*
Facebook Vs. Instagram: ¿Cuál Es Mejor Para Tu Negocio?
« : diciembre 11, 2018, 08:30:29 am »
Los vendedores novatos cuando piensan en una estrategia de ventas, consideran lanzar una campaña de medios sociales. Mientras tanto, los vendedores experimentados lanzan una campaña de medios sociales en Facebook. Los especialistas en marketing inteligente estudian todas las plataformas de redes sociales y lanzan campañas integradas exitosas de redes sociales en las plataformas que son mejores para su negocio.

Seamos honestos, el mercadeo en redes sociales es una herramienta versátil, rentable y poderosa tanto para los mercadólogos como para los propietarios de pequeñas empresas. Ayuda a llegar a la audiencia objetivo, aumenta las ventas, aumenta el reconocimiento de la marca, mejora las tasas de conversión, aumenta el tráfico a su sitio web e incluso mejora la clasificación de los motores de búsqueda. No es de extrañar, entonces, que cada vez más empresas decidan incluir las redes sociales en sus estrategias de marketing.

De hecho, según estudios, se prevé que las inversiones en publicidad en redes sociales aumentarán de 32 mil millones de dólares en 2017 a aprox. 48 mil millones de dólares en 2021. Bastante impresionante, ¿no?
Ahora, si usted es un comercializador principiante o uno experimentado, es posible que desee saber en qué plataforma lanzar su campaña de redes sociales. Después de todo, la publicidad en las redes sociales puede ser costosa y para obtener los mejores resultados, debe invertir en los anuncios adecuados en la plataforma adecuada.

Facebook e Instagram: ¿qué tienen para ofrecer?

Entre todas las plataformas de redes sociales hay dos, que son las más interactivas y, por lo tanto, pueden ofrecerle un ROI notable: Facebook e Instagram.

Facebook, como probablemente ya sepas, es grande. En realidad, es más que la más grande. Desde su lanzamiento en 2004, Facebook ha crecido tanto que el número promedio de usuarios diarios en junio de 2018 es igual a 1,47 mil millones. Aunque su misión original era ayudar a las personas a mantenerse en contacto con sus amigos y familiares, hoy en día, también ayuda a las empresas a llegar a sus clientes a través de la publicidad.
Instagram, por otro lado, es una plataforma más joven. Lanzado en 2010, Instagram es el hogar de la narración visual para todos: artistas, celebridades, adolescentes, marcas y otros. Después de su lanzamiento, inmediatamente ganó popularidad y en 2017 tuvo 800 millones de usuarios en todo el mundo.

De hecho, Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, al ver el rápido crecimiento y el éxito de Instagram, decidió comprarlo en abril de 2012.

Ahora, es obvio que ambas plataformas son excelentes para la publicidad. Sin embargo, ¿estaría mejor lanzando su campaña de redes sociales en uno o ambos?

¡Vamos a resolverlo!

Facebook vs. Instagram: compromiso de la marca.

¿Sabías que hay más de 60 millones de páginas de negocios en Facebook?

Desafortunadamente, aunque a muchos usuarios les gusta o siguen una página de negocios de FB, solo el 32% de ellos se involucran con las marcas en Facebook regularmente al compartir contenido, dejar comentarios y hacer preguntas.

La situación se ve un poco mejor con Instagram. El 70,7% de las empresas de EE. UU. Utilizan Instagram con fines de marketing. Muchos crearon perfiles de negocios de Instagram y publican regularmente. Lo que es más, el 80% de los usuarios siguen un negocio en Instagram y, como puede ver, el 68% de ellos se involucra con las marcas de forma regular.

Ahora, dado que Instagram tiene un mayor compromiso con la marca, ¿recibiría más visitas, comparticiones y comentarios al publicar todo tipo de contenido o anuncio en Instagram en lugar de en Facebook? Curiosamente, no.
A pesar de que Facebook tiene un menor compromiso con la marca, obtiene más de 8 mil millones de reproducciones de video diarias. Instagram, por otro lado, hace muy bien con las imágenes. Por lo tanto, es una buena práctica invertir en anuncios de video en Facebook y anuncios de fotos en Instagram.

Facebook vs. Instagram: audiencia y targeting.

Es posible que Facebook no sea la mejor plataforma de redes sociales en términos de compromiso del cliente con las marcas, pero, debido a que es una de las plataformas de redes sociales más antiguas y que ganó la mayor popularidad, tiene una audiencia enorme en todo el mundo.

Según investigaciones, hombres y mujeres de todas las edades están activos en Facebook. Sin embargo, los usuarios más activos son hombres de 25-34 años.

Instagram, por otro lado, tiene una audiencia más pequeña. Las estadísticas muestran que aunque los hombres y las mujeres usan Instagram, ni ambos sexos ni todos los grupos de edad son igualmente activos. Ocurre que la audiencia principal de Instagram son hombres y mujeres de 18 a 34 años.

