*
Como posicionar un blog de WordPress en Google
« : septiembre 06, 2015, 05:31:04 pm »
Seleccionar una plataforma como WordPress para la creación de tu sitio web es una decisión acertada si se considera que es un sistema que desde el primer momento en que se lo instale en nuestro hosting ya cuenta con una estructura apropiada para los estándares del posicionamiento en buscadores.

De todos modos no hay que quedarse con la anterior frase sino profundizar en ello para conseguir una optimización de este blog en WordPress para posicionar en Google.

Consejos para posicionar un blog de WordPress

Primeros pasos

• Estrategia de palabras clave. Empieza por estudiar cuál es el tipo de producto, servicio o contenido que vas a ofrecer para seleccionar las keywords con las que trabajarás. Realiza un estudio sobre tu competencia y evalúa aspectos como la dificultad de posicionamiento de una palabra clave, la cantidad de búsquedas y los réditos económicos. En cuanto tengas una keyword úsala en el atributo title de tu web y en el contenido de ella garantizando una buena densidad y utilización de negritas o cursivas.
• La estructuración del contenido. El contenido debe ser acorde con lo que le ofreces al usuario, así que sigue los lineamientos básicos de tu temática. También debe ser relevante y original, nunca copies. Piensa en niveles y subniveles, buena ortografía y redacción.
   * La palabra clave que guíe el tipo de contenido de tus artículos debe ser potente, natural a los ojos del buscador y coherente con la temática del sitio.
   * Se aconseja el uso de la Herramienta de palabras clave de Adwords para que analices las keywords y filtres un poco antes de escribir.
   * Usa subtítulos dentro del texto para introducir algunas palabras claves y al tiempo hacer más cómoda la lectura para el visitante.
   * El título debe ser diseñado con mucho cuidado y paciencia pensando en que es una parte fundamental del artículo. Te recomendamos que con él busques: llamar la atención, que contenga la palabra clave, que sea eficiente y si es posible introducir algún elemento emocional, mejor.
• Enlaces internos. Además de ser un punto a favor para la navegación del usuario, es un aspecto clave para lograr posicionar un sitio en WordPress ya que así vas repartiendo el peso de cara al posicionamiento de acuerdo al cómo te enlazas internamente.
• Categorías y etiquetas. Muy similar a la estructuración del contenido. Los niveles y subniveles como si se tratara de la estructura de un árbol es un ejemplo básico para que organicemos el contenido. Ten cuidado con las etiquetas pues si se abusa de ellas podrías pecar de contenido duplicado.
• La etiqueta alt en las imágenes. Siempre usa este atributo en tus imágenes, así le ayudarás a Google en su interpretación sobre de qué se trata la imagen.
• Modifica los enlaces permalink. Piensa en que es mejor que la URL de tu web sea misitioweb.com/ejemplo a misitioweb.com/?p=123. En la zona de Ajustes del menú de WordPress puedes modificar su estructura seleccionando Nombre de Entrada.

Profundizando en la optimización de tu WordPress para Google

• Plugins para optimizar el SEO de tu blog. Tienes varias opciones para elegir, entre ellas las más populares son: All In One Seo Pack y WordPress SEO by Yoast. Ambos plugins te garantizan una excelente solución para mejorar el cómo presentas el contenido de tu sitio a Google, ahorrándote una gran cantidad de trabajo que manualmente te tomaría mucho más tiempo.
• SEO Friendly Images. Es un plugin que se encarga de agregar automáticamente el atributo alt y de títulos a tus imágenes. Es una opción a considerar en caso que desees dejar este aspecto en piloto automático, aunque claro, siempre será mejor que lo hagas manualmente.
• Google XML Sitemap. Va a generar un sitemap de tu sitio que después vas a poder agregar en tu panel de Google para asegurarte de la indexación de tu contenido en el buscador.
• Google Analytics. Intégralo en tu sitio web. No por añadir el código de esta plataforma obtendrás mejores resultados en Google, pero sí conseguirás un completo reporte de hasta el más mínimo detalle de lo que ocurre en el blog para ir modificando u optimizando aspectos que así lo requieran. Si prefieres usar un plugin puedes optar por Google Analytics for WordPress.
• Redes sociales. Además de crear perfiles o páginas de fans en las principales redes sociales, agrega en tus entradas botones para que se haga más cómodo y rápido el proceso para que el usuario envíe tu contenido a las redes sociales. Plugins como: Shareaholic, ShareBar, Share This, entre otros, te ayudarán.
• Linkbuilding. Ir captando enlaces es clave para asegurar que el SEO Offpage se dé de buena manera. Asegúrate de conseguir una buena variedad de palabras con la que te enlacen para que sea lo más natural posible.

Errores comunes que se cometen al querer posicionar un blog

• Ir poco a poco. Cuando se busca posicionar un blog en WordPress o cualquier otro tipo de plataforma es necesario ser pacientes. Esto aplica tanto para el linkbuilding como para el contenido que nos encargaremos de crear. Empieza por lo más fácil como por ejemplo el long tail en tus palabras clave y ve aumentando el nivel de dificultad poco a poco.
• Piensa primero en el título. Si se redacta un ensayo u otro tipo de texto la recomendación es dejar el título para el final. En el caso del posicionamiento en buscadores lo más aconsejable es que el título sea lo primero en lo que se piense para que así el texto se estructure adecuadamente.
• Copiar contenido. Es una de las frases que más se lee entre las recomendaciones para que un sitio logre posicionarse y pese a ello muchos recurren a esta técnica. Es una práctica muy mal vista por Google que tarde o temprano afectará tus resultados.
• Piensa como el visitante. Recuerda que no se trata cómo ves tú las cosas sino cómo la persona que accede al sitio las ven.
• El tráfico de calidad. Cuando tus visitantes se toman la tarea de navegar en tu sitio web para escudriñar un poco en ella es porque estás haciendo las cosas bien. No te obsesiones tanto con el tráfico, en realidad lo importante está en optimizar el blog, hacerlo navegable y pensar en cómo mejorar el posicionamiento. Los resultados no tardarán en llegar.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7798.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

sad
Mi Blog Wordpress fue castigado por Google??

Iniciado por Xavier

3 Respuestas
1697 Vistas
Último mensaje noviembre 15, 2011, 01:33:20 pm
por Fk2
xx
¿Cómo posicionar un blog de afiliados? – Conceptos básicos

Iniciado por Roberto Valencia

0 Respuestas
2078 Vistas
Último mensaje agosto 24, 2015, 04:42:36 pm
por Roberto Valencia
xx
Como configurar un blog de WordPress

Iniciado por Roberto Valencia

0 Respuestas
1056 Vistas
Último mensaje octubre 15, 2015, 01:12:53 am
por Roberto Valencia
xx
Cómo dirigir más tráfico a su blog de WordPress

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
3671 Vistas
Último mensaje marzo 27, 2018, 06:03:34 am
por Frank Rey