Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: ¿POR QUÉ EL SOCIAL MEDIA MARKETING ES LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA VENDER EN LÍNEA?  (Leído 102 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil

Las redes o medios sociales han llegado para quedarse por mucho tiempo, es un hecho que aunque cambien, se quedarán entre nosotros por mucho tiempo y cada vez, se podrán hacer mucho más cosas a través de ellas.

Están las redes sociales tan dentro de la sociedad, que sería una locura no hacer uso de ellas para cualquier estrategia de marketing, tanto ha sido el impacto de las redes, que prácticamente han borrado la frontera entre el marketing y el marketing digital, haciéndolo prácticamente uno solo.

Es un dicho popular escuchar que quien no está en Internet no existe, bueno peor aún, si alguien no está en las redes sociales, simplemente no existe, no es reconocido y muy poco éxito puede tener en sus negocios.

Ahora imaginen un negocio digital, un vendedor de afiliados, un emprendimiento en la web que descuide las redes sociales, evidentemente estará perdido y desaprovechando la gallina de los huevos de oro, estará perdiendo el contacto con miles de clientes potenciales, estará dejando pasar la oportunidad de fomentar su buena reputación en línea y lo peor del caso, es que estará botando la posibilidad de fidelizar sus clientes y convertirlos en compradores fijos.

También es importante saber que no todas las redes sociales sirven para lo mismo, desde el alcance, sus características, los usuarios y las capacidades de cada una, las hacen adecuadas para diferentes tipos de productos o servicios.

Ahora bien, a pesar de que todos escuchamos sobre las redes sociales, las conocemos, las usamos, son muchos los vendedores que no conocen algunos detalles o ventajas que pueden tener  y que seguramente de conocerlo, serían la primera opción al digitalizar sus ventas o al emprender digitalmente.

Enumeremos algunos de esos detalles ahora:

Puedes llegar a usuarios en todo el mundo:

Una de las cosas más interesantes sobre el marketing de redes sociales es el hecho de que ya no está prohibido ofrecer sus bienes y servicios a ciertas partes del mundo. Usted puede vender a la gente alrededor del globo.

A partir de enero de 2017, la zona con mayor número de usuarios de Internet era Asia oriental. 932 millones de personas navegan por la red. En comparación, hay 637 millones de usuarios europeos y 320 millones de usuarios en América del Norte que prestan atención a las redes sociales.

Toda esa cantidad de personas están a la mano en las redes sociales, solo hay que aprender a enfocarse en los grupos a los que se quiera llegar, recordemos que sistemas de las mismas redes se encargan de hacernos llegar a cierto grupo de personas, si aprendemos a manejar eso a nuestro favor, estaremos ganando mucho con poco esfuerzo y poca inversión.

Ser usuarios  activos de redes sociales:

Es importante afiliarse a todas las redes sociales que tenemos disponibles y lograr atrapar una cantidad considerable de usuarios. Así llegaremos fácilmente a millones de personas que estarán más interesadas en los productos que si le llegamos en televisión por ejemplo y a costos completamente inferiores.

Éxito de marca al por menor en redes sociales:

Las estadísticas indican que hasta el 91 por ciento de todas las marcas minoristas utilizan dos o más plataformas de redes sociales. La industria del vestido es aparentemente la más activa, seguida por las marcas especializadas en artículos para el hogar. Estas marcas usan las redes sociales para todo, desde temas de servicio al cliente hasta anunciar las próximas ventas.

También la investigación ha detectado que los consumidores entre las edades de 55 y 64 años son mucho más propensos a comunicarse con las marcas (a través de las redes sociales) que las personas de 28 años de edad y menores.

Armado con estos hechos, debería ser más fácil decidir si desea o no iniciar una campaña de marketing de redes sociales. Es generalmente asequible para empezar. Muchas personas empiezan sin ninguna inversión. Entonces, ¿qué te detiene? Millones de clientes potenciales están esperando!


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8742.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
5 Consejos Para Explotar El Social Media Marketing Parte I

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
222 Vistas
Último mensaje febrero 10, 2017, 10:22:21 pm
por Frank Rey
xx
5 Consejos Para Explotar El Social Media Marketing Parte II

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
229 Vistas
Último mensaje febrero 10, 2017, 10:27:18 pm
por Frank Rey
xx
Diferencias Entre Marketing Digital Y Social Media Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
334 Vistas
Último mensaje febrero 09, 2017, 06:35:30 am
por Frank Rey
xx
Las 4 A del Social media marketing

Iniciado por Gime

1 Respuestas
1276 Vistas
Último mensaje octubre 15, 2014, 03:05:15 am
por Guakiss