Bienvenido(a) a esta guía completa y actualizada a 2021 que hemos creado con mucho dedicación, paciencia y cariño aqui en Afiliados Top.

Luego de más de 10 años de experiencia y haber visto lo que funciona y lo que no, hemos decidido crear estos 5 pasos para ayudarte a generar tu primera venta online con el marketing de afiliados.

Nuestro objetivo es que generes ingresos serios con el marketing de afiliados, ya sea $100, $500 o hasta $1,000 extra incluso por mes y desde tu hogar, que en estos tiempos no cae nada mal, ¿cierto?.

Pues para llegar a esa meta, todo comienza con lograr tu primera venta.

Posiblemente ya conoces un poco sobre el marketing de afiliados y sabes el potencial que tiene para que, literalmente de inmediato, puedas comenzar a generar dinero por internet sin tener un producto propio.

Antes de comenzar, te recomendamos ampliamente guardar esta página y no salir de ella hasta estudiar bien los 5 pasos.

Así mismo te recomendamos no saltearte los pasos y tener paciencia, recuerda que estamos empezando desde cero.

¿Preparado(a)?, ¡empecemos!…

Paso 1 – Mentalidad

El activo más importante, TÚ

Para tener éxito tanto en el marketing de afiliados como en cualquier otra cosa en la vida, se necesita accionar y desde el momento 0 tener la mentalidad adecuada para poder superar los diversos obstaculos que podrían presentarse.

La perseverancia siempre recompensa

Nosotros hemos creado esta guía para que tengas un mapa claro de que hacer sin la necesidad de comprar cursos carísimos y frustrarte en el intento, sin embargo a veces las cosas y resultados pueden variar de una persona a otra, por ese motivo tu perseverancia para saber como actuar y confiar en tus instintos serán clave y la recompensa será grande.

Haz todo lo que sea viable para ti

Una vez claro este punto, y saber que tu eres el activo más importante aqui (antes que una pagina web o un producto), entonces llego la hora de hacer que todo sea viable para ti y comiences a accionar de inmediato.

Con esto nos referimos a que hagas todo lo necesario y que este en tu poder para conseguir los objetivos, y que no te fuerces a querer imitar lo que otros hagan.

Por ejemplo, si vez que un afiliado esta en Tik Tok haciendo videos divertidos y generando altas comisiones por ello todos los días, pero a ti no te nace aparecer frente a una cámara, no te fuerces a hacerlo.

Otro ejemplo más, si vez que alguien esta invirtiendo mas de $500 dólares en publicidad de paga, pero tu solo puedes permitirte $100 dólares en publicidad para empezar, eso esta bien y sera lo adecuado, no tengas temor de fallar por el simple hecho de no invertir como otros lo hacen, tu eres diferente y te podria ir mejor o peor.

Tu sabras que algo es muy viable para ti cuando:

  • Disfrutes cada parte del proceso.
  • Inviertas tiempo y dinero que te permitan seguir con tu vida actual.

Con esto claro, vamos ya al proceso:

Paso 2 – Escoge un producto que venda bien

Que debe tener un producto para que se venda todos las semanas y meses

Muchas veces hemos escuchado sobre un producto que se vende “como pan caliente” , o de alguno que esta haciendo que muchos afiliados generen dinero “por montones”.

Son muchos los aspectos a considerar, pero sin duda los mejores son:

  • Que el producto tenga una carta -o video- de ventas muy detallado y persuasivo.
  • Se sea evergreen, es decir que siempre pueda venderse y no necesariamente en un corto periodo de tiempo.
  • Tener pruebas de que se vende (en hotmart y clickbank es muy fácil poder ver esto). Más adelante te comento como descubrir esta información.
  • Que por sentido común, este solucione algún problema real. Y que te sea muy fácil identificar cuál es ese problema.
  • Que el producto te brinde por lo menos un 50% de comisión a más, de esta forma aseguras un buen margen de ganancia para que todo valga la pena.

