Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Todo lo que hay que saber para hacer anuncios en Facebook  (Leído 1278 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1817
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Todo lo que hay que saber para hacer anuncios en Facebook
« : abril 28, 2015, 02:23:04 pm »
Una de las mejores formas de hacer publicidad es estar donde se encuentra nuestro público objetivo, haciéndole llegar un mensaje efectivo y segmentado dentro de la mayor red social, Facebook.

Los anuncios de Facebook pueden ser para promocionar fanpages, webs, productos, eventos, y se contratan por costo por clic (CPC) o por costo de impresión (CPM) estableciendo un presupuesto por día o por el tiempo que dure la campaña.

¿CPC o CPM?

El hecho de pagar por clics (CPC) o por impresiones (CPM) influye en el público al que se muestra el anuncio.

Cuando pagamos por clics, le estamos diciendo a Facebook que lo que nos importa son los clics, por lo que el sistema busca a las personas con mayores probabilidades de hacer clic en nuestros anuncios.

Si pagamos por impresiones (CPM), el anuncio se mostrará a las personas con mayores probabilidades de ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo, hagan o no clic en el anuncio. Es decir, pagamos para que nuestra marca, producto u oferta sea visible miles o millones de veces, dependiendo del presupuesto que le asignemos.

La ubicación y la exposición de nuestros anuncios varían en función de la puja, la calidad y el rendimiento.

Es mejor usar CPM para publicidad de la marca, para hacer publicidad de eventos conocidos, para hacer llamados a la acción no directos, en los que no quieres que hagan clic sino que se contacten de otra forma (por teléfono, por mail)

La publicidad CPC se paga para obtener clics o acciones sociales, pero teóricamente, al contratar CPC tenemos CPM, pues recibimos igualmente las impresiones en base a las acciones sociales.

Por el contrario, los anuncios con datos de contacto pueden beneficiarse de ambas opciones, CPC y CPM. Si se contrata CPC y el anuncio no tiene buena acogida, podemos perder impresiones. De allí la importancia de analizar según el caso qué opción conviene más para hacer una campaña, combinando estas dos variables.

Cómo pujar por los anuncios

Elegimos si queremos pujar por el objetivo, por clics, o por impresiones. Como vimos, la elección establece la forma de pago (CPC o CPM) y quién verá el anuncio, además tendremos que optar por pujar manualmente o automáticamente por los anuncios.

Una puja automática optimiza la puja para alcanzar nuestro objetivo.

Una puja manual permite elegir una puja máxima (el anuncio no se optimizará para alcanzar el objetivo, salvo en el caso de combinaciones de CPC y CPM.

Segmentación de anuncios en Facebook

Una vez creado el mensaje el segundo paso es segmentar la audiencia. En Facebook podemos hacerlo en base a datos:

Geográficos (por países, ciudades o incluso en un radio máximo desde un punto)
Demográficos (por sexo, edad, estado civil)
Gustos e intereses
Por conexiones
O seleccionar hasta un máximo de 25 países o ciudades como público objetivo.

También se puede segmentar por fecha de cumpleaños, fans de página, lugar de estudio, de trabajo, etc.

Cómo diseñar un anuncio para Facebook

Al diseñar un anuncio para Facebook tenemos que tener en cuenta antes que nada el formato óptimo, de 1200x628 px, con un ancho mínimo de 600 y una imagen no superior a 1MB.

No olvidar que Facebook redimensiona las imágenes, por lo tanto habrá que tener cuidado de ajustarse a la medida máxima y escalar la imagen en caso de utilizar la medida de 600 px de ancho.

No es diferente Facebook que cualquier otro medio, por eso los anuncios de Facebook más efectivos son los que tienen mayor impacto visual, como suele suceder. Entonces al diseñar el anuncio debemos tener en cuenta el impacto visual, la relevancia del mensaje y la llamada a la acción.

La suma de una llamada a la imagen permite saber lo que tiene que hacer el espectador, y le informa qué beneficios hay para él en la oferta.

En cuanto a la estética de la imagen, un buen truco es usar filtros para aclarar o mejorar el color de la misma. Se cree que las imágenes con colores claros tienen más efectividad que las imágenes en donde predominan los colores oscuros.

Según la regla del 20% de texto para los anuncios lo mejor es trabajar con una imagen impactante, significativa, limpia, con un mensaje claro y directo. Se puede colocar también el logotipo dentro de la imagen, siempre que no interfiera con la imagen y con el mensaje.

Al subir el anuncio debemos ingresar un título de 25 caracteres y una descripción de 90 caracteres más una imagen en miniatura, con óptima medida de 100 por 72px como mínimo.

Una vez subidas las imágenes y textos, sólo resta adjudicar el presupuesto y el cronograma, así como el nombre para la campaña.

Una vez que está online la campaña se puede seguir su progreso con la función Anuncios Manager, visible a la izquierda de la pantalla de Facebook y ver toda la información en el Panel de control, generar informes para hacer evaluaciones o comparar la efectividad de los diferentes anuncios.

Consejos para anunciar en Facebook

-Hacer un anuncio atractivo de alto impacto visual

-Contratar la puja más alta para aumentar la visibilidad

-Contratar un mínimo de 2 anuncios para hacer una comparativa

-Comenzar con una campaña corta y pagar por el total

Antes de publicar, es recomendable echar un vistazo a la Guía de anuncios en Facebook y las
Políticas de Facebook para anuncios


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7455.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 7 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » crocodilejaws77 (7 Pts) 


Share via facebook Share via twitter

xx
hacer cloaking a mis anuncios publicitarios de facebook.

Iniciado por marcoojeda

2 Respuestas
1553 Vistas
Último mensaje enero 04, 2015, 04:15:15 am
por Estigma
xx
Lo Que Todo Vendedor Debe Saber Sobre El Marketing Para Mujeres Parte I

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
231 Vistas
Último mensaje marzo 24, 2017, 05:25:25 am
por Frank Rey
xx
Negocios en internet; todo lo que usted necesitas saber para montar tu negocio

Iniciado por Roberto Valencia

0 Respuestas
882 Vistas
Último mensaje julio 17, 2015, 04:12:36 pm
por Roberto Valencia
xx
Lo Que Todo Vendedor Debe Saber Sobre El Marketing Para Mujeres Parte II

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
230 Vistas
Último mensaje marzo 24, 2017, 05:30:18 am
por Frank Rey