*

    Gime

  • ****
  • Puntos: 1828
  • 238
    • Ver Perfil
Marketing con videos para nuevos blogs de afiliados
« : octubre 29, 2014, 03:08:23 pm »
Los vídeos son una forma eficaz de dirigir el tráfico y hacer ventas, y Youtube es hoy un medio que no se puede pasar por alto en Publicidad y Marketing, sobre todo en las estrategias virales de creación de contenidos.

A las personas les encantan los vídeos y es ésta la mejor forma de dirigir mensajes a la audiencia de forma masiva.

YouTube es el tercer generador de tráfico luego de Google y Facebook, son cientos de millones los vídeos que se ven a diario y las búsquedas dentro de Youtube son enormes. Es muy probable que una búsqueda en Google tenga vídeos dentro de los primeros resultados y mediante el uso de título, descripción y etiquetas se puede optimizar el vídeo para su indexación. Un vídeo se destaca dentro del listado de respuestas del buscador.

Para utilizar vídeos en un blog no es necesario crearlo, pues hay varios recursos dentro de Youtube que se pueden utilizar de forma gratuita, con el consentimiento de sus creadores. Pero un vídeo no tiene que ser una creación artística, hay vídeos que son solo imágenes y texto, o texto y música, o animaciones y texto, etc.. Con creatividad se pueden hacer buenos videos sin ser un experto.

Crear videos originales para Youtube

Hacer vídeos, crear un canal de Youtube y tener una fuerte presencia en la red no es una misión imposible, aunque no se cuente ni con una cámara de filmación. Hay millones de vídeos que son una imagen estática con música de fondo y texto, o son una edición de otros vídeos, o son una mezcla ingeniosa que genera miles de visitas al blog.

Se pueden crear, por ejemplo revisiones de productos o videos de consejos (de texto e imagen estática, de rostro, de vídeo o con un vídeo de presentación de fotos), videos de artículos antiguos del blog (hacer una presentación con imágenes y voz, imágenes y texto, vídeo y voz, etc.) e incluso hacer un video con alguna herramienta online.

También conviene optimizar la presentación del canal haciéndolo atractivo: un buen fondo, un avatar y una foto de portada es lo que podemos personalizar para mejorar el aspecto visual de nuestro sitio en Youtube.

Crear una cuenta en YouTube

Al crear un canal de Youtube para un blog de afiliado conviene usar en el nombre de usuario el nombre del blog o las palabras claves principales que resuman la idea general del canal. Luego, debemos optimizar la descripción, ésta debe descriptiva, debe contar de qué se trata el canal y, a la inversa que el título, debe ser lo más extensa posible.

Al igual que Google, Youtube valora las descripciones con contenido de calidad. Cuidado con el exceso de palabras clave: Youtube penaliza estas técnicas de sobreoptimización.

En la descripción agregaremos un enlace a la home de la web, un enlace de afiliado o un enlace a una página de aterrizaje, por ejemplo, a una suscripción. No olvidemos motivar el click con soluciones a problemas, descuentos o regalos. Una promesa de descarga gratis, un descuento, una promoción es una buena motivación para que los usuarios hagan click.

El título de cada vídeo es muy importante, porque predetermina la indexación. Debe tener las palabras clave que queremos posicionar entre las primeras palabras al igual que la descripción, que serán las keywords que también colocaremos en “etiquetas”. Otros puntos para optimizar el video son elegir correctamente la categoría, predeterminarlo como público y configurar la opción de comentarios libres.

Una buena idea es usar la herramienta de palabras clave de Youtube.

Social Media en Youtube

Luego de subido el o los videos habremos de trabajar en Social media respondiendo a los comentarios y atendiendo a los clientes. Todos son más propensos a comprar, a suscribirse o a seguir el blog luego de que hemos respondido sus consultas.

Interactuar en otros canales de la temática es otra forma de tener más presencia en Youtube. Conseguimos así crear relaciones, atraer interesados, suscriptores del canal y clientes.

La función de notas que vemos en los videos como "Suscríbete a mi canal” o “Haga click en el enlace para obtener…" es sumamente útil para incentivar el click. Lo que aparece en la pantalla será más leído que lo que aparece en la descripción del video.

Trabajar en Youtube nos dará además un montón de ideas para hacer videos, para optimizarlos y para conseguir clientes a través de la red con videos virales que obtengan visitas masivas. Por ejemplo, podemos ver las etiquetas descriptivas que obtienen más tráfico y trabajar en base a ellas en la creación de videos y en la utilización de palabras clave. La palabra “divertido”, por nombrar un ejemplo, tiene millones de búsquedas diarias en Youtube.

Las miniaturas, por ejemplo, son una de las herramientas que atraen tráfico. Podemos elegir las que Youtube genera o crear una imagen propia. La medida debe ser de 1280 x 740px, formato JPG, GIF, BMP o PNG, de menos de 2 MB.

Por último, conviene relacionar la cuenta con Google Plus. Google adora que usen sus productos ? y nuestro video se posicionará mejor.

Las visitas HR (de alta retención) son aquellas que ven todo el vídeo completo, o casi todo. Esto, como es natural, indica a Youtube que el video es relevante.

Por eso es tan importante todas y cada una de las visitas realmente interesadas, pues son las que impulsarán el video hacia mas visitas, más likes y más clicks.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=6797.0
10 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Usuarios que puntuaron el tema » GC-Money (10 Pts) 

Share via facebook Share via twitter

xx
Inbound Marketing para blogs de afiliados

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1228 Vistas
Último mensaje septiembre 16, 2014, 03:48:54 pm
por Gime
xx
¿Por qué los vídeos son tan importantes para el marketing de afiliados?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
737 Vistas
Último mensaje octubre 14, 2016, 02:56:48 am
por Frank Rey
xx
para los nuevos emprendedores del marketing

Iniciado por betos71

1 Respuestas
1535 Vistas
Último mensaje abril 11, 2012, 11:26:45 pm
por Ivan Avila
xx
Cinco Maneras De Atraer Nuevos Afiliados

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
414 Vistas
Último mensaje septiembre 15, 2017, 05:25:51 am
por Frank Rey