1088 Vistas
Último mensaje diciembre 29, 2014, 05:47:12 pm
por Gime
xx
5 Consejos Para Explotar El Social Media Marketing Parte I

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
253 Vistas
Último mensaje febrero 10, 2017, 10:22:21 pm
por Frank Rey
xx
5 Consejos Para Explotar El Social Media Marketing Parte II

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
251 Vistas
Último mensaje febrero 10, 2017, 10:27:18 pm
por Frank Rey