*
Ocho Tendencias En Redes Sociales Que Marcarán El 2019.
« : marzo 28, 2019, 08:49:11 am »
Si hay algo que es constante en las redes sociales, es el cambio. Muchas cosas influyen en la forma en que nos comportamos en las redes sociales: tecnología, cambios sociales, economía y política. Todos ellos están cambiando a una gran velocidad, por lo que puedes imaginar cuán inestable es el mundo de las redes sociales.

Esto hace que la predicción de tendencias para un año por delante sea bastante difícil. Sin embargo, hay tendencias que se mantienen y afectan a la industria de manera importante durante mucho tiempo. Por ejemplo, el marketing de influencer ha estado ganando los corazones de los mercadólogos de redes sociales y los bolsillos de los consumidores desde hace un par de años, y el contenido efímero, a pesar de que ha existido por un tiempo, recibió un impulso significativo con las inversiones de Instagram.

Teniendo en cuenta estos puntos, se presentan ocho tendencias para las redes sociales en 2019. Estas son las tendencias que tienen sus raíces en el zeitgeist cultural actual, el desarrollo tecnológico y las estrategias respectivas de las plataformas sociales, y se espera que se apoderen de las redes sociales este año.

1. Escucha Social

La escucha social no es algo nuevo de ninguna manera, pero la forma en que la está cambiando en este momento. En los últimos años, la escucha social fue una forma de administrar las menciones y reputaciones de la marca para grandes marcas como Apple o Hilton. Sin embargo, sucedieron dos cosas que alteraron la industria de la escucha en las redes sociales:

1.   Las herramientas de monitoreo de medios sociales se han desarrollado más, con nuevas fuentes de datos, nuevas características, etc. que se agregan constantemente.
2.   Las herramientas se volvieron asequibles no solo para grandes corporaciones, sino también para medianas y pequeñas empresas, empresas locales y nuevas empresas.

¿Cómo afectó esto a las estrategias de escucha social? Bueno, hoy en día, las nuevas características y fuentes de datos permiten ir más allá del monitoreo básico de la marca. Puede usar la escucha social para ventas sociales, SEO y atención al cliente para nombrar algunos.

Si tuviera que señalar un área donde la escucha social realmente podría cambiar el panorama actual del marketing, iría con las ventas. La venta social es una táctica única que le brinda la oportunidad de interactuar con personas que buscan servicios y productos en su industria directamente.

2. Comprar en redes sociales.

La venta social es una cosa, pero ¿qué pasaría si pudiera elegir y pedir un producto sin siquiera abandonar la aplicación de redes sociales?

Para ser justos, no es algo nuevo, Facebook ya les permite a los usuarios comprar productos de las páginas de marcas en su sección "Tienda". También tienen una función de mercado lanzada en 2007, que es una alternativa a Craigslist, una plataforma donde las personas pueden vender o intercambiar artículos de segunda mano.

En 2019 veremos a más compañías de medios sociales abriendo sus plataformas para el comercio electrónico. Sería el siguiente paso lógico para las empresas que ya ofrecen a las marcas una amplia gama de funciones para publicidad, como YouTube o Instagram. De hecho, uno de estos ya podría estar trabajando en esa dirección.

En septiembre pasado, The Verge informó que Instagram podría estar trabajando en una aplicación de comercio electrónico. De acuerdo con el artículo, la aplicación permitirá a los usuarios buscar colecciones de productos de los comerciantes que siguen y comprarlos directamente dentro de la aplicación.

Seguramente, la aplicación no es una característica adicional de Instagram sino una entidad independiente. Sin embargo, esto indica la comprensión y el interés de Instagram en implementar el comercio electrónico en su producto (lo cual es natural considerando que Facebook es propietario de Instagram).

3. transparencia

Los datos de las redes sociales se han vuelto esenciales para cualquier estrategia de marketing, por lo tanto, la escucha social está en esta lista. Sin embargo, el año pasado demostró el poco conocimiento que tenemos como sociedad del alcance y el impacto de los datos de las redes sociales recopilados a diario.

