Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Guía Sobre Ranking En Google (III) Contenido De Calidad  (Leído 294 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 51
  • Mensajes: 213
    • Ver Perfil
Guía Sobre Ranking En Google (III) Contenido De Calidad
« : octubre 22, 2016, 12:53:53 am »
En la entrega anterior nos concentramos en la relevancia de las palabras clave, la frecuencia y la indexación semántica latente (LSI). En esta oportunidad continuamos con lo relacionado con factores on-page, con el contenido. O, para ser más exactos, la calidad de su contenido.

El contenido de calidad

Usted probablemente ha escuchado la frase "contenidos de calidad" de boca en boca de un lado a otro a lo largo del último par de años, especialmente en el contexto de 'Google ama el contenido de calidad ". Pero ¿qué significa realmente este término? ¿Cómo puede un algoritmo de aprendizaje automático determinar si un artículo es "bueno" o no?

Así que nunca se puede depender del gusto personal por supuesto, pero hay algunas cosas técnicas que pueden hacerse para asegurar que el contenido sea considerado digno, no sólo para los buscadores, sino también para los lectores reales también.

1) Escribir para los lectores, no para los motores de búsqueda.

Google cada vez más se está alejando de darle prioridad máxima a las palabras clave cuando se trata de señales de clasificación y en su lugar se da preferencia a la experiencia del usuario.

¿Cómo se logra esto?

A) No llenar la página con palabras clave y frases, al contrario, jugar con sinónimos y otras tantas variaciones como sea posible. Es recomendable escribir algo genuino, con lo que un lector pueda participar y disfrutar o aprender. Esto mantendrá los visitante en su página, navegarán más en todo el sitio y en última instancia, compartirán su contenido muy bien escrito.

B) La gramática y la ortografía: Esto es obvio, pero es vital comprobar dos veces la ortografía y la gramática con una corrección ortográfica a fondo y revisar el texto a partir de un par de ojos frescos. Google probablemente se dará cuenta de varios errores flagrantes, así como algunos sistemas de edición de texto o las mismas páginas web, pero lo más importante es estar seguros de no cometer errores ni ortográficos ni tipográficos, ya que los visitantes podrán confiar menos en un contenido defectuoso.

2) Legibilidad:

Vale la pena comprobar su contenido con la prueba de la facilidad de lectura de Flesch . Esto dará a su contenido una puntuación basada en lo bien que puede ser entendido por los lectores.

Aunque esto no lo ha indicado explícitamente Google como una señal de clasificación, WordPress utiliza la prueba de su herramienta de SEO Yoast y es sin duda algo a considerar cuando se está tratando de mejorar la legibilidad.

3) Puntuación de legibilidad:

Yoast también ofrece una serie de recomendaciones para mejorar la legibilidad de su texto, estos incluyen:

A)   Mantenga las oraciones cortas. Asegúrese de que no más del 25% de las frases contengan más de 20 palabras.

B)   Mantenga los párrafos cortos. Asegúrese de que cada párrafo no supere el máximo recomendado de 150 palabras. Vale la pena hacer un doble control para que cualquier párrafo largo cubra solamente un tema en particular.

C)   Utilizar una voz activa. Sólo el 10% de las frases deben ser escritas en una voz pasiva.

D)   Si se hace uso de subtítulos, el número de palabras no debe exceder la máxima recomendada de 300 palabras.

E)   Trate de asegurarse de que aproximadamente el 50% de sus frases contengan una palabra de transición.

F)   Espacio en blanco: al escribir para internet, se deben romper los párrafos tan a menudo como sea posible. Muchos espacios en blanco hacen que la lectura de texto en los teléfonos móviles sea mucho más fácil (más de la mitad del tráfico en la mayoría de sitios web 'proviene de móvil), y los artículos claramente formateados se utilizan como una señal de ranking de Google.

G)   El párrafo de apertura: esto no debería ser mayor de una o dos frases. Asegúrese de que lo que estás escribiendo sea mencionado en la primera frase (es decir, su palabra clave o frase de enfoque).

H)   Calificadores: usar muchos subtítulos para romper el texto. Seguir un orden lógico de las etiquetas H2 y H3.

I)   Las viñetas y listas numeradas: estos ayudan a romper el texto y hacen que una página sea más legible. Recuerde: nunca nadie se salta los puntos o listas.


4) Longitud:

Es quizás el momento de deshacerse de la noción tradicional de que el mínimo de palabras por mensaje es de 300.

La última investigación de Searchmetrics en factores de clasificación indica que el algoritmo de Google están prefiriendo los contenidos de formato ya que entiende la intención del visitante en su conjunto. Los mensajes cortos, naturalmente, no van a tener nada en gran detalle, por lo que la longitud es una señal obvia de la importancia de un mensaje.

De acuerdo con Searchmetrics, la longitud del texto promedio de las primeras 30 páginas en los resultados de búsqueda aumentó en un 25% desde 2014. Los 10 mensajes en la parte superior superaron un total de palabras de 1,285.

Invitamos a estar pendientes de la próxima entrega, en la que ya no hablaremos sobre la calidad del contenido, sino la actualización que debe hacerse del mismo para mantener el interés y la relevancia de los mensajes.

Fuente: https://searchenginewatch.com/2016/09/19/guide-to-google-ranking-signals-part-3-quality-content/


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8384.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 10 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » raulhabana1979 (10 Pts) 


Share via facebook Share via twitter

xx
Guía Sobre Ranking En Google (IV): Contenido Actualizado

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
293 Vistas
Último mensaje octubre 23, 2016, 04:05:45 pm
por Frank Rey
xx
Guía Sobre Ranking En Google (V) El Contenido Duplicado Y Sindicación

Iniciado por Frank Rey

2 Respuestas
359 Vistas
Último mensaje octubre 26, 2016, 08:36:47 pm
por Frank Rey
xx
Guía Sobre Ranking En Google (X) Vínculos De Retroceso

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
348 Vistas
Último mensaje noviembre 15, 2016, 05:58:06 am
por Frank Rey
xx
Guía Sobre Ranking En Google (II) Palabras Clave

Iniciado por Frank Rey

1 Respuestas
423 Vistas
Último mensaje octubre 21, 2016, 05:43:31 am
por ladykuna