Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 6 Maneras De Arruinar La Reputación En Redes Sociales  (Leído 148 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
6 Maneras De Arruinar La Reputación En Redes Sociales
« : agosto 12, 2017, 02:22:42 am »
Las redes sociales son una de las mejores maneras de llegar a los clientes, de hacer clientes potenciales, de gestionar la reputación de marca, de mantener a los clientes satisfechos, en fin de aumentar también la exposición de la marca en el mercado. Sin embargo, si no se tiene cuidado, también pueden llegar a manchar su reputación y a crear una mala imagen de la marca.

Para asegurarse de que esto no ocurra, vamos a presentar seis cosas de las que se debe abstener a realizar para evitar que su reputación sea arruinada a través de las redes sociales y así, mantener una buena imagen ante los ojos del público.

Cosa que no debes hacer en redes sociales  Nº 1: Solo compartir tu propio contenido

El social media marketing se trata de dar y recibir. Por ello, usted no querrá promover solamente sus propias publicaciones  o productos del blog. Lo ideal es compartir también contenido relacionado a su nicho de otros bloggers y vendedores. Es positivo ofrecer la mejor información disponible para los clientes, ya sea nuestra o no, pero esto le ayuda a elevar su imagen de experto.

Además de traer buena información a sus clientes, con publicar o compartir el contenido de los demás, lo más probable es conseguir reciprocidad de parte de ellos, consiguiendo también que compartan nuestros contenidos, haciendo que cubramos más posibles clientes.

Cosa que no debes hacer en redes sociales  Nº 2: Ser grosero o poco profesional

Nunca es una buena idea ser grosero con su red de medios sociales. Incluso si usted publicó o respondió algo negativo y luego más tarde decide eliminarlo, las capturas de pantalla permitirá a esa publicación vivir para siempre.

Siempre es importante ser cortés y respetuoso cuando se trata de seguidores descontentos. Evite golpear cualquier producto o compañero de marketing en sus canales de medios sociales. Para responder a comentarios negativos del blog, es preferible responder amablemente, muy corto y agradecerles por su opinión, pero no se comprometan con ellos más y no caigan en enfrentamientos.

Cosa que no debes hacer en redes sociales  Nº 3: No participar con comentarios o preguntas

Si nunca se toma el tiempo para responder a las preguntas, comentarios o preocupaciones de sus seguidores, puede que no parezca ser genuino. El compromiso es un paso importante en ser real y agradable en línea. Asegúrese de responder a sus seguidores de manera oportuna. Si ejecuta varias páginas y lucha para responder a todos en 24 horas, puede ser hora de contratar a un asistente virtual para hacerlo por usted!

Cosa que no debes hacer en redes sociales  Nº 4: No ser coherente con las actualizaciones

Es esencial mantener actualizadas sus cuentas de redes sociales de manera regular. Esto se puede hacer manualmente, aunque se recomienda que utilice una herramienta de programación para enviar estados, actualizaciones y claves regulares a sus cuentas. Estas actualizaciones se pueden programar con herramientas como Buffer, Hootsuite y Tailwind.

Cosa que no debes hacer en redes sociales  Nº 5: Publicar siempre mensajes  aburridos

Los mensajes aburridos no arruinan exactamente su reputación, pero hará difícil animar el compromiso a seguir visitando las redes sociales. Las actualizaciones que realmente no muestran su personalidad no son útiles para su negocio - y de hecho, usted está perdiendo su tiempo al compartirlos. Sea real en sus actualizaciones, manteniendo un nivel de profesionalismo y trayendo información relevante, entretenida. Por ejemplo, no es recomendable llenar la fan page de información corporativa de la empresa como su historia, misión, visión y ese tipo de cosas. La historia puede ser interesante, pero solo pocas veces, es preferible hablar del producto, sus usos, como usarlo o sacarle provecho, también temas relacionados al nicho pero que no vendan el producto directamente.

Cosa que no debes hacer en redes sociales  Nº 6: Contar en exceso  sobre su vida

Mientras que es una buena idea ser una persona real en el Internet, usted debe saber dónde drenar en línea o compartir su vida personal. Sus seguidores no necesitan saber que están resacados hoy de una gran fiesta de toda la noche anterior. Evita compartir demasiados detalles sobre lo que haces en tu mundo sin conexión y no vayas a publicar selfies tampoco!

Como puede ver hay algunos errores que se pueden evitar para mantener su reputación en línea. Cometer estas acciones puede tener consecuencias graves para su presencia en la World Wide Web si no tiene cuidado - y es mucho más fácil mantener su imagen positiva que intentar arreglarla después de haber sido empañada.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8717.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Las Redes de Enlaces: Construcción de reputación SEO sobre castillos de naipes

Iniciado por elsafar09

1 Respuestas
1145 Vistas
Último mensaje mayo 01, 2013, 07:24:59 am
por Ivan Avila
xx
Redes Sociales

Iniciado por Norma

0 Respuestas
1032 Vistas
Último mensaje junio 16, 2014, 11:49:09 pm
por Norma
xx
Redes Sociales

Iniciado por Luis Castro

4 Respuestas
2182 Vistas
Último mensaje mayo 26, 2011, 04:27:09 pm
por janina
xx
Baclinks en redes sociales.

Iniciado por ppsantiagi

6 Respuestas
2347 Vistas
Último mensaje febrero 26, 2013, 02:08:35 am
por Carlos Jurado