*
Si desea que su proyecto de m-commerce brinde los resultados que espera, el contexto debe ser el centro de su diseño.

En todas las industrias, el tráfico móvil está afectando el tráfico web de PC de una manera importante, incluso en economías que tienen una gran base instalada de PC de consumo.

Pero los sitios de comercio electrónico no están viendo a los visitantes de la web móvil, particularmente aquellos que usan teléfonos inteligentes, convirtiéndose en compradores móviles con el mismo éxito que los compradores de PC.

Como escribe Andy Favell en el nuevo informe de ClickZ Intelligence, ' El ADN de un gran sitio de M-Commerce, parte 2: Los 12 pilares del diseño móvil ':

"Es justo concluir que las conversiones serían mayores si la experiencia de m-commerce en la web estuviera mejor diseñada teniendo en cuenta a los usuarios de teléfonos inteligentes. Los sitios de M-commerce que quiebran esto venderán más ".

Uno de los errores más consistentes cometidos con el diseño de sitios móviles es no tomar en cuenta las diferentes circunstancias, necesidades e intenciones de los usuarios de teléfonos inteligentes; en otras palabras, su contexto único .

La diferencia entre los usuarios de teléfonos inteligentes y de PC no es solo un tamaño de pantalla más pequeño: es un conjunto de variables completamente nuevo.

Una imagen de una persona de palo sosteniendo un teléfono móvil con las palabras "Quiero ..." debajo.  A la derecha hay una lista de 16 opciones para cosas que el usuario móvil podría hacer, como "Enviar un mensaje de texto", "Ver un video", "Verificar el clima", "Llamar a mamá" y "Escuchar una canción".  En la parte inferior se da un crédito a las Directrices de calidad de búsqueda de Google.

Las pautas de Google para sus evaluadores de calidad de búsqueda enfatizan la importancia de tener en cuenta el contexto para los usuarios de dispositivos móviles.

Entonces, ¿cómo impacta el contexto en la forma de atender a los clientes de m-commerce, y qué puede hacer para adaptar su diseño a sus necesidades?

¿Por qué diseñar para el contexto?

Es probable que un cliente que usa una PC para acceder a su sitio web lo haga en un número limitado de configuraciones. Muy a menudo estarán en casa o en el trabajo, posiblemente en un cibercafé o usando una computadora portátil en algún lugar como un aeropuerto o una cafetería.

Incluso si imagina que podrían estar fuera, todavía hay relativamente pocos escenarios plausibles en los que podrían iniciar sesión, y no se diferencian entre sí de manera salvaje.

Pero con los teléfonos móviles, y particularmente los teléfonos inteligentes, la cantidad de escenarios posibles aumenta repentinamente exponencialmente. Su cliente podría estar viajando, trabajando, moviéndose por la casa y realizando múltiples tareas, caminando hacia su ubicación, caminando hacia la ubicación de un rival ...

En cada caso, el contexto altera drásticamente la forma en que este cliente podría acercarse e interactuar con su sitio.

Andy Favell explicó en un artículo reciente para ClickZ, '¿ Cuándo responderán los sitios web al contexto del usuario? 'por qué la homogeneidad multiplataforma -tomar el mismo enfoque para el diseño en diferentes plataformas- no tiene sentido.

"La homogeneidad de plataforma cruzada olvida dos cosas masivas:

Los requisitos del usuario de escritorio y móvil a menudo son diferentes

Los requisitos del mismo usuario móvil (más importante) varían dependiendo de si están en el hogar, en el trabajo, en el trayecto, hacia la ubicación, en el sitio, en la ubicación de un rival, y así sucesivamente. Y eso es solo el comienzo.

Ahora considera:

Cómo el contexto varía según la hora del día, el día de la semana, la época del año.

¿Qué pasa con el desencadenante que causa la visita al sitio, por ejemplo, algo en la televisión, insertando el código QR en un anuncio impreso, haciendo tapping desde un correo electrónico, redes sociales, etc.?

Tener en cuenta el contexto de un usuario se considera obvio para la publicidad dirigida, y las conversiones que ofrece demuestran que la orientación funciona.

Facebook ha logrado un gran éxito gracias a su capacidad para ajustar sus anuncios según quién es el usuario y lo que podría estar haciendo.

Google utiliza cada vez más los datos que recopila en los usuarios y sus historias de búsqueda para contextualizar los resultados que les proporciona y hacerlos más relevantes. Y la publicidad programática actualmente está haciendo olas con la promesa de poder determinar a alta velocidad a quién dirigirse basándose en las señales digitales recibidas sobre el usuario.

El mundo en línea tiende cada vez más hacia los altos niveles de personalización a medida que mejora nuestra capacidad para recopilar e interpretar datos sobre los usuarios. Y para m-commerce, este también parece ser el siguiente paso lógico.

