*
¿Ya sabes cómo eclipsar a la competencia haciendo videos en Youtube?
¿Sabías que son vistas más de mil millones de horas en vídeos de YouTube en todo el mundo cada día?
Pues así es. La plataforma creció de forma impresionante desde su compra por Google en 2006 y de allá para acá, acabó robando el lugar de importancia de la TV en la vida de la población.

La razón de ello es que el público ha dado preferencia a quienes ofrecen un contenido relevante en canales que se pueden acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. Y las empresas, vinculadas a esta migración, también empezaron a invertir en la producción de video marketing a través de esas plataformas con el fin de aumentar la visibilidad de su negocio.

Por cierto, al oír esto, puede parecer difícil la misión de crear un buen vídeo en YouTube con el objetivo de alimentar un excelente canal y comprometer a su público en ese medio tan concurrido. Sin embargo, aquí traemos algunos datos importantes sobre todo lo necesario para eclipsar a la competencia y salir triunfador en Youtube, lo hemos hecho haciendo una recopilación  de informaciones, resumiéndolas y relacionándolo con nuestra experiencia, vamos a verlo:

¿Por qué es tan importante aprender cómo trabajar videos de Youtube?

¿Te has dado cuenta que ya no ves televisión con la frecuencia de antes? ¿Has visto que la mayoría de personas no dedican tantas horas a la televisión como antes? Pues bien, el ritmo de vida de las ciudades en crecimiento ha cambiado los hábitos de las personas, por lo que se hace difícil que sigan en un mismo horario los programas de tv diariamente.

Esto se debe en parte a que los usuarios cada día van teniendo más necesidad de información, sobre todo por la existencia de las redes sociales

Esto porque el hombre moderno tiene la necesidad de consumir información de forma simple y rápida en cualquier lugar, no sólo en casa y algo importantísimo, en cualquier momento, es decir, según su tiempo, por lo que esperar una hora para ver un programa de TV ya no es la mejor opción, lo ideal es poder observar el contenido en el momento que cada quien así lo desee, por lo que estas plataformas de video son ideales para ello.

Fue justamente llenando ese vacío que las plataformas como YouTube y los servicios de streaming, como Netflix y más recientemente video Instagram, fueron ganando terreno.
El mayor atractivo de estos sistemas es que permite  a las personas acceder desde un  dispositivo móvil con conexión a internet y lograr ver lo que quiere, cuando quiere, donde quiere y las veces que quiera.

Beneficios de saber cómo hacer vídeo en YouTube

Tener su marca expuesta en una vitrina frente a millones de personas que la puedan ver todos los días, va a aumentar la visibilidad de su empresa y, consecuentemente, hacer que llame la atención de posibles clientes. Pero para que ese sueño se haga realidad, debe invertir en la producción de buenos contenidos, solo así, podrá convertirse en referencia en el mercado.

8 consejos para hacer vídeo en YouTube

Presentamos aquí 8 consejos para hacer videos de Youtube,

1. Conozca a su público

Si no sabemos para quien son los contenidos, es muy difícil tener certeza de que dichos contenidos tengan el efecto deseado, por eso el primer paso para crear cualquier mensaje, no solo de Youtube, es conocer a la audiencia.

Para conocer al público, la mejor opción es hacer una buena investigación de mercados entre los clientes, con esto, se podrán obtener los datos sociodemográficos que permitan construir el perfil del consumidor. Ese perfil le pondrá al descubierto los intereses, preferencias, necesidades y hábitos de consumo de sus clientes o clientes potenciales y con ello, la construcción de cualquier contenido tendrá una mayor tasa de éxito sin lugar a dudas.

2. Defina la forma en que desea presentarse en YouTube

Todas las marcas deben tener algo que las diferencie del resto. Esa característica diferencial debe ser la forma de presentarse en el mercado. Por tanto, para estructurar tu estrategia, tanto para Youtube, como para toda la campaña digital o convencional, debes pensar como la gente verá a tu empresa, es decir, debes establecer tu personal branding.
Para ello, dé preferencia a un estilo menos corporativo y adopte uno más cercano a la realidad de su público, pues su principal objetivo es despertar empatía y conquistar la audiencia.