El año pasado estuvo marcado por una serie de escándalos de privacidad, siendo Cambridge Analytica el más destacado. Sin embargo, Facebook no fue el único que sufrió, Twitter, YouTube e incluso Reddit informaron al menos una violación de seguridad el año pasado.

Sin embargo, no disminuyamos el rol de Facebook en este sentido, parecían tener una pesadilla de relaciones públicas después de otra. Esto probablemente llevó a Mark Zuckerberg a hacer una resolución especial de Año Nuevo para 2019 para organizar una serie de discusiones públicas dedicadas a cómo Facebook influye en la sociedad.

Esa será solo una de las iniciativas dedicadas a traer más transparencia al mundo de las compañías de medios sociales. Los datos son uno de los recursos más importantes en marketing en redes sociales, y la recopilación ética, así como una evaluación imparcial de los mismos, será una de las principales prioridades para las empresas este año.

Nuestro siglo está marcado por las marcas que desarrollan personalidades para sí mismas y establecen relaciones con sus audiencias. Según este estudio de Sprout Social, los millennials esperan más transparencia de las marcas que los políticos, los amigos y la familia. Ganar la confianza de la audiencia se convertirá en el foco de las estrategias de las plataformas de medios sociales.

4. transmisión en vivo

Alimentado por los algoritmos de redes sociales, el pivote hacia el contenido de video ha sido una tendencia por un tiempo.
La transmisión social favorece el contenido en el momento, otra tendencia que se ha apoderado de las redes sociales por un tiempo con Instagram Stories, Snapchat y, más recientemente, las historias de Facebook. Según este informe de Facebook, el tiempo de visualización diario de las transmisiones en vivo de Facebook creció cuatro veces en el transcurso de un año.
Puede utilizar la transmisión en vivo para presentar un nuevo producto, cambiar la narrativa durante una crisis de relaciones públicas o introducir una colaboración con un influencer.

Lo que hace que la transmisión en vivo sea tan especial es la capacidad de crear espacio para un diálogo con su cliente en tiempo real. Tus espectadores sienten que están en medio de una conversación natural y les estás hablando directamente. Se gana sobre el contenido de video de alta producción debido a su autenticidad, lo que todo profesional de marketing está tratando de lograr.

5. Comunidades privadas.

2018 vio una tendencia de comunicación que migra a canales privados.

Cada vez se producen más interacciones en los grupos de Facebook y en las comunidades privadas en lugar de en las páginas públicas, lo cual es favorecido tanto por los algoritmos como por las personas (a menos que estas personas sean administradores de redes sociales). Además, las plataformas de redes sociales siguen agregando nuevas funciones para simplificar la conservación de grupos privados además de integrar las funciones de mensajería en sus aplicaciones.

En Instagram, convertir en privado su creciente cuenta de Instagram crea un sentido de exclusividad y urgencia alienta a las personas a seguir. Los grupos privados y las cuentas te hacen sentir como parte de una comunidad exclusiva, y ¿quién no quiere eso?
Considere crear una comunidad privada para su marca, por ejemplo, un grupo en Facebook o LinkedIn. Esto le dará a sus usuarios la oportunidad de no solo comunicarse con usted, sino también entre ellos, lo que contribuye a crear una comunidad sólida y alentar la promoción de la marca.

6. mensajería

El canal de comunicación más privado es, por supuesto, la mensajería directa. Y durante los últimos años, las marcas han estado interactuando con los clientes a través de DM y mensajes personales en redes sociales.

Por ahora, las marcas están utilizando principalmente aplicaciones de mensajería y DM para fines de servicio al cliente. Pero hay un potencial sin explotar para crear una comunicación automatizada y personalizada que es incluso más efectiva que el correo electrónico.

Este año, la mensajería se convertirá en una parte significativa de cada estrategia de redes sociales. Además, las marcas finalmente adoptarán la automatización de mensajería. Un estudio realizado por Relay reveló que de cada 1000 empresas B2B con tendencia en Crunchbase, solo el 0.5 por ciento de las compañías tenía un chatbot.