Como escribe Favell en 'El ADN de un gran sitio de M-Commerce Parte 2':

"Si Adtech tiene la capacidad de orientar los anuncios en sitios web móviles a los visitantes, seguramente los sitios de m-commerce deberían usar los mismos tipos de tecnología y escuchar las mismas señales digitales para priorizar el contenido, las ofertas y los servicios más adecuados, y hacer el viaje del usuario tan fácil y sin fricciones como sea posible? "

Cómo diseñar para el contexto en m-commerce

En la parte dos del informe "ADN de un gran sitio de comercio electrónico", Andy Favell ofrece una serie de consejos sobre cómo personalizar su oferta móvil para los usuarios sin sobredestinar al punto que los usuarios consideran irritante. Él aconseja:

  • Priorizar el contenido, en lugar de seleccionar qué contenido mostrar con exclusión de otros
  • Sugerir entradas en campos de búsqueda o de formulario, como código postal o código postal en un cuadro de búsqueda
Si su sitio web se establece de manera predeterminada en los departamentos según el comportamiento anterior, por ejemplo, ASOS abrirá la página principal de la tienda para hombres o mujeres en función de lo que el usuario haya navegado previamente; asegúrese de que esté claro cómo volver a la página principal general.
Facilitar el proceso de compra con opciones para guardar para más adelante, guardar una dirección favorita, guardar una comida favorita

Fomentar una relación de confianza explicando cómo funciona la personalización y cómo beneficia al usuario

  • Haciendo que sea fácil activar o desactivar la personalización
El epítome de una experiencia personalizada de m-commerce es un sitio que se adapta completamente al contexto del usuario, basado en señales tales como quién es una persona, dónde están, qué dispositivo están usando, qué les gusta y qué están haciendo.

Si bien hay muy pocos ejemplos de sitios web que lo estén haciendo bien en este momento, el concepto no es demasiado exagerado.

Un puñado de minoristas en los EE. UU. Ya han invertido en el desarrollo de aplicaciones nativas que brindan una experiencia diferente al usuario cuando están lejos de una tienda y cuando están en la tienda.

El más innovador de estos cambiará al "modo de tienda" cuando el comprador ingrese a la tienda, activado por geotecnologías como  balizas bluetooth .

Una persona usa su teléfono inteligente para escanear una cantidad de códigos de barras en el costado de una carpeta verde.

Varios minoristas de EE. UU. Han personalizado sus ofertas de m-commerce con un "modo de tienda" dedicado, que incluye funciones como escanear productos para verificar el precio y la disponibilidad

El informe "Experiencias móviles en la tienda" de DMI de 2015 establece por qué una experiencia móvil en la tienda debidamente personalizada puede ser tan beneficiosa para los minoristas.

Según el informe, el 82% de los compradores de altos ingresos dijo que una mejor experiencia móvil en la tienda mejoraría la experiencia de compra. Y el 74% de los jóvenes de entre 18 y 35 años dijeron que gastarían más dinero en una tienda que brindaba una mejor experiencia móvil en la tienda.

Destacados negocios en los EE. UU., Que incluyeron Walgreens, Home Depot, Nordstrom, Walmart, Target y American Eagle, entre otras marcas, ofrecieron funciones en la tienda, como escanear productos para desbloquear información sobre precios y disponibilidad de productos; integrar programas de lealtad en la experiencia en la tienda; mapeo en la tienda; recomendaciones de productos; y reservar un vestidor.

Todas estas son características de personalización dependientes de la ubicación, pero existen otras señales móviles que puede utilizar para adivinar la información sobre el contexto de su usuario y adaptar su sitio de comercio electrónico de manera sutil.

En 'El ADN de un gran sitio de M-Commerce Parte 2', Ronan Cremin, CTO de DeviceAtlas, escribe:

"Además de la realmente obvia (ubicación) hay otras posibilidades como detectar si un usuario está literalmente en movimiento o no (acelerómetro), la batería está baja, etc.

Un punto importante sobre todas estas señales contextuales es utilizarlas como pistas en lugar de factores decisivos porque el costo de hacer las cosas mal en base a una suposición incorrecta es alto.

Es realmente peligroso hacer suposiciones sobre lo que un usuario quiere, así que creo que lo mejor que se puede hacer es tomar decisiones de priorización sobre ordenar las características en lugar de agregar / eliminar características por completo ".

Una imagen de un teléfono inteligente metido en el bolsillo de los pantalones vaqueros de alguien con su pantalla mostrando un símbolo de batería baja.Se pueden usar sutiles indicaciones sobre el estado de un usuario, como el nivel de batería, para personalizar su sitio de comercio electrónico.

Como señalan Favell y Cremin, es importante no exagerar con la personalización, ya que demasiado puede arriesgar alienar al usuario, especialmente si se hacen suposiciones erróneas.

Pero no dejes que esto te desanime por completo. El contexto lo es todo en
el diseño de dispositivos móviles, e incluso pequeños ajustes pueden contribuir en gran medida a crear una experiencia de usuario sin fricciones y a mejorar sus ventas y conversiones de comercio electrónico.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8937.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
12 consejos de SEO para grandes sitios web de comercio electrónico

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
259 Vistas
Último mensaje abril 05, 2018, 11:04:33 pm
por Frank Rey
xx
7 tendencias de comercio online para el 2015

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1142 Vistas
Último mensaje noviembre 10, 2014, 08:11:27 pm
por Gime
xx
Ventajas Del Comercio Electrónico Para El Minorista Tradicional

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
547 Vistas
Último mensaje julio 10, 2017, 04:45:43 am
por Frank Rey
xx
Las Lagunas De Comercio En Línea: Oportunidades Para Generar Ventas

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
586 Vistas
Último mensaje julio 07, 2017, 04:23:41 am
por Frank Rey