Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Técnicas Avanzadas Para Hacer Que la Versión Móvil de tu Web Cargue Más Rápido  (Leído 75 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
La velocidad a la que un sitio carga, sobretodo en terminales móviles, es esencial para la experiencia del usuario y con ello, para que procedan a comprar y no abandonen la página antes de hacer la acción que necesitamos como vendedores.

Vamos a observar algunas técnicas avanzadas pero que podemos poner en práctica nosotros mismos para hacer que nuestro sitio corra más rápido en el móvil y por qué no, hasta en una máquina de escritorio. Veamos algunas:

Usa Menos Imágenes:

Antes de que hable de esto, quiero decir que es definitivamente importante para cualquier sitio web utilizar buenas imágenes, y también tiene beneficios para tu SEO. Sin embargo, puedes llegar a excederte con esto.

En este caso, podrías volverte loco metiendo imágenes y ralentizar tu sitio web en el proceso. Quizá creas que no es tan importante, pero las imágenes representan aproximadamente el 63% del “peso” de un sitio web. Del 2011 al 2015, el peso promedio de una página móvil se triplicó.

Eso significa que las imágenes están entre los elementos que requieren más espacio en tu sitio web. Las imágenes ocupan mucho espacio, por lo que no es bueno tener muchas. Una solución es simplemente utilizar menos imágenes.

Otra solución (probablemente más práctica) es comprimir tus imágenes y reducir el tamaño de los archivos. La compresión básicamente hace que tus imágenes sean más pequeñas sin afectar su calidad. Esto reduce la cantidad de tiempo de carga para tu sitio web.

Aparte de eso, también reduce la cantidad de tiempo requerida para que los bots de los motores de búsqueda rastreen e indexen tu sitio web. Sitios como Compressor.io pueden hacer esto en un abrir y cerrar de ojos. De hecho, esta es una buena práctica que deberías adoptar incluso si tu sitio web es muy rápido.

No Utilices Fuentes Personalizadas:

A mí, como a cualquiera, me gusta mucho una fuente personalizada, pero algunas de ellas son bastante exigentes. Algunas fuentes utilizan mucho CSS, mientras otras usan mucho JavaScript. De cualquier manera, estarás utilizando mucho código.

Está bien utilizar fuentes personalizadas para los títulos, pero no hagas que todas las fuentes en tu sitio sean personalizadas.

Minimiza Tu Código:

La minificación es una técnica súper útil para ordenar tu código. Esta es una definición rápida de lo que significa “minificar” código:

Cita
Básicamente, minificar tu código elimina todos los elementos redundantes e innecesarios. Se asegura de que tu sitio solamente esté utilizando el código que necesita.
Esto es bastante útil para hacer que tu sitio web pese poco. Puedes minificar tu código manualmente, pero si no tienes experiencia codificando, puede ser un poco intimidante. Afortunadamente, hay muchas herramientas gratuitas que puedes utilizar para minificar tu código en muy poco tiempo.

Minifycode.com ofrece distintas herramientas de minificación para simplificar tu HTML, CSS, JavaScript, y más. Si tu sitio web está en WordPress, tienes más opciones gracias a plugins como Better WordPress Minify.

Al utilizar estas herramientas, puedes minificar tu código con sólo unos cuantos clics, y así estarás en el buen camino para crear un sitio más rápido.

Por supuesto, debes hacer todo lo que puedas para asegurarte de que no haya código innecesario, pero los errores ocurren. Estas herramientas te permiten corregir esos errores, al mismo tiempo que te ayudan a mejorar tu sitio web.

Reduce La Cantidad De Redireccionamientos:

Me encantan los redireccionamientos. Pueden ser bastante útiles para el SEO y la experiencia del usuario. Pero, al igual que el código, los redireccionamientos tienen usos limitados. No puedes utilizar redireccionamientos en todo tu sitio y esperar que éste tenga un buen funcionamiento.

Eso es debido a que los redireccionamientos inherentemente ralentizan tu sitio web. Cuando haces clic en un enlace móvil normal, el servidor muestra el documento que se encuentra en ese enlace. Pero un redireccionamiento significa que no hay un documento en este enlace en particular. Debido a eso, el servidor tiene que ir a la página donde reside el documento y obtenerlo de ahí.

Este proceso tiene que suceder con cada archivo en una página web. Eso significa que cada imagen, archivo CSS, y archivo JavaScript pasarán por el redireccionamiento. Como resultado de esto, podrían pasar bastantes segundos antes de que cargue la página correcta. Para entonces, los usuarios ya podrían haber abandonado tu sitio.

Te recomiendo utilizar Redirect Mapper de Varvy para ver cuántos redireccionamientos tienes en cualquier página. Después puedes identificar el origen de tus redireccionamientos y cambiar cualquiera que no sea completamente necesario.

Esto no es algo que la mayoría de los webmasters tengan en mente, pero puede suponer una enorme diferencia. Cuanto menos trabajo tenga que hacer tu sitio web, trabajará más rápido. Si bien los redireccionamientos tienen su tiempo y lugar, no los uses en exceso o dependas tanto de ellos.

Coloca Tu Contenido Primero En La Parte Superior De Tus Páginas:

Es obvio que los usuarios ven el contenido de la parte superior de una página antes que cualquier otra cosa. Entonces, ¿por qué hacer que toda tu página cargue al mismo tiempo? ¿Por qué no cargar solamente el contenido en la parte superior primero y después cargar el resto conforme sea necesario?

Esto es un concepto conocido como “carga lenta,” y puede hacer maravillas por la velocidad de tu sitio web. Te apuesto a que si tuvieras la opción, preferirías cargar 3 kilos en lugar de 30. ¿Estoy en lo correcto?

La carga lenta es exactamente el mismo concepto aplicado a sitios web. Al implementar un proceso de carga lenta, le estarás pidiendo a tu sitio web que haga sólo el trabajo que sea necesario y nada más.

Si te sientes cómodo utilizando código, puedes utilizar este plugin de jQuery. Para sitios de WordPress, existen plugins como BJ Lazy Load para apoyarte con esto.

Si ninguna de estas opciones te convence, quizá necesites contratar a un desarrollador para que te ayude con esto.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8798.0
« Última Modificación: noviembre 12, 2017, 07:20:34 pm por Frank Rey »
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Técnicas Sencillas Para Hacer Que la Versión Móvil de tu Web Cargue Más Rápido

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
42 Vistas
Último mensaje noviembre 08, 2017, 03:05:16 am
por Frank Rey
xx
como hacer para que mi blog cargue mas rápido!!

Iniciado por D I N I

5 Respuestas
2795 Vistas
Último mensaje diciembre 17, 2012, 06:06:35 pm
por elfleat
smiley
AfiliadosTop en Tu Móvil (Encuesta para Usuarios)

Iniciado por Jorge Lizarazo

12 Respuestas
2537 Vistas
Último mensaje noviembre 29, 2012, 05:30:07 am
por Ivan Avila
xx
Valiosos Consejos de expertos para optimizar PPC móvil

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1132 Vistas
Último mensaje mayo 08, 2015, 05:42:50 pm
por Gime