Nosotros tenemos una sección llamada PRODUCTOS PROPIOS, donde estaremos recopilando cada mes productos que tenemos en Afiliados Top y que cumplen los requisitos que te mencionamos anteriormente.

Puedes ir y visitar esa sección y estamos seguros que rápidamente podrás encontrar tu primer producto a promover y que podría generarte tu primera venta online.

Conociendo Hotmart, Clickbank y otras plataformas de afiliado

En menos de 30 minutos es muy sencillo encontrar un producto que ya este creado, y solamente ir, sacar un enlace y empezar a recibir comisiones.

En Afiliados Top hemos preparado una guía completa sobre cada una de estas plataformas que te permiten, gratis, ganar dinero como afiliado, solo debes dar clic en los siguientes enlaces:

Clic aqui para conocer Hotmart

Clic aqui para conocer Clickbank

Nuestro mejor consejo es empezar con Hotmart, ya que es a día de hoy la que tiene el proceso más simple de registro para un afiliado, y luego conforme vayas ganando más experiencia puedes comenzar a explorar Clickbank y otras.

Paso 3 – Conversiones

Lo que hacen los afiliados exitosos para generar ventas

Una de las estrategias que los afiliados exitosos más usan es conseguir muchas visitas de algún medio (pagado o gratuito) y llevarlos a ejecutar acciones premeditadas para que una persona se convenza de comprar un infoproducto cualquiera.

Con acciones premeditadas nos referimos a todo lo que ve un visitante desconocido: cada texto, cada enlace que da clic, cada imagen que ve, no esta de casualidad, sino que forma parte de toda una táctica de ventas para que alguien que nunca vio la oferta y que tenga un problema en especifico, vea al infoproducto que promocionas como una potencial solución y por consecuencia, decida comprar.

Algunos lo conocen como funnel de ventas o embudo de ventas.

Una de la estrategias más importantes para el marketing de afiliados es el famoso método crashing del cual hablaremos más adelante en otro articulo del sitio.

Paso 4 – Tráfico

Este es el punto inicial después de escoger tu producto, ya que por mas bonita página que tenga, texto persuasivo y que otros estén vendiendo como pan caliente, de nada te servirá sino logras llevar audiencia calificada a dichas ofertas.

Por ese motivo, hemos creado 2 artículos muy importantes, cada uno habla sobre las 2 variantes más importantes del tráfico web:

Clic aqui para conocer sobre Trafico Gratuito

Clic aqui para conocer sobre Trafico de Paga

¿Cuál es la mejor?

Pues eso dependerá mucho de ti.

Quizá pienses que el trafico de paga puede ser mejor, pero conocemos muchos afiliados que con solo trafico gratuito están haciendo grandes ventas

Así mismo, el tráfico de paga puede darte muchísima velocidad como simplemente hoy mismo poner tus campañas y ya…

Te invito a leer ambos articulos, que están muy completos y detallados, y así decidir, tal y como lo pusimos más arriba, cual opción es la más viable para ti.

Paso 5 – Innova

A lo largo de todo este sitio, de toda la red y las comunidades de afiliados, tu vas a escuchar multiples estrategias y métodos que a varios les esta generando dinero.

Sin embargo ninguno es garantia de que funcione para ti.

Lo que realmente funcionara para ti, es innovar.

Si aprendes a crear un video para promover un producto, innova y mejóralo, busca ser diferente a los otros videos que existan de la red promoviendo lo mismo.

Muchas veces una estrategia solo necesita un pequeño ajuste para que las ventas comiencen a fluir.

Unete a las redes de apoyo

En Afiliados Top hemos creado distintos canales y grupos de apoyo en las redes sociales, puedes ingresar a la que mas te sea accesible:

Facebook: https://afiliadostop.net/facebook

WhatsApp: https://afiliadostop.net/whatsapp

Telegram: https://afiliadostop.net/telegram

Foro: https://afiliadostop.net/foro

Leave a Reply

Your email address will not be published.