*
¿Sabía usted que el marketing en redes sociales es una estrategia usada por prácticamente el 100% de las empresas exitosas?

No es nuevo que el Marketing viene ampliando sus canales de actuación en los últimos tiempos. Esto se debe a que el mercadeo debe adaptarse a los consumidores que están presentes en lugares y medios cada vez más distintos, es decir, hay que alcanzarlos donde quiera que estén.

Por eso las redes sociales conquistaron mucho espacio como uno de los canales más relevantes para apostar en estrategias de marketing digital.  Aunque mucho se ha dicho y escrito sobre esto, nunca está de más recordar algunas cosas, actualizar algunos detalles o si aún estás empezando en esto de las ventas en línea, aprender cómo hacerlo de la mejor manera a través de las redes sociales.

Pero, ¿Por qué es importante saber cómo anunciar en las redes sociales?

Bueno, como hablamos anteriormente, el marketing necesita ir donde los consumidores están, después de todo, si no buscamos constantemente maneras de alcanzarlos, las campañas y materiales de divulgación no garantizarán buenos resultados por sí mismos.

Por eso, el marketing en redes sociales ha ganado mucha fuerza y conquistado retornos positivos. Esto porque a diferencia de los modelos antiguos de divulgación, esta nueva estrategia acaba conquistando mayor interacción y feedback por parte del público.
Además, es importante destacar la importancia del marketing de contenido dentro de ese escenario. Vamos a observar y entender juntos:

Las publicidades de antaño se enfocaban en frases de efecto e imágenes cautivantes, parecía que ese "poco y breve" contenido bastaba para atraer y comprometer al cliente. Y de hecho, la técnica funcionaba perfectamente, pero el tiempo pasa y con él las técnicas de relación y acercamiento con el consumidor también exigen nuevas perspectivas.   

El cliente en la actualidad tiene sed de información, e información de calidad y las estrategias de marketing debieron adaptarse y para ello, las redes sociales han sido las más grandes aliadas.

Pues ellas ofrecen un ambiente excelente para la divulgación de contenidos relevantes y, además, propician un diálogo más prometedor y próximo con diversos públicos dentro de un mismo canal.

Invierta en marketing en redes sociales y aumente sus resultados

Sí prácticamente el 100% del mercado invierte en el marketing en redes sociales ¿por qué no hacerlo también? Por eso, si usted ya forma parte de la nueva era del marketing 4.0 es hora de trabajar para aumentar aún más sus resultados y, si aún no lo hace, ha llegado el momento de adentrarse al mundo del social media marketing.

¿Y entonces, emocionado para descubrir cómo el marketing en redes sociales puede hacer que sus números vuelen? ¡Vamos a saber cómo anunciar en las redes sociales!

Cómo Anunciar en Facebook

Facebook no podía dejar de ser el primero de esa lista, porque es la red social que más audiencia mundial tiene y permite configuraciones y modalidades específicas para quien quiere tener su negocio siempre presente, de forma relevante, en el feed de los usuarios.

Si, la red ofrece una gran capa de posibilidades a las acciones de marketing digital, porque se pueden crear páginas empresariales, anuncios pagados segmentados, además de permitir la interacción directa con el público.

Es importante resaltar que la red tiene como mayor audiencia a las personas entre 19 y 29 años, siendo en su mayoría mujeres. Sin embargo, si su marca tiene otro tipo de público, no se preocupe. Pues este perfil cambia de acuerdo con regiones específicas. La verdad es que el facebook está repleto de personas diversas esperando sólo por los estímulos correctos para interactuar con las mejores marcas.

Por eso es recomendable que en estrategias de marketing en ese canal, usted se centra en acciones para involucrar a seguidores a disfrutar y compartir sus contenidos. Para ello puedes, por ejemplo, invertir en promociones o sorteos ofreciendo algún brindis o descuento.

Además, cuide que sus anuncios tengan espacio para clics que dirigen al usuario a su sitio, así que tiene la opción de conocer sus productos o servicios más a fondo, sin hablar de que sus posibilidades de conversión se vuelven más grandes.

Por último, usted puede apostar también en anuncios estimulando al usuario a descargar su aplicación y, por supuesto, presentar los beneficios de esa acción. Es posible aún promover eventos u ofertas a través de Facebook, porque ese tipo de publicidad es "querida" dentro de la red, después de todo, la audiencia de facebook está bastante enfocada en eventos y en la búsqueda de páginas que atiendan a sus necesidades.

Cómo Anunciar en Instagram

Sí, el Instagram no podría quedarse fuera de esos consejos de cómo anunciar en las redes sociales. Cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos sólo en América Latina, y más: la red queda en uno de los primeros lugares en la relación de los países que hacen uso de ella para fines de marketing.

Así como en cualquier otro canal es necesario tener objetivos definidos para actuar en el Instagram, Eso porque la red tiene una dinámica objetiva y directa, o sea, hay que dirigir sus posturas y ser lo más claro posible.

