Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Como evitar ser penalizado por Google  (Leído 1551 veces)

Roberto Valencia

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 339
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
Como evitar ser penalizado por Google
« : septiembre 04, 2015, 04:05:56 pm »
Cuando se piensa en el posicionamiento en buscadores es común que las prácticas fraudulentas terminen por aparecer en el abanico de opciones con las que se cuenta para lograr acelerar el proceso o lograr cumplir con los objetivos planteados.

El inconveniente con lo anterior está en que en realidad si lo que se busca es cómo evitar ser penalizado por Google, el consejo básico sobre el que nos debemos regir es que vale más prevenir que lamentar.

Ten en cuenta que el ser detectado por Google y por ende recibir una penalización del buscador equivale a perder buena parte del trabajo realizado hasta la fecha, desaparecer de los resultados de búsqueda y demás. En este sentido podría significar una pérdida total de tu negocio en la web.

Además, se estima que Google actualiza su algoritmo cada 17.5 horas, ya sea con pequeñas o grandes variaciones, así que ya te puedes hacer una idea de lo importante que resulta estar preparados y no incurrir en malas prácticas.

Prácticas a evitar para prevenir una penalización de Google

Al momento de planificar las estrategias que aplicarás para el posicionamiento de tu sitio web o blog descarta desde el primer momento alguno de los siguientes métodos:
• Abusar con la cantidad de palabras clave. Una de las ideas que más se ha extendido en el campo del SEO está relacionada con que un aumento en la densidad de las keywords dentro de nuestros artículos significará un mejor posicionamiento. En realidad si se lo piensa detenidamente la inclusión de una palabra clave de forma constante es sólo una práctica que desde el primer momento se nota que no es natural y por tanto es una clara muestra de un intento de manipulación de los resultados de Google.
• El contenido duplicado. Es una de las malas prácticas que penaliza Google pues se está usando un contenido que en realidad es de la autoría de otra persona. Además el buscador entiende que así no se le ofrece una experiencia de calidad al visitante.
• El texto oculto o “hidden text”. Es una técnica en la que se incluye una buena cantidad de veces una palabra clave dentro del contenido pero sin que éste sea visible a los ojos del visitante. Con ello la densidad de la palabra clave se incrementa considerablemente. Es evidente que se trata de una manipulación de los resultados de búsqueda así que se lo penaliza. Algunas de las anotaciones de Google sobre esta práctica indican que aplica cuando:
   * Se usa un texto de color blanco sobre un fondo del mismo color.
   * Se utiliza el CSS para que el texto esté por fuera de la pantalla.
   * Al configurar el texto para que el tamaño de su fuente sea cero.
   * Si se incluye texto detrás de una imagen.
   * También se incluyen en este caso los enlaces ocultos, las redirecciones y el cloacking.
• Abusar de los enlaces entrantes. En cuanto se note que hay algún tipo de comportamiento anormal o poco usual en lo que respecta al cómo nos enlazan desde otros sitios web, las alarmas de Google se encenderán para estudiar el caso. Es importante que durante el link building se haga un trabajo cuidadoso para que todo luzca lo más natural posible. No hay que engañarse al respecto, es necesario obtener enlaces para posicionarse siempre y cuando se lo haga con una buena estrategia.
• Link Farming. Las granjas de enlaces son otro de los inconvenientes que suelen aquejar a los webmasters que desean conseguir links hacia su sitio web. Si somos enlazados desde páginas de muy baja calidad los resultados serán contraproducentes para lo que buscamos. Evita los sitios en los que ya existan muchos enlaces y sólo busca aquellos que sean de calidad.
• No pensar en la temática de la web que nos enlaza. Como aquí lo que se trata es de buscar métodos con los cuales evitar que Google nos penalice, hay que pensar en la naturalidad de la estrategia SEO. En ese sentido no sería muy normal que una web de “aprender a pescar” enlace a una que habla de futbol. Para que un enlace sea de calidad hay que evaluar este tipo de aspectos.
• Variar el texto con el que nos enlazan. Distribuir el modo en el que se usa el anchor text es clave para que una estrategia de link building sea de calidad y nos ofrezca excelentes resultados. Si siempre eres enlazado usando la palabra clave por la cual buscas posicionarte se notará que hay un intento de manipulación de los resultados. Es por ello que se aconseja que también trabajes en el branding de tu sitio o que simplemente te enlacen con palabras como: clic aquí, míralo aquí, en este link, etc.
• Sobre el guest post. Es una estrategia muy práctica y efectiva para crear un enlace de calidad hacia nuestro sitio web siempre y cuando se tenga en cuenta aspectos como la temática, el tipo de contenido que se publica, la ubicación del enlace, el anchor text que se usa y similares. De todos modos Google ha pues los ojos sobre este tipo de estrategia para garantizar un mejor control sobre ella, así que te aconsejamos ser muy cuidadoso con ella.
• Enlazar perfiles sociales de dudosa calidad. Google también penaliza cuando se decide usar perfiles con seguidores falsos. Por ejemplo, si un Twitter tiene 5.000 seguidores pero no hay interacciones está claro que sus seguidores en realidad no son verdaderos.
• Construye una imagen de marca. Si logras consolidar el nombre de tu web como una marca ante los ojos de los visitantes y de Google de forma sólida es mucho más probable que logres posicionarte y que incluso sea un poco más sencillo revertir los resultados de una penalización potencial. Para ello te recomendamos:
   * El sitio debe estar bien diseñado en hasta el más pequeño detalle.
   * Si te es posible añadir una dirección y un teléfono de contacto que sea visible vas a generar más confianza.
   * El trabajo en redes sociales es crucial para determinar qué tan favorable es la imagen de una marca entre tus seguidores.
   * Intenta que las personas te busquen por el nombre de tu marca en Google, esta es la mejor seña de un excelente trabajo de branding.
• Un diseño responsive o adaptativo. Que tu página web se vea organizada y se adapte a cualquier tipo de pantalla es una excelente práctica y aunque el no hacerlo no implica una penalización, sí que te favorecerá.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7794.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 10 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » vivamejor (10 Pts) 

Randolph

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 0
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:Como evitar ser penalizado por Google
« Respuesta #1 : enero 04, 2016, 08:36:07 am »
Thank you, there is so many to read. To make it simple, you just follow the Google and other search engine rules.


Share via facebook Share via twitter

question
Habre sido penalizado por google?

Iniciado por Cosmico10

3 Respuestas
1541 Vistas
Último mensaje julio 31, 2013, 02:56:51 pm
por Cosmico10
xx
Algun Complemento que muestre si un dominio ya fue penalizado por google

Iniciado por williams123

2 Respuestas
1232 Vistas
Último mensaje mayo 23, 2012, 07:15:42 pm
por Fernando DLn
xx
Como evitar las estafas por Internet

Iniciado por Roberto Valencia

0 Respuestas
744 Vistas
Último mensaje octubre 19, 2015, 05:38:26 pm
por Roberto Valencia
xx
Como evitar la auto-promoción en el Marketing de Afiliados.

Iniciado por Ricardo Betancourt

1 Respuestas
1099 Vistas
Último mensaje enero 15, 2013, 05:51:16 pm
por superafiliado10k