Los chatbots podrían hacer que el marketing de mensajería sea el nuevo correo electrónico, la tasa de apertura de los mensajes es mucho mayor que la de los correos electrónicos, y la mensajería en sí se ve como una forma de comunicación más informal y personal.

Los chatbots aún no son perfectos, y la gente todavía prefiere conversar con un humano. Sin embargo, a medida que los chatbots se vuelvan más sofisticados y usen un lenguaje más natural, serán necesarios. Necesita averiguar qué parte de su estrategia de marketing podría beneficiarse de ellos.

La integración de las funciones de comercio electrónico también podría ser beneficiosa para las aplicaciones de mensajería. Esta no es la idea nueva si recordamos WeChat, pero aún no se ha explorado en la parte occidental del mundo.

7. Personalización

Los chatbots y los mensajes también pueden formar parte de una estrategia de personalización integral. 2019 será el año en que la personalización impulsada por AI se hará cargo del marketing.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de información personal disponible en la actualidad para las compañías de medios sociales, se ha vuelto extremadamente fácil obtener información sobre todo tipo de información sobre sus clientes. Contenido consumido, historial de compras, enlaces pulsados, interacciones en redes sociales e incluso mensajes personales. Todo esto y más se pueden utilizar para crear una campaña de marketing dirigida por láser solo para usted.

Sin embargo, algunos consumidores pueden sentirse incómodos con la forma en que la personalización se implementa actualmente en el marketing. Las marcas deben encontrar la línea fina entre ser útil y totalmente espeluznante.

Una forma de hacerlo sería combinar la personalización y otros tipos de marketing: marketing influyente, personalización de la comunicación de mensajes (más allá del uso de nombres), etc. Tome un ejemplo de Airbnb, que utiliza información sobre sus viajes pasados y futuros para elaborar recomendaciones personalizadas de viaje.

8. Realidad aumentada (AR)

AR se puede usar de muchas maneras, desde la creación de filtros dedicados a ciertos eventos hasta la implementación real de su producto en videos o fotos para que los clientes lo prueben.

En su conferencia de desarrolladores F8 el año pasado, Facebook anunció que estaba probando anuncios AR. En su línea de tiempo, se parecen a los anuncios de Facebook normales, pero con un botón "Tocar para probarlo" que le permite probar productos virtualmente con la ayuda de filtros de cámara.

AR podría ser la solución para aquellos a quienes no les gusta comprar en línea y prefieren probar un producto antes de comprar. Si las plataformas de medios sociales implementan con éxito esta tecnología en una gran escala primero, se convertirán en una plataforma aún más atractiva para la publicidad en comparación con el espacio digital.

Qué necesitas hacer en 2019

Como puede ver, ninguna de estas tendencias llega por completo de la nada, la mayoría de ellas son un desarrollo lógico de las estrategias de las plataformas de redes sociales o la forma en que los usuarios comunes se comportan en las redes sociales.
Así que este año, es hora de convertirse en uno de los primeros en adoptar y probar algo nuevo, ya sea una herramienta de escucha social o un bot de mensajería. En 2019, asegúrate de que:

•   Recopile y analice datos de redes sociales para guiar sus decisiones de marketing.
•   Aplica nueva tecnología a tu estrategia de redes sociales.
•   Mantente auténtico y personal

Sin duda, verás un aumento en el ROI de tus redes sociales.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9169.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Las Mejores Tendencias En Redes Sociales Para 2019

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
636 Vistas
Último mensaje enero 29, 2019, 04:31:48 am
por Frank Rey
xx
Ocho Herramientas Para Combinar Varios Redes Sociales En Una Estrategia

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1848 Vistas
Último mensaje diciembre 14, 2016, 09:14:35 pm
por Frank Rey
xx
7 Herramientas De Monitoreo De Redes Sociales Para Revisar En 2019

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
783 Vistas
Último mensaje marzo 28, 2019, 08:41:17 am
por Frank Rey
xx
8 tendencias de marketing digital para el 2019

Iniciado por Frank Rey

4 Respuestas
1119 Vistas
Último mensaje marzo 11, 2019, 07:09:59 pm
por agteto