*
A pesar de todos los cambios en la tecnología y en las propias redes sociales para hacer más amigable la permanencia en sus sistemas, los mercadólogos no tienen más remedio que desarrollar estrategias centradas en el cliente, lo más personalizadas posibles y llenas de emociones para mantenerse en la cima.
Sin embargo, no pocos mercadólogos,  al intentar adentrarse en los detalles de programación y planificación de redes sociales, cometen errores que pueden costarles mucho dinero y tiempo. En este artículo vamos a ver  los principales errores que se cometen en el social media marketing.

1. No elegir la plataforma de redes sociales adecuada.

¿Por qué es necesario elegir la plataforma de redes sociales adecuada para su negocio?
Solo podemos decir que una plataforma es perfecta para su negocio si ésta, le permite utilizar todas las funciones de la misma para mejorar su presencia comercial en el mercado y agregarle valor comercial a la marca.

La idea final es alcanzar ampliamente, mejorar la visibilidad, agregar valor, comprender a sus seguidores, predecir, ser proactivo, obtener nuevas oportunidades, mejorar las ventas y mejorar su experiencia de usuario.

Echemos un vistazo a las plataformas de redes sociales más utilizadas por vendedores alrededor del mundo y vamos a analizarlas según las características de cada una:

Sin duda alguna Facebook es la reina de las redes sociales. Esta plataforma se ha convertido  en la parte vital de la gran mayoría de los especialistas en marketing para sus campañas y para las actividades diarias de comunicación y promoción con sus clientes.

En segundo lugar se tiene a Instagram, famoso por el manejo de imágenes y la expresión visual de las empresas. Desde las marcas más importantes hasta las pequeñas y recién lanzadas, todas aprovechan esta plataforma y obtienen excelentes resultados. Hay más de 2 millones de anunciantes mensuales en esta plataforma.

Cuando se trata de Twitter, no hay duda de que esta plataforma tiene el potencial de hacer que su conexión y comunicación sean muy interesantes. Desde compartir contenido hasta interactuar con tus seguidores, Twitter ayuda a todas las marcas a gobernar de la manera que quieran. Las redes, la marca e incluso la gestión de la reputación están mejorando con Twitter.

LinkedIn, YouTube, Pinterest, Snapchat, etc., también están en la lista de "líderes" que dominan a su manera para mantener su posición en el panorama social digital.

Entonces, ¿cómo elige su plataforma de redes sociales adecuada?

Para lograr un mejor proceso de mercadeo con estas plataformas de medios sociales y elegir las que se ajusten a su visión, necesita hacer una planificación cuidadosa.

No restringirse a una. Más bien, puede estar en múltiples plataformas. Si tiene dificultades, necesita trabajar en la comprensión de estas plataformas individualmente para personalizarlas.

2. No actualizar tu perfil en plataformas de redes sociales.

Crear y actualizar tu perfil de redes sociales es absolutamente esencial. Si no lo haces, no vas a crear ningún impacto en estas plataformas y te costará mucho para llegar a tu audiencia.

En un estudio reciente sobre las estrategias, técnicas y tendencias, se menciona que las actividades, cuando se potencian con recursos internos y externos, como el mercadeo en las redes sociales, dan resultados rápidos. El estudio indica que agregar tu URL en tu perfil de redes sociales puede actuar como un refuerzo natural esencial.

3. No planificar la estrategia de publicación correcta

Ya sea que tenga un negocio de un día de antigüedad o un negocio de 100 años, el mercadeo en redes sociales le exige que se conecte con su audiencia de una manera que pueda agregar valor y mejorar la experiencia del usuario. Sin una planificación adecuada, es una batalla perdida.

¿Cómo planificar una correcta estrategia de marketing de contenidos en las plataformas de redes sociales?
•   Estrategizar
•   Que publicar
•   Cuando publicar
•   A quien publicar
•   ¿Con qué frecuencia publicar?
•   Planea tu contenido que pueda resonar con tu audiencia.
•   Diríjase a su audiencia personalmente.
•   El compromiso del cliente debe ser su prioridad.
•   Asegúrese de que se está conectando con ellos regularmente con actividades valiosas e informativas.

Cada vez que compartes contenido relevante para tu audiencia, tu conciencia de marca aumenta. Además, es necesario medir el nivel de compromiso periódicamente. Por lo tanto, elija una plataforma que tenga analítica incorporada o la que se integre bien con buenas herramientas analíticas.

4. No gastar el tiempo para analizar y probar su rendimiento.

No planifique ninguna actividad en las plataformas de redes sociales con la intención de recopilar más "me gusta", comentarios y acciones. En su lugar, conéctese con sus acciones en las redes sociales, supervise el compromiso y revise cada uno de sus resultados.

¿Por qué deberías analizar?

Es importante adoptar un enfoque centrado en el cliente. Los datos y los análisis en asociación con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los elementos centrales de los negocios digitales de hoy.

“Aprenda a dominar la información como segundo idioma y aprenda a hablar datos”,  Gartner
Es necesario administrar y analizar sus datos y, finalmente, aplicarlos para mejorar su negocio y sus clientes. El análisis de datos de redes sociales te ayudará a:
•   Evalúa tu logro
•   Entiende tu fuerza y debilidad
•   Comprenda el nivel de aceptación y rechazo para cada una de sus actividades de su audiencia
•   Obtenga valiosos aportes para acciones futuras.
•   Mejora la eficiencia y efectividad de tus acciones futuras.

