*
Tan pronto como Facebook lanzó su búsqueda de gráficos en 2013, era solo una cuestión de tiempo antes de que se convirtiera en un gran participante en el juego de motores de búsqueda.

Pero Graph Search fue limitado en lo que se refiere a la optimización. Los resultados que arrojó se centraron en proporcionar una respuesta sobre las relaciones entre personas, lugares y cosas en Facebook en lugar de un enlace que contenía la respuesta que probablemente respondía a su consulta, como Google.

No fue hasta 2015 que Facebook se convirtió en un jugador importante en la búsqueda de palabras clave.

Facebook como motor de búsqueda.

Antes de cualquier función de búsqueda real en Facebook, las plataformas de redes sociales eran vistas simplemente como posibles señales de clasificación y potenciadores de tráfico para su sitio web.

A pesar de que Matt Cuts denunció la afirmación de que Google usa señales sociales en su algoritmo, Bing ha tomado la dirección opuesta sobre cómo usan las métricas de compromiso de las redes sociales.

Facebook ha sido un sitio de directorio sólido para que las empresas locales tengan su página de negocios desde 2007, cuando el número de empresas que figuran en las redes sociales era de alrededor de 100.000. Permitió a las empresas estar frente a una de las redes de medios sociales de más rápido crecimiento en el mundo, pero la capacidad de descubrimiento de su empresa se limitó a las conexiones mutuas y al reconocimiento de la marca.

No fue hasta el 2014, cuando Facebook lanzó una versión nueva y mejorada del directorio de Lugares 2011, que Local Business Search se convirtió en un punto focal para que Facebook compitiera con Yelp y FourSquare.

Ahora, al buscar una empresa en la Búsqueda de Facebook que está cerca de usted, obtendrá resultados que son muy similares a los 3 paquetes locales en Google. Si sabemos algo acerca de los paquetes de 3 locales, es que definitivamente hay un algoritmo detrás de ellos que determina qué empresas pueden aparecer y en qué orden.

Facebook recibe más de 1.5 billones de búsquedas por día y más de 600 millones de usuarios visitan páginas de negocios cada día. Todavía tienen mucho camino por recorrer para llegar a los 3.5 billones de búsquedas de Google por día. Dicho esto, afirmar que las consultas de búsqueda son algo más del 40% de lo que tiene el gigante de los motores de búsqueda, como plataforma de redes sociales, no es nada para burlarse.

¿Por qué Facebook Search es importante para las empresas locales?

Facebook ha proporcionado un medio diferente para que los clientes interactúen con marcas,  pero ahora el motor de búsqueda ha llegado a Facebook y los datos muestran que las personas lo están utilizando. No solo para acechar a su ex sino también para encontrar negocios.

•   Facebook tiene una gran base de usuarios utilizando su motor de búsqueda.
•   Las empresas locales se pueden descubrir mediante la búsqueda.
•   Las empresas locales se clasifican utilizando la búsqueda

Así que que eso significa que deberíamos estar optimizando nuestras páginas de negocios locales para clasificar más arriba en la búsqueda de Facebook para consultas específicas...

Suena mucho como el SEO local. Pero esta vez, no se trata de tu sitio web o Google.

La razón principal por la que los SEO están obsesionados es el valor y la oportunidad que tiene cuando el 74% de los viajes de compra comienzan con los motores de búsqueda durante la etapa de consideración. Si nadie utilizara motores de búsqueda, el SEO no sería un gran problema.

Según una encuesta realizada por Square, el 52% de los consumidores descubrió una marca a través de Facebook. Ese es un número bastante significativo para ser obviado y con el lanzamiento de Facebook Local a fines de 2017, la red se está volviendo más fácil de descubrir.