Por lo tanto, si está tratando de llegar a mujeres de generaciones más jóvenes, es decir, Generación Z y Millennials, debe anunciarse principalmente en Instagram. Si su público objetivo son hombres jóvenes, entonces tiene las mismas posibilidades de llegar a ellos en ambas plataformas de redes sociales.

En lo que respecta a las generaciones anteriores, no son tan activas en ninguna de las plataformas. Sin embargo, tienes muchas más posibilidades de llegar a ellos en Facebook que en Instagram.

Facebook vs. Instagram: facilidad de uso móvil y usuarios móviles.

¿Es Facebook muy diferente cuando se accede a través de una aplicación móvil que a través de un navegador web en su PC? Realmente no. La única diferencia es el diseño (después de todo, los teléfonos inteligentes tienen pantallas mucho más pequeñas que las computadoras portátiles y las PC). Sin embargo, puede verificar la actividad, así como leer y crear publicaciones tanto a través de dispositivos móviles como de escritorio. Además, puedes acceder fácilmente a Messenger desde ambos dispositivos. Por lo tanto, Facebook está perfectamente optimizado para computadoras de escritorio, portátiles y para uso móvil.

Instagram, por otro lado, carece de una experiencia de escritorio. Pone una serie de limitaciones a los usuarios cuando inician sesión a través de un navegador web. Por ejemplo, en Instagram no puedes subir fotos fácilmente, editar las publicaciones existentes o ver las historias de Instagram. Se ha creado principalmente para que los usuarios móviles compartan momentos interesantes de sus vidas al instante.

Por lo tanto, cuando quiera hacer algo de publicidad, en Facebook no importa qué dispositivo use y cómo acceda a la plataforma. En Instagram , por otro lado, tienes que hacer todo a través de una aplicación.

Ahora, la investigación muestra que el 95,1% de las cuentas de usuarios activos acceden a Facebook a través de un teléfono inteligente, el 31,8% a través de una computadora portátil y de escritorio, y solo el 8,8% a través de tabletas. En lo que respecta a Instagram, casi nadie accede a la plataforma a través de computadoras portátiles y PC. La mayoría accede a través de un teléfono inteligente o tableta.

Eso significa que, si desea lanzar su campaña de redes sociales en Facebook, debe optimizar su contenido para el uso móvil. En lo que se refiere a Instagram, no tiene otra opción que hacer que todas sus publicaciones y / o anuncios sean compatibles con dispositivos móviles.

Facebook vs. Instagram: tipos de anuncios.

¿Es Facebook una mejor plataforma para anunciar en línea que Instagram?

Cuando echa un vistazo a la Guía de anuncios de Facebook, puede observar que hay muchos tipos diferentes de anuncios disponibles en Facebook. De hecho, hay 11 tipos de anuncios que puedes elegir:

1.   Anuncios de video: videos recomendados de hasta 15 segundos con subtitulos.
2.   Anuncios gráficos: una imagen llamativa acompañada de un mensaje persuasivo.
3.   Anuncios de colección: una imagen de portada o video seguido de algunas fotos de productos.
4.   Anuncios de carrusel: puede mostrar hasta 10 imágenes (o videos) en un solo anuncio, cada uno con su propio enlace.
5.   Anuncios de presentación de diapositivas: anuncios similares a videos, que utilizan movimiento, sonido y texto para contar su historia.
6.   Facebook Instant Experiences / Canvas Ads: anuncios optimizados para dispositivos móviles que muestran todos sus videos, fotos, carruseles e imágenes de productos en un solo anuncio.
7.   Lead Generation Ads: captura la información del usuario.
8.   Anuncios de oferta: le permiten crear y extender descuentos y promociones oportunas a su público objetivo.
9.   Publicación de anuncios de compromiso / publicaciones promocionadas: le ayuda a compartir información sobre su negocio con los usuarios.
10.   Event Response Ads: te ayuda a promocionar eventos.
11.   Me gusta en las páginas: se puede usar para atraer a tu audiencia a Me gusta en tu página de Facebook.

Como puedes ver, hay una variedad de anuncios que puedes crear en Facebook. Sin embargo, aunque todos pueden darte excelentes resultados, hay algunos que son los más atractivos, te dan mucho espacio para la creatividad y pueden darte un ROI notable:

Ahora, ¿qué pasa con Instagram? ¿Puede Instagram también ofrecerte una gran variedad de anuncios? De hecho, en realidad no.

Solo hay 4 tipos de anuncios para que elijas en Instagram:

1.   Anuncios de fotos: le permiten mostrar sus productos a través de imágenes.
2.   Anuncios de video: pueden ser de hasta 60 segundos.
3.   Carusel Ads: los usuarios pueden deslizar hasta 10 imágenes o videos, cada uno con un botón de CTA que los conecta a su sitio web.
4.   Stories Ads: anuncios a pantalla completa en los que puedes compartir fotos y videos con tu audiencia.

Como puede ver, hay menos tipos de anuncios en Instagram que en Facebook. Aún así, Instagram tiene algo que ofrecer. Echemos un vistazo más de cerca a Stories Ads.

