Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Consejos para elegir el mejor color para tu sitio web  (Leído 482 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
Consejos para elegir el mejor color para tu sitio web
« : abril 29, 2017, 05:12:02 am »
¿Sabías que el 85 % de los compradores basan sus decisiones de compra fijándose en el color de los productos? Los estímulos visuales guían casi todo lo que hacemos. La mayoría de las marcas del mundo tienden a tener un esquema de color distinto asociado con su identidad de marca.

El color y la marca

El establecimiento de una identidad de marca sólida es de vital importancia, es un ingrediente clave en la construcción de confianza, por lo que los consumidores se sientan cómodos.

Parte integral de una marca es su logotipo, el esquema de color que una empresa elige para este se entrelaza para siempre con su identidad de marca. Según una investigación, “El color aumenta el reconocimiento de marca por 80%.”

Combinación de colores: sitio web

Al igual que es crucial elegir el color adecuado para el logotipo de la marca, es igualmente importante elegir el esquema de color adecuado para su sitio web.

Usted no quiere escoger un esquema de color al azar o que se base en “lo que se ve bien” en su caso. Por supuesto, usted quiere una estética impresionante, por lo cual debe saber elegirla muy bien.

 Consejos esenciales sobre cómo elegir el esquema de color perfecto para su sitio web:

1. Comprender cómo el color afecta a la emoción:

Lo primero  es familiarizarse con cómo el color afecta a los humanos en un nivel emocional. Tenga en cuenta que el impacto del color puede variar dependiendo de la ubicación geográfica.

2. Demografía general

Debe pensar en su objetivo demográfico.
¿A quién trata de llegar y qué quiere vender? ¿Qué tipos de emociones está tratando de despertar?

Estas son preguntas muy importantes que debe hacerse, considerando la personalidad y las emociones de su público objetivo, eligiendo el mejor color para servir como el color principal para la combinación de colores web.

3. Considerar el género

Aunque esto no se aplicará a todo el mundo, algunas empresas están pensadas para un género específico.
Si usted es un vendedor, querrá saber cuáles son los colores favoritos de los hombres, de las mujeres y los menos favoritos.

4. Considere grupo de edad

¿Sabía también que las preferencias de color de una persona pueden cambiar con la edad? Según un estudio de Joe Hallock, es cierto. Si un determinado grupo de edad domina sus indicadores demográficos, entonces esto también será un factor a considerar.

5. “La prueba de color”

Si necesita un poco de ayuda para decidir sobre un color primario, es posible que desee tomar esta prueba de saltamontes.

Se le preguntará cosas como “qué describe mejor a sus clientes” y “qué tipo de producto ofrece.”

6. Deje de lado sus prejuicios

Aquí hay un error que cometen muchas empresas a la hora de elegir un esquema de color, escogen su color favorito, por ejemplo si es el azul, es muy tentador hacer uso del color azul primario.

Pero si usted tiene una empresa de cosméticos dirigidas a un grupo demográfico femenino, esto sería un error, ya que por lo general sería mejor ir con un violeta o rosa. Esto es algo a tener en cuenta, ya que no quiere que sus propias preferencias personales terminen costándole ventas.

7. La cantidad de colores a utilizar

En este punto, usted debe tener un color primario en mente, es el momento de averiguar la cantidad de colores que desea utilizar en total.

Si bien no hay una talla única para toda fórmula, hay algo que se llama la regla 60-30-10.

Utilizada para llegar a una combinación de colores en áreas como el diseño de interiores y moda, consiste en dividir tres colores para crear una “perfecta armonía”.

•   60% de un color dominante
•   30% de un color secundario
•   10% de un color de acento

8. Elija su juego de colores

Lo que se quiere hacer ahora es determinar qué conjunto de colores desea utilizar, haciendo más fácil a los ojos de sus visitantes y creando un atractivo estético.

9. Consulte la rueda de colores o círculo cromático

Lo que debe hacer es escoger entre los colores análogos, que son similares  uno junto al otro en la rueda de “colores complementarios” que son directamente opuestos entre sí en la rueda de colores.

Una opción para los colores complementarios sería amarillo y morado y una opción para los colores análogos sería naranja y rojo.

10. Herramientas de ayuda

Utilizar una herramienta como Colorspire, será una forma rápida y fácil de probar diferentes combinaciones de colores para darle una mejor idea de la forma en que en realidad se vería su sitio web.

11. Observa la competencia

También puede aprender mucho de los competidores de la industria.
Desde allí puede tomar su idea.
1.   Crear un esquema de color similar que encaja en el molde convencional
2.   Ir en la dirección opuesta con el fin de diferenciarse de la manada


12. Compare combinaciones de colores

No es necesario que se comprometa a la primera combinación de colores que se le ocurra, de hecho, eso puede ser muy limitante, se sugiere dar con tres o cuatro combinaciones de colores diferentes y comparar cada lado.

Conclusión

No es necesario ser un artista de renombre mundial para llegar a un esquema de color en su sitio web. Es sólo cuestión de entender la psicología detrás del color y las emociones que evocan varios colores, con un poco de experimentación ensayo y error, usted debe ser capaz de llegar al esquema de un color óptimo para su página web.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8605.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.

targaryen

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 0
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Consejos para elegir el mejor color para tu sitio web
« Respuesta #1 : septiembre 20, 2017, 10:13:43 am »
El logo me parece super importante, cómo disponer el dibujo/letras/ambos, sus colores, cómo se incluyen en la página... para hacer el mío me ayudó mucho este creador es de mi proveedor pero creo que lo ofrecen otros también. Para los que no tenemos ni idea de diseño gráfico ni cómo funcionan esos programas para diseñar me parace super útil.


Share via facebook Share via twitter

xx
¿Mejor sitio para promocionar?

Iniciado por adexrn

7 Respuestas
2031 Vistas
Último mensaje febrero 18, 2012, 12:12:34 pm
por adexrn
xx
Alguien sabe lo que se necesita realmente para subir de color en clickbank

Iniciado por calf1989

3 Respuestas
1238 Vistas
Último mensaje marzo 23, 2013, 03:57:48 pm
por Mynor
xx
SEO, su Sitio Web y Usted: 5 Mitos y 9 Consejos

Iniciado por Colaborador Top

3 Respuestas
1316 Vistas
Último mensaje mayo 14, 2014, 07:00:27 pm
por alexis752
xx
¿Qué plantilla de WordPress debería elegir para mi blog?

Iniciado por Roberto Valencia

0 Respuestas
775 Vistas
Último mensaje octubre 07, 2015, 04:29:42 pm
por Roberto Valencia