3. Seleccione el contenido

Con el contenido es que se logrará atraer, retener, comprometer y fidelizar al cliente. Para seleccionar el correcto, es necesario tomar en cuenta algunos aspectos esenciales, ellos son:
El Tema:
Para definir el tema lo primero que debe hacerse es evaluar si cuando se hizo el estudio de mercado se evidenció alguna duda relacionada con la empresa o se observó alguna posibilidad de mejorar la imagen de la empresa.
Otra forma de descubrir un buen tema es elegir las tendencias del mercado, para luego descubrir cuales son compatibles con el negocio o al menos que tengan alguna clase de relación interesante.
Búsqueda de palabras clave:
En este aspecto no es mucho lo que se puede decir, puesto que cualquiera que esté relacionado al Marketing Digital sabe a qué nos referimos con el uso de palabras claves. Pues también en video debemos hacer uso de ellas y una recomendación más es que busquen frases y variaciones a la misma, para que el video subido a la plataforma sea mejor posicionado.     
La clasificación:
Una vez tenemos las palabras claves seleccionadas, es la hora de aprenderlas a utilizar para sacarle el mejor provecho. Youtube usa los mismos criterios que Google para el posicionamiento, por lo que es fácil adaptarse al uso de las palabras claves si ya los has hecho antes con Google. Debe tenerse cuidado con el titular, empezándolo con la palabra clave, también agregarla en la descripción del material.
Piense en un guión creativo:
Este es el paso más práctico del proceso y el que prácticamente es el único exclisvo de la creación del video. Solo trata de crear tu idea de lo que verá en el video e ir plasmándola para luego grabar.

4. Prepare el equipo

No te preocupes por hacer un contenido tipo cineasta, en esos primeros videos aprende como hacerlo con lo que tienes, puede incluso grabar usando tu celular. Igual seleccione muy bien el equipo que va a utilizar, cuida como queda el audio, cuida la imagen, cuida la iluminación. Son esos los tres pilares de un buen video.

5. Grabe su vídeo

Esta puede ser la parte más difícil para muchos, pero si ha hecho la preproducción como es, no tendrá muchas dificultades. Recuerda bravas y grabas varias veces hasta que estés conforme con el resultado.

6. Edición de vídeo

Esta parte seguramente le va a generar la mayor cantidad de dudas. Sin embargo, si no conoces como hacerlo, existen múltiples opciones desde la más profesional, a la más sencilla. Puedes intentar haciendo uso de uno de los muchos tutoriales que existen en Internet o contratar un editor por un bajo costo.

7. Suba su vídeo a la plataforma

Esta es la parte más fácil de cómo hacer vídeo en YouTube. Esto se debe a este paso basta con acceder a su cuenta de Gmail o crear uno si no lo ha hecho, por la manera de aprender aquí cómo crear un canal de YouTube.

Bueno, después de estar conectado, haga clic en "crear un vídeo o una entrada" en el menú de la red.

Y ahora, después de subir su vídeo, no olvide insertar la etiqueta de título, la categoría, la descripción y las etiquetas con la palabra clave, como se ha orientado en los temas anteriores.

8. Cree un calendario

Montar y divulgar un vídeo relevante es importante, pero no sirve de nada publicar una vez u otra. Entonces se debe crear un cronograma para fortalecer su relación con el cliente.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9045.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
2 extensiones para ver las estadisticas de videos de youtube de tu competencia

Iniciado por Poll Xander

0 Respuestas
551 Vistas
Último mensaje octubre 10, 2016, 04:12:55 pm
por Poll Xander
xx
8 consejos seo para videos de Youtube

Iniciado por Gime

3 Respuestas
1618 Vistas
Último mensaje marzo 27, 2015, 02:00:00 am
por Kevin Ruz
smiley
Consejos para posicionar videos de youtube rapido

Iniciado por marvin1022

15 Respuestas
5427 Vistas
Último mensaje octubre 20, 2013, 05:52:24 pm
por leiko007
xx
5 consejos sencillos para ganar más suscriptores en su canal de Youtube

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
565 Vistas
Último mensaje junio 06, 2018, 06:44:41 am
por Frank Rey