¿Sabías que los anuncios de historias son mejores que los anuncios de Facebook? Un estudio reciente de Agora Pulse demuestra que las Historias de Instagram tienen un índice de conversión un 23% más alto que los Anuncios de Facebook y tienen un 78% más de clics. Increíble, ¿no es así?

Además, dado que Stories Ads es versátil, le ofrece mucho espacio para la creatividad y le permite lanzar muchos tipos diferentes de campañas en las redes sociales, como reconocimiento de marca, instals de aplicaciones, generación de clientes potenciales, tráfico de clics o aumento de las ventas. Por lo tanto, son uno de los mejores y más rentables tipos de anuncios para usar en Instagram.

Ahora, aquí está la pregunta final: ¿en cuál de las dos plataformas debería invertir?

Me temo que eso depende del tipo de su negocio y de lo que quiere lograr en su campaña. Aquí hay un consejo: lea más sobre cada tipo de anuncio e invierta en los anuncios que mejor se adapten a su estrategia actual.
Facebook vs. Instagram: los costos.

¿Cuánto cuestan los anuncios de Facebook ? ¿Son caros?

Seamos honestos, sin importar la plataforma, cada campaña de marketing en redes sociales es costosa. La publicidad en Facebook no es barata. Aunque el CPC promedio (costo por clic) es igual a solo $ 0.27 y el CPM (costo por mil impresiones) $ 7.19, hay muchos factores que pueden influir en el costo de sus anuncios:
Anuncio objetivo,
Tipo de oferta y monto,
Audiencia,
Calidad del anuncio,
Tu industria.
Así, al final, puedes pagar mucho más de lo que pensabas.

La publicidad en Instagram no es más barata. Si bien el CPC promedio es de $ 1.41 y CPM $ 7.91, el costo de los anuncios se ve influido por una serie de factores que van desde su audiencia hasta los comentarios de sus anuncios.

Dado que los costos pueden ser altos, ¿vale la pena hacer publicidad en alguna de las dos plataformas? Sí lo es. Recuerde, tanto Facebook como los anuncios de Instagram pueden ofrecerle un alto retorno de la inversión. Pero, para no arruinarte con la publicidad en las redes sociales, debes ser inteligente en la creación y elección de tipos de anuncios.

Estos son algunos consejos que le ayudarán a comenzar su campaña de redes sociales con un presupuesto:

•   Gaste su dinero en los anuncios que mejor se adapten a su estrategia (no invierta en todos ellos).
•   Asegúrese de que cada anuncio que cree tenga un propósito (no ceda demasiado de forma gratuita).
•   Trate la publicidad en las redes sociales como una inversión, no un costo, y espere un retorno.
•   Diríjase a la audiencia correcta y redúzcala.

Recuerde que, al igual que todas y cada una de las publicaciones de su blog, debe ir acompañada de un enlace a su sitio en su biografía de autor y una CTA, al igual que sus anuncios. Aumentará tu tráfico y ventas.

Hacer un buen uso de los hashtags.

Invertir en calidad, no en cantidad. Sorprenda a su audiencia con sus videos, imágenes y fotos de sus productos.
Además, si es posible, contrate a un profesional que lo ayude a lanzar su campaña de redes sociales y lo guíe a través de ella. Sé lo que quieres decir: es un costo adicional. Sí, lo es, pero si usted es un comercializador principiante que nunca ha hecho publicidad, pregúntese: ¿la contratación de un profesional le costará más que tratar de aprender todo invirtiendo en cada tipo de anuncio y viendo cómo va?

¿Debería ejecutar su campaña de medios sociales en ambas plataformas?

¿Por qué no? Tanto Facebook como Instagram tienen mucho que ofrecer y pueden brindarte un alto retorno de la inversión. Entonces, ¡aprovecha ambas plataformas! Recuerde, algunos tipos de anuncios funcionan mejor en una plataforma y otros en la otra (como anuncios de imagen y video). Además, puedes decidir llegar a Millennials solo en Instagram y generaciones anteriores en Facebook. Hay muchas posibilidades y estrategias que puedes usar.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9083.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
¿CUÁL ES EL MEJOR NEGOCIO EN LÍNEA PARA PRINCIPIANTES?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
593 Vistas
Último mensaje octubre 29, 2018, 05:52:46 am
por Frank Rey
xx
¿Cómo utilizar Instagram para generar clientes para su negocio?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1576 Vistas
Último mensaje julio 19, 2017, 05:05:53 am
por Frank Rey
xx
Facebook vs Snapchat: ¿Cuál es el mejor canal para marketing online?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1786 Vistas
Último mensaje julio 29, 2016, 12:58:05 am
por Frank Rey
xx
Consejos Para Maximizar El ROI En Redes Sociales Pagadas: Facebook + Instagram

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
337 Vistas
Último mensaje marzo 28, 2019, 08:45:56 am
por Frank Rey