Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Motivos para utilizar las redes sociales en nuestra estrategia de posicionamient  (Leído 1186 veces)

Roberto Valencia

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 339
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
La influencia de las redes sociales para el SEO es uno de esos temas que causan una gran serie de inquietudes en cuanto a qué tanto peso tiene para Google las interacciones en este tipo de espacios de Internet para modificar los resultados de búsqueda.

Hay varios experimentos que se han realizado en torno al tema que aunque pueden ser dudosos para algunos, han dejado como conclusión que en definitiva las redes sociales sí ejercen algún tipo de influjo en el posicionamiento web de un sitio.

¿De qué manera las redes sociales ayudan cuando se hace SEO?

Una de las premisas bajo las que Google sostiene el cómo se organizan los resultados de búsqueda es en que se resaltan aquellos contenidos que son de calidad y que están diseñados para que el usuario goce de una buena experiencia. De todos modos está claro que se requiere de un cierto empujón y es aquí donde el SEO y las redes sociales entran a ser relevantes.

Una estrategia de SEO debe estar íntimamente ligada a cómo tus usuarios van a interactuar con el contenido que les estás ofreciendo, en caso que esto no se lo contemple ya estamos partiendo desde un grave error.

En ese sentido las redes sociales son clave para las interacciones con el contenido de una página web pues son el canal que mejores condiciones nos presenta para la promoción de contenidos.

Puede que Google y el propio Matt Cutts en varias ocasiones hayan indicado a través de comunicado que las redes sociales no tienen ningún tipo de correlación con el posicionamiento, pero sí se piensa en cómo Google valora la experiencia del usuario, está claro que un buen trabajo en redes sociales sí que influye como un factor SEO.

Si un usuario accede a cierto tipo de contenido que se hace popular en redes sociales, está un buen tiempo del sitio web, lo comparte con sus seguidores, lo comenta, entre otro tipo de interacciones más, es obvio que en algún momento retornará a esa página web y que seguramente la seguirá recomendando con otros.

Enlaces y redes sociales

Ahora bien, puede que las interacciones sean uno de los primeros aspectos en los que nos fijemos al establecer un vínculo entre redes sociales y posicionamiento web, pero esto en realidad no lo es todo.

Otro de los puntos por resaltar está en la obtención de enlaces a través de una buena campaña en redes sociales. Ten en cuenta que si uno de tus contenidos comienza a hacerse popular en Facebook, Twitter y similares, van a ser cada vez más las oleadas de enlaces que recibirás con el paso del tiempo.

No sólo ocurrirá desde los perfiles, páginas de fans o similares que sean administrados por los usuarios que interactúen con tus publicaciones desde las redes sociales, también va a suceder con aquellos que noten la presencia de contenido y comiencen a publicarlo o hablar sobre él desde sus blogs, sitios web o espacios de difusión que utilicen en Internet.

Se trata entonces de un efecto de bola de nieve con el que vas a conseguir no sólo presencia en redes sociales sino que al tiempo tendrás resultados en una de las estrategias que más se menciona en el campo del SEO, el linkbuilding.

El caso de Google+

Sólo para dar un ejemplo pensemos en la red social de Google:
• Google+ es de Google, es un producto de la casa en el que se le da la prioridad al contenido de buena calidad y que sea compartido por sus usuarios. Es un buen punto de partida para considerar.
• Cuando se publica contenido en Google+ la velocidad de indexación es sumamente alta.
• El Author Rank es uno de esos métodos con los que conseguimos salir del anonimato y que al tiempo nos da una herramienta más para que los resultados de búsqueda en los que aparecemos sean más atractivos a la vista del usuario.
• Cuando se aprende a trabajar con las comunidades de Google+ se consigue segmentar mejor las publicaciones con resultados más apropiados para nuestra campaña. Además si somos constantes los +1 no tardarán en aparecer.
• Google Local es un método con el que potenciamos nuestra estrategia de posicionamiento web al permitir a los usuarios que nos ubiquen con facilidad en Google Maps.

¿Cómo preparar contenidos que sean atractivos para las redes sociales?

Son varios los motivos para comenzar a darle un uso prioritario a las redes sociales en el marco de una estrategia de SEO. Por tanto, aquí nos concentramos en el cómo preparar un contenido que sea amigable para este tipo de espacios en Internet:
• Dependiendo la audiencia a la que apuntas vas a elegir el contenido que usarás. Serán los contenidos relevantes a los que le vas a dar prioridad, por tanto una investigación previa será crucial para garantizar buenos resultados. Herramientas como Buzzumo o el buscador de Topsy te ayudarán.
• Hay contenido que es más apto para ser compartido por parte de los usuarios de las redes sociales. Algunas de sus características son:
     o Un título que sea impactante. Se puede decir que la mitad del éxito se encuentra en este punto.
     o El contenido debe ser responsivo, así que no deben presentarse inconvenientes si se visita desde un teléfono móvil.
     o El formato debe ser atractivo y no un sitio plano y aburrido.
     o Ser fáciles de ser compartidos, así que tus botones de redes sociales deben estar en espacios visibles.
• Empieza por difundir el contenido con tus contactos o desde los perfiles a los que tengas acceso en el momento. Si puedes hablar con referentes de la temática en la que trabajas para que te publiquen los resultados mejorarán considerablemente.

Conclusión

Las redes sociales no deben ser pensadas tan sólo como un canal más para llevar a la práctica estrategias de marketing o similares. En realidad son lugares en Internet desde los que se pueden obtener resultados de todo tipo si sabemos cómo aprovecharnos de ellas.

Ten en cuenta los puntos mencionados y no te descuides con las redes sociales pues son relevantes para potenciar cualquier estrategia de posicionamiento en buscadores.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7820.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Como utilizar las Redes Sociales para atraer trafico a tu Sitio web

Iniciado por Poll Xander

0 Respuestas
846 Vistas
Último mensaje junio 27, 2016, 05:46:33 pm
por Poll Xander
xx
Ocho Herramientas Para Combinar Varios Redes Sociales En Una Estrategia

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
459 Vistas
Último mensaje diciembre 14, 2016, 09:14:35 pm
por Frank Rey
thumbup
2 herramientas para redes sociales

Iniciado por marvin1022

2 Respuestas
1417 Vistas
Último mensaje febrero 14, 2013, 10:51:37 pm
por luism08
xx
Pasos para una estrategia de contenidos: curemos nuestra "contentitis"

Iniciado por Gime

0 Respuestas
587 Vistas
Último mensaje julio 16, 2014, 05:46:57 pm
por Gime