Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Guía Sobre Ranking En Google (V) El Contenido Duplicado Y Sindicación  (Leído 582 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
El artículo pasado correspondiente a la cuarta entrega de la guía completa a las señales de ranking de Google se concentró en ' la actualización del contenido ' y las formas prácticas para garantizar que sus páginas web sean reconocidas por Google como pertinentes y actualizadas. En esta oportunidad le toca el turno a lo relacionado con  el contenido duplicado y sindicación.

¿Cuál es el contenido duplicado?

El contenido duplicado se refiere al contenido de una página web que aparece en más de un lugar en el Internet. Digamos que usted escribe un artículo sobre todos los animales descubiertos y el nombre de “Frank Zappa”. Entonces alguien copia y pega el texto exacto en una nueva página web en su propio sitio web. Posteriormente los dos sitios comienzan a tener problemas de contenido duplicado.

El contenido duplicado no es necesariamente algo malo o incorrecto, además de en el ejemplo anterior, donde el robo es sólo hacia arriba. Google no penalizará el contenido duplicado. En su lugar decidirá qué versión del mensaje duplicado debe aparecer en los resultados de búsqueda e ignorar la otra.

Lo más probable es que Google no le importa qué fue primero, es más probable que la atención la dedique a saber qué sitio tiene la máxima autoridad. No es Google técnicamente una red de seguridad, aunque normalmente un sitio de alto perfil evita el simple robo de artículos de otro sitio más pequeño.

Por el contrario, muchos sitios de gran tamaño y gran autoridad están constantemente controlando su contenido que se publica en otros lugares, muchas veces para eliminarlo o modificarlo. Sin embargo, sitios de autoridad reportan que sus artículos son tomados más de 10 veces cada uno por diferentes sitios de la web, pero nunca afecta a su clasificación, porque estos sitios que acostumbran a plagiar, son de tan mala calidad que son ignorados por Google.

Sin embargo, hay formas perfectamente aceptables de tratar con el contenido duplicado de una manera positiva.
Cómo administrar el contenido duplicado:

1) Para empezar... no copiar el contenido de otro sitio sin pedir primero permiso. Es malo para usted, los propietarios del sitio lo notarán y el lector también.

2) Si estás utilizando segmentos o frases de otra página web en referencia a su artículo, a continuación, debes darles crédito y un enlace de vuelta a la fuente original.

3) Si tiene contenido duplicado en su propio sitio, establecer un redireccionamiento 301 por lo que Google indexa únicamente tu página preferida.

4) Asegúrese de que Google sólo indexe tu dominio preferido, es decir, ya sea con el prefijo www o sin ella: http://www.example.com o http://example.com. Google podrá considerar las versiones www y sin www de su dominio como sitios separados con páginas separadas, perjudicando así su visibilidad.

5) Puede experimentar problemas de contenido duplicado si se utiliza una versión móvil de su sitio por separado. El uso de un sitio web que responde también a las búsquedas de móvil va a resolver el problema.

6) Antes de aceptar mensajes de escritores invitados, debe hacerse una doble comprobación de que no se han sido publicado en otros lugares . Los bloggers probablemente no están actuando sin escrúpulos si han sido publicados anteriormente, es posible que simplemente no entiendan que esto puede causar problemas de visibilidad de búsqueda.

Sin embargo, si usted tiene el permiso del autor original y el sitio web, hay maneras "seguras" de hacer la publicación de contenido duplicado, en beneficio del autor y de la página web original y Google feliz.

Sindicación de contenidos

La sindicación de contenidos es el término utilizado para la republicación táctica de su artículo original en otro sitio web de terceros. Es especialmente útil si usted es una editorial pequeña o un escritor que está creciendo y que quiere un público más amplio.

Si la sindicación de contenidos se lleva a cabo correctamente por el sitio a publicar el contenido, no debería haber ninguna razón para que esto dará lugar a problemas de contenido duplicado.

Aquí están algunos métodos SEO amigables para la sindicación de contenidos...

Rel = etiqueta canónica:

La forma más segura de garantizar que no haya problemas de contenido duplicado es utilizar una etiqueta rel = canónica sobre el artículo republicado. Esto le dirá Google que el artículo enlazado es el original y por lo tanto debe ser indexado, y cualquier beneficio de clasificación se hace pasar a través de él.

Tag noindex:

De acuerdo con Eric Enge, este es el mismo principio que la etiqueta canónica. El sitio de republicación implementa una etiqueta noindex en la página, instruyendo al motor de búsqueda para eliminar la página de su índice.

Enlace al artículo original limpio:

También se puede simplemente utilizar un enlace de texto limpio dentro del propio artículo. Este es un método adecuado si tiene acceso limitado al código HTML de su artículo y no se puede aplicar una etiqueta rel = canónica.

Fuente: https://searchenginewatch.com/2016/10/03/guide-to-google-ranking-signals-part-5-duplicate-content-and-syndication/


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8388.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.

williams123

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 248
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:Guía Sobre Ranking En Google (V) El Contenido Duplicado Y Sindicación
« Respuesta #1 : octubre 25, 2016, 10:33:51 am »
hola amigo me interesa saber alguna herramienta para saber si tengo contenido duplicado en mi web

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
Re:Guía Sobre Ranking En Google (V) El Contenido Duplicado Y Sindicación
« Respuesta #2 : octubre 26, 2016, 08:36:47 pm »
Saludos, una de las más básicas es copyscape, es la más usada. Hay otras como plagium.com o plagiarisma.net que también pueden servir. Sin embargo, ya que preguntas, estaré haciendo un artículo sobre eso la próxima semana haciendo una buena investigación para todo tipo de contenido, ya que estas solo sirven para texto. Gracias y esté pendiente de dicho artículo.


Share via facebook Share via twitter

xx
Guía Sobre Ranking En Google (III) Contenido De Calidad

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
503 Vistas
Último mensaje octubre 22, 2016, 12:53:53 am
por Frank Rey
xx
Guía Sobre Ranking En Google (IV): Contenido Actualizado

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
489 Vistas
Último mensaje octubre 23, 2016, 04:05:45 pm
por Frank Rey
xx
Guía Sobre Ranking En Google (I) Factores on-page

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
413 Vistas
Último mensaje octubre 19, 2016, 06:25:38 am
por Frank Rey
xx
Guía Sobre Ranking En Google (II) Palabras Clave

Iniciado por Frank Rey

1 Respuestas
668 Vistas
Último mensaje octubre 21, 2016, 05:43:31 am
por ladykuna