*
¿CÓMO LANZAR O RELANZAR SU MARCA EN REDES SOCIALES?
« : febrero 15, 2018, 06:46:08 pm »

Las decisiones de compra se toman cada vez más a través de la información recopilada en los sitios de redes sociales. Un consumidor puede encontrar fácilmente revisiones y recomendaciones sobre cualquier cantidad de productos y servicios, desde servicios de SEO hasta nuevos hogares. Incluso si una persona simplemente está matando el tiempo socializando con sus amigos, el espacio social relajado hace que la información absorbente sea mucho más fácil, ya sea que se den cuenta o no.

¿Está su marca lista para el marketing en redes sociales?

Para que su marca tenga un impacto en línea, debe tener una presencia en línea establecida y ser visto regularmente en los canales de medios sociales de sus seguidores. Su contenido debe ser presentado de una manera tan interesante y única que las personas estén felices de agradarlo, compartirlo y recomendarlo a otros. Como parte reconocida y confiable de la vida de sus seguidores, su marca podrá resistir el escrutinio social.

Antes de iniciar (o relanzar) su marca completamente en las redes sociales, asegúrese de haber revisado y completado los pasos a continuación. Usar las redes sociales estratégicamente requiere una planificación, prueba e implementación cuidadosas. Alcanzar y conectarse con su público objetivo requiere un delicado equilibrio entre la construcción de relaciones y la promoción. Y, por supuesto, ya sabe que el secreto para mejorar sus resultados es ganar el factor de confianza con su público.

Dicho esto, aquí hay algunos pasos muy importantes que debe tomar antes de lanzarse al marketing en redes sociales con ambos pies:

Investigue antes de hacer cualquier cosa

Antes de que elija una marca y diseñe el logotipo para su presencia en las redes sociales, debe dedicar tiempo a investigar sobre lo que ya se está diciendo sobre su marca en línea. ¡Pero no te detengas allí! Descubra también las opiniones sobre sus competidores.

Investigue a qué tipo de contenido responde su público objetivo. De qué están hablando? ¿Qué tipo de publicaciones les gusta y comparten? ¿Qué productos y servicios están recomendando? Si usa esta información para alinear sus publicaciones, mensajes y promociones con las cosas de las que ya están hablando en su nicho, tendrá un mayor impacto con sus contactos en las redes sociales.

Sea consistente en todas sus plataformas de medios sociales

Al configurar sus perfiles, recuerde que su objetivo es ser constante y reconocible. Use la misma imagen suya o logotipo, para que las personas puedan reconocerlo independientemente de la plataforma en la que inicie sesión. Esto se aplica a su combinación de colores y gráficos, mensajes y filosofía comercial, así como a su sitio web personal, correspondencia por correo electrónico, tarjetas de visita, etc.

Si está relanzando su marca con nuevos gráficos, combinaciones de colores, etc., asegúrese de informar a sus seguidores para que estén preparados para los cambios. No querrás dejarlos preguntándose quién eres cuando vean tus publicaciones más recientes al cambiar las cosas de la nada.

Tener una estrategia de marketing en redes sociales

El marketing en las redes sociales sin un plan de acción probablemente conduzca no solo a su propia confusión y frustración, sino también a que su contenido se pierda entre toda la información que ya inunda la escena social en línea. Prepararse con una estrategia bien pensada que identifique todos los objetivos que desea lograr y cómo planea hacerlo ayudará a evitar que se pierda entre la multitud.

Hay varias herramientas de programación de contenido de redes sociales diferentes disponibles en línea. Elija uno y programe su contenido con anticipación. Mantenerse unas semanas antes de la creación de su contenido y la programación le dará el colchón que necesita para enfrentar las pequeñas emergencias de la vida sin quedarse atrás.

Programe tiempo para interactuar con sus seguidores

Las redes sociales no son simplemente un lugar para publicar su contenido y ejecutar. Está tratando de crear reconocimiento de marca y aumentar el compromiso de sus seguidores, lo que significa que también deberá participar en las conversaciones. Ya sea que decida hacer esto usted mismo, o contrate a un administrador de redes sociales para responder a los comentarios y mensajes, es algo que tendrá que hacerse todos los días. No hay una forma más fácil de perder un posible cliente o cliente que ignorarlos después de que intentaron comunicarse con usted sin respuesta.

Autenticidad. ¡No tengas miedo de ser tú!

Eres tu mejor activo. Si va a vender algo en las redes sociales, véndase. No tengas miedo de darles a tus seguidores un vistazo detrás del telón en el funcionamiento interno de tu negocio y / o tu vida personal. Cuanto más humano te encuentres, cuanto más te gusten, más felices serán de seguir y relacionarte contigo.

Permitir que tu propia personalidad brille en tus publicaciones es una bocanada de aire fresco para aquellos que son bombardeados con anuncios todo el día, todos los días. Respete la regla 70-20-10: mantenga su contenido 70% útil, contenido informativo e información personal, 20% compartiendo otro contenido influyente y relevante que no sea el suyo y 10% de promoción.

Las redes sociales continúan siendo una de las formas más efectivas para que las marcas nuevas y existentes lleguen a su público objetivo
. Genera conocimiento de marca y confianza, le permite conectarse con sus seguidores de una manera única y personal, y ayuda a establecer su marca como una autoridad e influencia. Seguir los pasos anteriores en la preparación para lanzar o relanzar su marca en las redes sociales le dará una gran ventaja. Pero, como las redes sociales tienden a evolucionar rápidamente, asegúrese de continuar probando nuevas ideas, revise sus resultados y mejore su mercadotecnia en el camino.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8873.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

exclamation
COMO MEDIR LA EFECTIVIDAD DE LAS REDES SOCIALES

Iniciado por kiarant

0 Respuestas
1593 Vistas
Último mensaje agosto 29, 2013, 12:04:11 pm
por kiarant
xx
La integración del CRM con redes sociales: cómo se construyen los defensores de

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1056 Vistas
Último mensaje agosto 10, 2016, 08:15:38 pm
por Frank Rey
xx
Como Envíar tus posts automáticamente a 7 redes sociales

Iniciado por ibqjuan

8 Respuestas
4143 Vistas
Último mensaje agosto 02, 2013, 10:17:16 pm
por Claudia Vallejo
xx
Cómo generar 58 visitas a la semana desde las redes sociales

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1466 Vistas
Último mensaje mayo 02, 2017, 06:59:52 am
por Frank Rey