Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Técnicas Sencillas Para Hacer Que la Versión Móvil de tu Web Cargue Más Rápido  (Leído 43 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
Vamos a hablar en este artículo de cuáles son las causas más comunes de una velocidad baja en sitios web móviles y explicar algunas técnicas sencillas que puedes aplicar para que puedas mejorar el tuyo.

Perfecciona El Diseño De La Versión Móvil De Tu Sitio Web

Recuerda cuando diseñaste tu sitio web. ¿Tenías contemplados a los dispositivos móviles? Probablemente no, más si es un sitio con cierta cantidad de años. (Si lo hiciste, date una palmadita en la espalda).  No hay ningún problema si no lo hiciste, pero ahora es el momento de pensar en un rediseño, teniendo en mente a los dispositivos móviles.

Los sitios web han cambiado mucho en los últimos años. Antes los sitios tenían dos versiones, una móvil y otra de escritorio. Un sitio móvil se puede identificar fácilmente por el subdominio “m.”

En este caso, la versión móvil y de escritorio son completamente distintas y operan de manera independiente. Imagínate esto como un restaurante de comida rápida con un servicio de pedido y recogido para coches. El sitio para escritorio es la parte principal del restaurante y la versión móvil es el servicio para coches.

Con frecuencia, eso significa que el sitio móvil solamente ofrecerá una fracción de la experiencia que ofrece la versión de escritorio, al igual que un servicio para coches no ofrece toda la experiencia de una cena. Pero necesitas que tus usuarios tengan la mejor experiencia móvil posible.

Para lograr eso, tu sitio necesita hacer uso de un diseño responsivo. Un diseño responsivo te permite tener un solo sitio web que cambie de manera dinámica dependiendo del dispositivo a través del cual se acceda al sitio. Por lo que tus usuarios móviles y de escritorio estarán viendo el mismo sitio, pero se verá diferente en móviles y dispositivos de escritorio.

En realidad, esto es lo que prefiere Google. Lo dice de una manera muy simple: “El diseño responsivo es el patrón de diseño que Google recomienda.” Probablemente estés pensando, “Ok, bien, ¿pero esto qué tiene que ver con la velocidad?”

Los diseños responsivos normalmente cargan más rápido que los sitios que son solamente para dispositivos móviles, por lo que tendrás una impresionante ventaja para tu SEO aquí. Y si utilizas un diseño responsivo, tu sitio recibirá más atención, lo cual se traducirá en más compartidos en redes sociales, lo cual también impulsará tu SEO.

Hacer que tu sitio web sea responsivo es bueno, tanto para tu estrategia a corto plazo, como a largo plazo
Pero el diseño responsivo es sólo un paso más para perfeccionar tu sitio web. Hay otros cuantos aspectos de diseño que necesitas considerar.

Mantén Tu Sitio Web Con Un Peso Bajo

Es fácil verse atrapado por la tentación de hacer el diseño más atractivo del mercado. A veces caes, y como resultado de esto, tu sitio web se ralentiza más y más, porque sigues agregando más y más cosas.

Esta es una condición que los desarrolladores llaman saturación de código. La saturación de código sucede cuando tu sitio se hace más lento con un exceso de código. Casi siempre, la saturación de código sucede cuando un diseñador está muy enfocado en la presentación visual de un sitio web.

No me malinterpretes. El diseño de un sitio web es extremadamente importante. Pero el desempeño no puede estar en segundo lugar después del diseño. Afortunadamente, no tiene por qué. Puedes tener lo mejor de ambos mundos.

Estos son algunos consejos que te recomiendo tener en mente al diseñar tu sitio web:

Mantenlo simple: Leonardo da Vinci decía esto sobre la simplicidad: La simplicidad es la máxima sofisticación. Ahora, cerca de quinientos años después, sus palabras siguen siendo ciertas. Mira a tu alrededor. Los diseños complejos del pasado han sido reemplazados con los diseños minimalistas del futuro.

Esto también se aplica a los sitios web. Especialmente a los sitios móviles. En la pantalla de un dispositivo móvil, los sitios pueden fácilmente verse saturados, por lo que es importante mantener todo abierto y en orden.

Como regla general, solamente deberías tener un llamado a la acción por página. Esto te ayudará a reducir la cantidad de código que utilices, y también mejorará la experiencia del usuario en tu sitio web.

No necesitas muchos colores brillantes y fotos para hacer que tu sitio destaque. En el diseño móvil, menos es más.

Elimina Pasos. Cuantas Menos Cosas Tengan Que Hacer Tus Usuarios, Mejor.
Piénsalo. ¿Por qué debería haber 7 pasos entre un cliente y una venta, cuando solamente debería haber 3?
Esto efectivamente acorta tu embudo de ventas, pero también hace que la experiencia del usuario sea mucho más simple. Muchos sitios de eCommerce utilizan esta estrategia para incrementar sus ventas.

Lo ideal en un sitio de ventas sería algo súper fácil comprar un producto. Lo agregas a tu carrito, haces clic en checkout, y pagas. Es fácil y directo. No hay pasos innecesarios.

Esto naturalmente también ayuda a evitar la saturación de código. Es difícil utilizar demasiado código si no tienes muchas páginas en tu sitio web.

Eliminar pasos innecesarios es una de las mejores cosas que puedes hacer por tus visitantes. Los usuarios móviles son mucho más propensos a quedarse en tu sitio web si no tienen que hacer muchas cosas. Ahórrales unos cuantos clics a tus usuarios, y cosecharás enormes recompensas.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8797.0
« Última Modificación: noviembre 12, 2017, 07:21:44 pm por Frank Rey »
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Técnicas Avanzadas Para Hacer Que la Versión Móvil de tu Web Cargue Más Rápido

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
75 Vistas
Último mensaje noviembre 08, 2017, 03:09:07 am
por Frank Rey
xx
como hacer para que mi blog cargue mas rápido!!

Iniciado por D I N I

5 Respuestas
2795 Vistas
Último mensaje diciembre 17, 2012, 06:06:35 pm
por elfleat
xx
Maneras sencillas De Reciclar contenido para tu nicho de mercado

Iniciado por Poll Xander

0 Respuestas
270 Vistas
Último mensaje julio 21, 2017, 11:49:24 pm
por Poll Xander
smiley
AfiliadosTop en Tu Móvil (Encuesta para Usuarios)

Iniciado por Jorge Lizarazo

12 Respuestas
2537 Vistas
Último mensaje noviembre 29, 2012, 05:30:07 am
por Ivan Avila