Desde su aparición hace aproximadamente 8 años, se convirtió en el aliado perfecto de los emprendedores, ya que te permite fácilmente crear un producto digital, y venderlo.

Es por ello que hoy te vamos a mostrar en esta completa guía como ganar dinero con Hotmart en 2021.

Esta plataforma ha crecido mucho en el mercado hispano en los últimos años, y es alli donde entra el marketing de afiliados, ya que permite que cualquier persona pueda afiliarse (gratis) a un curso y poder generar una comisión de ventas.

Es decir, un autor crea un curso digital y decide dar el 50% de comisión (puede ser mayor) a quién genere una venta.

Y es asi como nosotros, los afiliados, podremos generar dinero rápidamente, sin tener el conocimiento, tener que dar la cara, tener que pasarnos semanas o meses creando un curso, sin tener que hacer una carta de ventas o tener que atender a los clientes.

Lo que hace especial a Hotmart

Idioma y facilidad de uso

Algo que durante años, entre el 2007 y 2012 cientos de personas que nos dedicábamos al marketing de afiliados pedíamos a gritos era una plataforma de pagos que este en nuestro idioma y además sea sencilla de usar.

Además también debía ser efectiva a la hora de procesar los pagos.

Durante todo ese tiempo fue Clickbank quién suplía esa necesidad, sin embargo su traducción, soporte y experiencia de usuario no eran la mejor.

Aun así, debo aclarar que Clickbank sigue funcionando bien para quienes deseen usarla, para ello hemos creado una guía muy similar y completa que puedes ver haciendo clic aquí.

Entonces, Hotmart llego en el momento indicado, brindando una pasarela de pago y experiencia completa para creadores de productos digitales.

Y encima, gratis.

Cientos de productos digitales disponibles para promover

Gracias a que muchos creadores de productos digitales migraron a hotmart, y a que han pasado varios años desde su inicio, si hoy ingresas al mercado (asi lo llaman) vas a encontrar diversas opciones de productos, precios y bonos.

Para no romperte la cabeza adivinando cuál es el mejor producto para empezar a promover, hemos creado una sección en Afiliados Top llamada PRODUCTOS PROPIOS que puedes ver más adelante.

Como crear una cuenta gratis en Hotmart como afiliado

Primeros pasos

Crear una cuenta es gratis y es muy fácil, aquí te dejamos un video tutorial de 1 minuto que te enseña como hacerlo:

Como conseguir un enlace de Afiliado

Una vez tengas ya lista tu cuenta, podrás ir y escoger un producto del mercado, en este caso verás que existen muchas opciones.

Para este ejemplo voy a probar con un producto de Afiliados Top llamado “Curso Reiki Maestro”:

¿Que significa Temperatura, Blueprint y Satisfacción en Hotmart

Temperatura: Indica que tan bien se esta vendiendo en un corto tiempo. Va desde 0 a 150. Esto puede ser un arma de doble filo ya que a veces una temperatura alta puede significar muchos grandes afiliados promoviendo un lanzamiento. Lo mejor siempre es escoger productos que se vendan bien en cualquier momento y lleven años manteniendo una temperatura arriba del 25%-30%.

Blueprint: Significa que tanta información le ha puesto el creador al producto. Si tiene poca información es posible que el creador no este muy al pendiente de este, lo cual a ti no te conviene como afiliado. Lo recomendable siempre es arriba del 60%.

Satisfacción: Depende de las reviews que dejen los compradores, que este dato sea bajo, no significa que el producto sea malo, ya que no todos los compradores suelen darse tiempo de hacer un review.

Como retirar el dinero ganado de Hotmart

Si ya obtuviste tus primeras ventas, ¡felicidades!, aqui puedes ver un video hecho por el mismo hotmart donde te orientan como retirar tus comisiones:

En el video, comentan que una de las formas para retirar dinero de hotmart es con una Tarjeta Payoneer , con esta podrás desde cualquier lugar del mundo recibir una tarjeta mastercard donde te llegara el dinero, además es completamente gratis y facil abrir una cuenta en Payoneer:

Clic aqui para solicitar gratis tu tarjeta Payoneer

    1 Response to "Cómo ganar dinero con Hotmart en 2021"

    • Francisca

      Me ha gustado mucho este articulo y lo pondré en practica para de esa manera rentabilizar mi proyecto web de viajes. Yo vengo trabajando con booking; pero con esto de la pandemia vi muy afectados mis ingresos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.