*
WordPress o Blogspot para promocionar productos de ClickBank
« : noviembre 06, 2015, 04:09:04 pm »
ClickBank es una de las plataformas de afiliados más populares dentro del mercado digital. El sitio web dedicado a la venta de productos online permite que usuarios con websites propios puedan rentabilizar su sitio por medio de enlaces que llevan tráfico a otro sitio web donde se promociona un producto en específico. El sistema de afiliados es una de las formas de hacer dinero más sencillas hasta el momento en la web. El único problema para los emprendedores que buscan lucrarse con esto, es el hecho de tener que crea un blog desde cero y hacerlo llamativo para un importante número de seguidores.

Para comenzar a crear un blog que sea llamativo e innovador, el usuario necesita la ayuda de alguna de las plataformas gestionadoras de blogs más importantes del mercado, que en este caso serían la filial de Google Blogspot y Wordpress. Ambas plataformas son muy rentables y tiene beneficios y desventajas que pueden hacer que los emprendedores piensen más de una vez cuál es la plataforma que mejor se adapta a sus necesidades.

Para los desarrolladores primerizos tanto Blogspot como Wordpress son funcionales, lo que hace la diferencia entre uno y otro es lo hábil que sea el emprendedor en el desarrollo y diseño del sitio web. Los blogs gratuitos de Wordpress no están adaptados para las mentes creativas desarrolladoras de sitios, ya que tiene muchas limitaciones a la hora de editar el  formato HTML; a diferencia de los blogs gratuitos de Blogspot que permite desarrollar a gusto del usuario su sitio web por medio del código antes mencionado.

Aunque la edición en HTML es una gran ventaja, no sirve de mucho para aquellos usuarios que están empezando dentro del mundo digital. En caso de ser uno de los millones de usuarios que buscan hacer un sitio web sencillo por medio de plantillas, ambas plataformas disponen de un completo catálogo de las mismas, con la diferencia de que las plantillas de Wordpress son consideradas más modernas y sobrias.

En el caso de Clickbank, los blogs de Wordpress y Blogspot poseen diversos motivos que complican un poco el buen funcionamiento del sistema de afiliados.

En el caso de Wordpress, la empresa coloca publicidad en los blogs gratuitos sin el consentimiento del usuario; publicidad que no genera ningún tipo de recompensa monetaria al usuario, debido a que en el momento de abrir una cuenta, el usuario acepto los términos y condiciones que le impusieron. Para no tener que ver publicidad en su blog, el usuario debe adquirir alguno de los planes pagos que se ofertan en el sitio web oficial de la empresa.

Este tipo de publicidad en Wordpress provoca que, si el usuario decide emplear una estrategia de mercado de afiliados por medio de Clickbank, el sitio se sature con información comercial; lo que resulta poco recomendable ya que quienes ingresen al blog lo van a percibir como un sitio poco original y sin alma.

Por su parte, la plataforma de Google es conocida por ser una herramienta donde todo lo que el usuario escribe se considera más propiedad de la multinacional que del autor. Aunado al hecho de que google es gestora de una importante plataforma de publicidad online, que hace que los blogueros que trabajan con Blogspot se sientan algo presionados para recurrir a la plataforma de publicidad de Google en caso de rentabilizar su sitio web.

Aunque no es obligatorio utilizar el sitio de Google para hacer negocios, es cierto que la empresa da herramientas para que el blog se adapte a las publicaciones de Google Adsense.

Ambas versiones de blogs gratuitos cuentan con desventajas y aciertos que hacen difícil decidir cuál de los dos puede ser el ideal para hacer negocios con la ayuda de Clicbank. Por lo que se recomienda elegir aquel blog menos malo, que sea capaz de cubrir las necesidades específicas del emprendedor online.

Si se quiere hacer un blog original con un diseño único y especial, que pueda deslumbrar a los usuarios, la mejor opción es Blogspot. Aunque es cierto que Google será considerado como un tercer socio en las conversaciones si eliges negociar con Clickbank; sin embargo, si se sabe hacerle frente a las insinuaciones de la gigante de internet y crear una campaña publicitaria responsable sin mucho bombardeo de mensajes mediáticos, el blog gratis de Google puede ser un buen lugar para hacer negocios.

Wordpress es una plataforma muy responsable y con un gran prestigio entre los usuarios de la web. A diferencia de Blogspot, Wordpress no tiene convenios con ninguna plataforma de mercadeo, por lo que el usuario no se sentirá incitado a hacer negocios con una plataforma en específico; además, aquellos bloggers con poca experiencia en el desarrollo de sitios web pueden seleccionar una de las plantillas profesionales que ofrece el sitio.

Para lidiar con la publicidad gratis en los blogs gratuitos, se puede emplear dos mecanismos: el primero es el más sencillo, pero costoso, unirse a uno de los planes de pago de la empresa, que aunque no son muy caros, para un emprendedor con casi nada de ingresos resulta una inversión difícil de realizar; además si se es un experto en el mercado digital, la inversión se considera arriesgada.

La segunda forma de lidiar con esto es creando campañas donde la publicidad de facto de Wordpress trabaje en equilibrio con el sistema de afiliados de Clickbank. Aunque puede sonar complicado, es posible hacerlo. La publicidad de Wordpress por lo general se compone de un único banner, de modo que el usuario debe crear contenido web que no esté relacionado directamente con la venta de un producto, para que cuando lleguen nuevos seguidores no sientan que son parte de una campaña publicitaria. En este texto se introducen los enlaces de manera muy sutil y sin hacer mucho énfasis en los mismos.

Al realizar el contenido de los posts a publicar en una u otra plataforma,  lo ideal es generar de manera natural los vínculos y las palabras que ubican al sitio dentro de los principales resultados en los motores de búsqueda.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7899.0
8 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Usuarios que puntuaron el tema » rigarpli (8 Pts) 
*
Re:WordPress o Blogspot para promocionar productos de ClickBank
« Respuesta #1 : abril 04, 2017, 10:19:20 am »
Yo siempre optaría por Wordpress

Share via facebook Share via twitter

xx
Cómo promocionar un producto de Clickbank en Blogspot

Iniciado por Roberto Valencia

0 Respuestas
1659 Vistas
Último mensaje octubre 27, 2015, 06:10:50 pm
por Roberto Valencia
xx
INICIAR UN BLOG PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS DE CLICKBANK

Iniciado por JOSHEN

7 Respuestas
5075 Vistas
Último mensaje octubre 12, 2014, 05:28:18 pm
por miriam100890
xx
¿Recomiendas usar autorespondedor para promocionar los productos de ClickBank?

Iniciado por oscarda

0 Respuestas
1409 Vistas
Último mensaje febrero 29, 2016, 04:00:55 pm
por oscarda
wink
clickbank, donde promocionar sus productos

Iniciado por bernat3388

1 Respuestas
3220 Vistas
Último mensaje enero 18, 2013, 12:28:42 am
por Carlos Jurado