Optimización para el SEO local de Facebook

Facebook se ha puesto al día con los motores de búsqueda típicos y comenzó a implementar palabras clave en su algoritmo y base de datos. Combine ese conocimiento con el hecho de que 600 millones de usuarios visitan páginas comerciales, y solo Facebook tiene 1.500 millones de búsquedas por día. No hace falta ser un genio para comprender que el SEO de Facebook demuestra ser valioso en el descubrimiento de negocios locales en la plataforma.

Todo lo que tenemos que hacer es descifrar el código para optimizar las páginas de negocios de Facebook. Desafortunadamente, parece que Facebook es un poco más secreto que Google en cuanto a lo que son y no están clasificando las señales en su búsqueda de gráficos de empresas locales.

En la mayor parte de las veces, aparentemente Facebook tiende a ponderar las publicaciones y las páginas en función de la participación del usuario. Pero no significa que no existan otros factores de clasificación en la búsqueda. Estamos viendo alrededor de 200 señales de clasificación similares a Google, pero también muy diferentes.

Intentar descifrar este código ha llevado a la idea de "optimizar su página de negocios de Facebook". Pero la mayoría parece estar enfocada en optimizar las páginas de Facebook para clasificar en otros motores de búsqueda en lugar de Facebook.

Si bien definitivamente es una buena idea seguir las mejores prácticas de SEO por la razón anterior, ¿por qué no hacer ambas cosas?
Facebook prueba los anuncios de búsqueda

A partir de 2019, Facebook ha iniciado pruebas de búsqueda de prueba beta. Aún no están basados en palabras clave. Más bien, sirven como extensiones de anuncios de noticias y solo en formatos de anuncios compatibles. Es una gran mejora con respecto a los anuncios de búsqueda originales que se abandonaron en 2015.

Es el tipo de prueba sutil que definitivamente podría producir algunos análisis útiles al perseguir una característica completa de anuncios de búsqueda con palabras clave.

"Facebook se está expandiendo en anuncios de búsqueda. ¿Qué significará esto? Facebook sabe dos cosas:

1) El espacio publicitario en las fuentes de noticias está disminuyendo.
2) Cada vez más personas están utilizando su función de búsqueda.

El hecho de que Facebook esté probando esto realmente no dice nada sobre las señales de SEO locales en la plataforma. Pero sí dice que incluso Facebook ve una oportunidad real en su propio motor de búsqueda. Y sus análisis son probablemente mejores que los que tenemos ahora.

Resumen

Sin ningún consejo sólido de Facebook, es hora de que la comunidad de SEO comience a pensar en la exposición de la marca orgánica a través de la propia plataforma de redes sociales. Deberíamos comenzar a verlo como un motor de búsqueda mejorado a medida que continúa creciendo y mejorando sus funciones de búsqueda.

Más aún, sin los análisis de búsqueda de Facebook, realmente no hay mucho que podamos hacer para optimizar la ubicación. Al menos en este momento no hay. Sería excelente que sus anuncios de búsqueda beta realmente se vuelvan locos e impulsen a Facebook a considerar un enfoque más amigable con SEO para el marketing de búsqueda en su propia plataforma.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9164.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Facebook campañas usando plantillas cpa

Iniciado por Alfa

0 Respuestas
2115 Vistas
Último mensaje febrero 04, 2013, 12:48:19 am
por Alfa
xx
como se utiliza el nuevo buscador de palabras clave GOOGLE ADWORDS

Iniciado por jimyademar

2 Respuestas
2124 Vistas
Último mensaje agosto 30, 2013, 02:51:39 am
por pedro_4
xx
¿Cómo Ser Más Competitivo En EL Marketing De Afiliados Usando Bonos?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1349 Vistas
Último mensaje noviembre 05, 2017, 08:35:17 pm
por Frank Rey
moved
MOVIDO: como se utiliza el nuevo buscador de palabras clave GOOGLE ADWORDS

Iniciado por Enrique_Tovar

0 Respuestas
2761 Vistas
Último mensaje agosto 29, 2013, 09:16:34 pm
por Enrique_Tovar