Al final, en ella no hay espacio para textos o vídeos largos, es necesario establecer posturas periódicas de imágenes o videos cortos, pero comprometidos. Misión difícil Pero no imposible.

Por eso, en primer lugar, trace el perfil de su público en esa red, así será posible determinar el tipo de lenguaje y enfoque a ser usados en sus publicaciones.

Después de que estos datos definidos tengan en el bolsillo un calendario de publicaciones,  no sirve publicar en el instagram una sola vez por semana y pensar que esa campaña rendirá audiencia y resultados eternos. Por eso, planifique con antelación sus posturas y; además, sea creativo, busca ofrecer perspectivas diferentes en sus imágenes o vídeos, usted puede apostar en publicaciones lúdicas y que se relacionen con fechas específicas, como el lanzamiento de grandes películas o eventos mundiales.

Pero, recuerde: todo de acuerdo con el perfil de su público.

Por fin, use y abuse de las hashtags del Instagram, después de todo, la red es una de las cunas de la popularización de las famosas hashtags y ellas pueden ayudarte a aumentar el alcance. Por eso, inserte en sus campañas hashtags que se relacionen con el contenido publicado y con el deseo / perfil de los potenciales clientes.

Cómo Anunciar en Twitter

Twitter es una de las redes sociales más antiguas y no ha perdido popularidad hasta hoy. Es decir, su marca también debe apostar acciones de marketing en ese canal.  Sin embargo, es importante observar el hecho de que Twitter es una red de dinámica muy rápida y sin espacio para largas publicaciones.

Por eso, se hace énfasis en posturas objetivas. Usted puede aprovechar la red para saber sobre los asuntos más importantes en el momento a través de los temas de discusión, así que es posible dirigir sus posturas sobre la base de asuntos que seguramente van a generar interés y compromiso.

Además, analice el perfil de su audiencia, vea las hashtags que más la interesa y participe en conversaciones en los espacios de actuación de su segmento. De esta manera es posible dirigir cada vez mejor sus publicaciones además de quedarse por dentro de los temas del momento.

Cómo Anunciar en Linkedin

Bueno, ya que estamos hablando de anuncios y alcance, el Linkedin, enfocado en profesionales y empresas, también es un gran canal para estar presente. Esto es porque si el tema es marketing en redes sociales, es importante contar con un canal propicio para tratar de negocios y promover la marca.

Por cierto, si usted actúa en el mercado B2B el Linkedin puede ser su mejor amigo! Al final, la relación entre empresas es bastante fomentada en ese medio.
Ahora, para hacer sus campañas bien segmentadas de acuerdo con las exigencias de esa red es importante enfocarse en temas vinculados al mundo empresarial como productividad, emprendedor, oportunidades de negocios, diferenciales de la marca, etc.
Y más que eso: preste atención a los temas que caen en el gusto de su audiencia, sí, el linkedin también permite curtidos y comentarios, sin embargo, es un medio más enfocado en el networking.

Por eso, al anunciar en las redes sociales se concentre en relacionarse con las personas y marcas ciertas. Busque construir relaciones de peso y que agreguen a su marca.

Cómo Anunciar en Youtube

Bueno, si usted quiere saber cómo anunciar en las redes sociales y llevar su marca más allá de lo obvio es necesario cerciorarse de estar presente en los mayores y mejores canales posibles. Al final, cuanto más alcance, mejor.

Por eso youtube también se presenta como un gran medio para apostar sus acciones de marketing en redes sociales.
Es decir, usted puede invertir en la creación de un canal para representar su marca, no necesita ser nada grandioso como los grandes youtubers, pero tener un espacio para la difusión de videos estratégicos puede ser una buena tribuna.
En ese sentido, usted puede apostar en la publicación de vídeos exhibiendo el cotidiano de la empresa, pero de forma relajada y animada, por ejemplo.

Cómo Anunciar en IGTV

Por último, queremos dejar como sugerencia la nueva sensación del momento: el IGTV, aplicación de videos dentro del Instagram. Esta opción propicia un alcance bastante estratégico para quien busca anunciar en las redes sociales.

Bueno, ahora ya tienes una idea de cómo anunciar en las redes sociales, comienza a trabajarlas y verás que los resultados comenzarán a llegar muy pronto.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9031.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Los 9 peores errores de Marketing Personal en Redes Sociales

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
254 Vistas
Último mensaje junio 04, 2018, 04:35:54 am
por Frank Rey
xx
Tres Cosas Por Aprender de Lokai en Marketing de Redes Sociales

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1666 Vistas
Último mensaje julio 16, 2016, 12:18:13 pm
por Frank Rey
xx
Redes Sociales

Iniciado por Luis Castro

4 Respuestas
2735 Vistas
Último mensaje mayo 26, 2011, 04:27:09 pm
por janina
xx
Redes Sociales

Iniciado por Norma

0 Respuestas
1349 Vistas
Último mensaje junio 16, 2014, 11:49:09 pm
por Norma