Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: SMM: 5 Estrategias para fidelizar a la audiencia  (Leído 1151 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1817
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
SMM: 5 Estrategias para fidelizar a la audiencia
« : mayo 23, 2015, 11:50:59 am »
Para lograr la fidelidad de la audiencia en las Redes sociales, ineludiblemente debemos destacarnos en un medio saturado de ofertas. Para ello, tendremos que asumir la responsabilidad de la marca teniendo tres objetivos en mente:

Reputación

Credibilidad

Confianza

De esta forma construiremos la lealtad de los clientes, la fidelización de la audiencia, y podremos abrirnos paso entre el atestado tráfico.

He aquí 10 estrategias para lograr lealtad en los clientes, y fidelización de la audiencia.

USP- Valor único en ventas

El valor único radica en hacer a los clientes una propuesta única de venta (USP- unique selling proposition), lo que nos le permite destacarnos de la competencia y generar una ventaja competitiva: permite a los clientes decidir que nuestra opción es la que merece su confianza, su tiempo y su dinero.

Theodore Levitt,  profesor de la Escuela de Negocios de Harvard asevera:

“La diferenciación es una de las actividades estratégicas y tácticas más importantes en las que las empresas deben participar constantemente”

En ese sentido, tenemos que tener en cuenta que, si bien en ocasiones no es posible que seamos los mejores, entonces tendremos que ser diferentes. Vale la pena lograr la fidelización de una audiencia que tiene ciertas preferencias, porque es muy difícil satisfacer a todos.

Cal Newport, profesor de Georgetown, opina que muchos de los mejores candidatos a las universidades prestigiosas en lugar de tratar de destacar, simplemente tratan de ser los mejores, pero cuando se compite con los mejores, esto a menudo simplemente nos pone entre el status quo, lo que no nos da ninguna oportunidad para destacar.

Algunas empresas se esfuerzan por ser las mejores, cuando lo que deben hacer es simplemente aprovechar las diferencias, sacar fortalezas de las debilidades, y ser diferentes, para darle a los clientes una propuesta única que las fortalezca.

Voz y estilo propios

En las Redes sociales lo más importante es tener voz propia. Y en blogs de negocios esto significa tener un estilo y “tono” únicos para transmitir los mensajes de la USP.

Esto es lo que nos hará diferentes del resto, hará que un nicho se sienta identificado, generaremos confianza y crearemos un estilo de comunicación eficaz para influir y persuadir.

La segmentación, y específicamente las campañas en las Redes sociales ultra segmentadas es lo que nos va a ayudar a llegar a ese nicho que hemos elegido captar con el estilo y el tono apropiados.

Pero ¿cómo crear un estilo único, personal? Es como practicar un tono de voz, para eso hay que hablar. De la misma forma, si queremos crear un estilo propio en redacción de contenidos, tendremos que escribir.

No encontraremos nuestra propia voz si no nos apasiona el tema sobre el cual generemos contenidos, por eso hay que primero tener ese compromiso, una de los 3 ítems que nombrábamos al comienzo, necesarios para generar fidelidad. Si tenemos compromiso, podemos compartir lo que sabemos o creemos, y hacer llegar los mensajes de forma única, personal, fortaleciendo la USP.

Contenido original

Es tentador seguir los consejos de algunos gurús seo que nos aconsejan tomar material de otras webs, hacer un buen spining, unos trucos seo y echarse a dormir mientras el blog produce ventas como por arte de magia.

En mi opinión, esto es completamente erróneo. Si no creamos contenido original jamás tendremos un negocio exitoso. No tendremos reputación, no lograremos credibilidad, no generaremos confianza en los clientes.

Lo que sí podemos hacer es buscar la información e interpretarla, porque por supuesto, no podemos crear información sino tenemos información primaria, datos, y ejemplos.

Si tenemos una USP y una voz propia, podremos crear contenido original. Podemos aprovechar la información de nuestra empresa, del sector, de los problemas de nuestros clientes, y comenzar desde allí a generar contenido único que genere lealtad en los clientes y una gran audiencia fidelizada en las Redes sociales.

Feedback

Pedir el feedback, prestarle atención, usarlo para mejorar la USP, la voz y el tono, y generar contenido original.

En ventas hay una frase muy significativa: “Escuchar y aprender”

¿A quién escuchamos? Por supuesto, a nuestros clientes.

En las Redes sociales, los clientes comentan sobre los productos y sobre las empresas, esto es inevitable. De allí la importancia del primer ítem que mencionábamos al principio para fidelizar, “reputación”

El feedback o retroalimentación con los clientes genera confianza en las páginas de productos de las Redes sociales y nos da una ventaja competitiva, porque es contenido original. La retroalimentación en el blog es aún más significativa, porque Google toma en cuenta esta información para los resultados de las búsquedas.

Los buenos comentarios facilitan la conversión de clientes, y los malos también hay que aceptarlos, es decir, no eliminarlos, por varias razones. Un mal comentario bien contestado puede influir de forma muy positiva en nuestra credibilidad y mejora nuestra imagen como empresa.

El feedback se puede usar además para crear mensajes y anuncios que destaquen lo que la audiencia valora de nuestra propuesta o productos. Y una forma muy eficaz para hacerlo es pedir testimonios, pedir opiniones, o pedir fotografías. Una estrategia consiste en pedirles a los clientes que saquen una foto del producto original, dándoles a cambio un incentivo, un regalo, etc.

Por ejemplo, el profesor de Harvard Gerald Zaltmant desarrolló la Técnica ZMET, y para ello elaboró una tesis: el individuo es capaz de usar metáforas visuales para expresar consciente e inconscientemente su opinión sobre cualquier fenómeno social.

Esto se puede hacer mediante una búsqueda de imágenes relacionadas con el producto, tomadas por usuarios y analizarlas buscando lo que se ve y lo que no se ve, lo que el cliente valora, destaca, le parece interesante.

En otras palabras, Zalmant propone prestar atención a los valores que el consumidor le atribuye al producto, y crear mensajes con éstos, y no con las virtudes o funcionalidades que cree la empresa que son importantes.

Mostrar Resultados

El 88% de los consumidores presta atención a las opiniones de otros clientes en los mensajes de los medios sociales y en la web en general, y antes de comprar buscan información, investigan y comparan.

Uno de los factores que genera confianza, que a su vez genera lealtad y fidelización de clientes es mostrar resultados reales en forma de testimonios, revisiones o entrevistas, o número de usuarios, de ventas, de clientes satisfechos.

 :)


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7523.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
5 Estrategias Para Construir La Audiencia De Un Foro

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
287 Vistas
Último mensaje abril 18, 2017, 11:12:51 pm
por Frank Rey
xx
5 consejos para construir una audiencia en Facebook

Iniciado por Gime

0 Respuestas
982 Vistas
Último mensaje agosto 20, 2014, 03:14:57 pm
por Gime
xx
3 técnicas para mejorar las estrategias de PPC

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
734 Vistas
Último mensaje junio 05, 2016, 09:28:57 pm
por Frank Rey
xx
4 estrategias efectivas para un blog de afiliados

Iniciado por Gime

1 Respuestas
1078 Vistas
Último mensaje octubre 13, 2014, 09:42:48 am
por gustavodost