5. No entender que lo que funcionó ayer puede no funcionar hoy.

Las redes sociales han evolucionado a lo largo de estos años. Lo que funcionó ayer podría no funcionar hoy para los mercadólogos.

Muy atrás, cuando la Web 2.0 se hizo cargo, su atracción principal era las redes sociales. Facebook se hizo popular entre la floreciente iniciativa empresarial en esa era. Las personas comenzaron a compartir fácilmente sus pensamientos, ideas, opiniones e incluso sus experiencias a través de estos sitios. La plataforma de publicidad de Facebook se convirtió en una gran estrategia de construcción de marca.

Las marcas utilizan los medios sociales únicamente para el empoderamiento individual de la marca.

Con la adaptación del entorno móvil y con la integración de aplicaciones, las cosas se volvieron simples, fáciles y rápidas tanto para los vendedores como para los clientes. Hoy en día, con el aprendizaje automático y la inteligencia artificial avanzada, las plataformas de redes sociales son mucho más inteligentes que antaño. El marketing digital ahora se compromete en tiempo real, personalizado y basado en datos, con interacciones visualmente más atractivas con los consumidores y prospectos.

Entonces, cambia tu estilo y adapta las nuevas instalaciones para llegar a tu audiencia. No uses las redes sociales solo para promocionar tu marca.

6. No usar chats en vivo, transmisión en vivo, AI e instalaciones de aprendizaje automático

Los avances tecnológicos son más importantes para la comercialización en estos días. Sí, la adopción de innovación en sus estrategias de marketing trae consigo una serie de desafíos. Pero, una vez que los adquiere, resulta más fácil manejar sus actividades con sus clientes.

¿Por qué debería un comercializador utilizar chats en vivo, transmisión en vivo, instalaciones de AI y ML en plataformas de redes sociales?

Los profesionales de marketing deben identificar cada nueva característica introducida en cada una de las plataformas de medios sociales una y otra vez. La resistencia a una innovación o una nueva instalación a menudo se suma a sus limitaciones de comunicación y conexión.

Algunas de las funciones más brillantes lanzadas en los últimos días incluyen chats en vivo, transmisión en vivo, implementación de funciones basadas en AI y ML

El uso de un servicio de chat en vivo dentro de las plataformas de redes sociales es fundamental. La solicitud de hoy es incluir chat rápido reactivo y proactivo en todas sus actividades de marketing.

"El chat en vivo es un canal de participación clave y una parte integral de la estrategia de participación digital del cliente de una organización", dice el analista Brian Manusama, Director Senior de Gartner Research en su informe de analista de Gartner recientemente publicado.
Brian sugiere hacer el chat en vivo como un canal de compromiso imprescindible.
Beneficios del chat en vivo dentro de las redes sociales;
•   Estimula la toma de decisiones.
•   Simplifica el proceso de compra.
•   Facilita su tiempo de respuesta a la consulta de sus clientes.
•   Añade un valor personalizado a tus clientes.
•   "La respuesta instantánea y la gratificación son muy demandadas por los usuarios en esta era automatizada", dice un experto en la sección del blog de Jeff Bullas.

Entonces, si ha omitido incluir esto, entonces ha cometido un error. Rectificar rápidamente.
La transmisión en vivo puede ser una de sus mejores estrategias de marketing que lo ayudarán a cumplir con todos los términos de sus clientes.

La inteligencia artificial (IA) es la tecnología de más rápido crecimiento en la actualidad. Está transformando las experiencias de los clientes a un nivel completamente nuevo. El marketing de redes sociales impulsado por AI ha demostrado ser altamente beneficioso tanto para los vendedores como para los clientes. Desde la estrategia de su contenido hasta su entrega a la audiencia correcta; Desde la creación de nuevas oportunidades de mercado hasta la recopilación y el análisis de datos, la integración efectiva de AI está mejorando la experiencia del usuario a nuevos niveles. Ayuda a predecir los comportamientos de los usuarios.

Facebook, Twitter, Twilio, Instagram son algunos de los grandes interesados que invierten para innovar y explorar rápidamente las diferentes aplicaciones de AI dentro de su plataforma.

Aunque el 80% de los profesionales de marketing son conscientes de este avance y están utilizando análisis predictivos basados en la IA, según Forbes, solo el 6% de los especialistas en marketing utilizan capacidades avanzadas de AI. Con un potencial para agregar más valor, AI encabeza la innovación tecnológica actual. Los mercadólogos deberían considerar la IA ampliamente en todas sus actividades dentro de las redes sociales.
Según un informe reciente, es probable que el mercado de aprendizaje automático alcance los $ 8.81 mil millones para 2022. Esta tecnología está creciendo mucho y los mercadólogos necesitan usar esta instalación.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9071.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Los 9 peores errores de Marketing Personal en Redes Sociales

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
279 Vistas
Último mensaje junio 04, 2018, 04:35:54 am
por Frank Rey
xx
Los siete grandes errores que cometen los nuevos afiliados

Iniciado por elsafar09

5 Respuestas
2503 Vistas
Último mensaje abril 16, 2013, 03:40:31 pm
por cbautista
exclamation
COMO MEDIR LA EFECTIVIDAD DE LAS REDES SOCIALES

Iniciado por kiarant

0 Respuestas
1665 Vistas
Último mensaje agosto 29, 2013, 12:04:11 pm
por kiarant
xx
¿CÓMO LANZAR O RELANZAR SU MARCA EN REDES SOCIALES?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1181 Vistas
Último mensaje febrero 15, 2018, 06:46:08 pm
por Frank Rey