A la hora de ganar dinero, existen muchas posibilidades, pero no todas son gratuitas y sin inversión. En esta ocasión te mostraremos cómo ganar dinero en Instagram con marketing de afiliados en este 2021.

Estamos seguros de que la mayoría de nuestros lectores poseen una cuenta de Instagram (en caso de no tenerla, te invitamos a leer nuestro artículo sobre “Cómo crear una cuenta en Instagram para marketing de afiliación”) pero no saben cómo generar ingresos con ella.

Para lograrlo, a continuación, te enseñamos cómo ganar dinero con Instagram y solo utilizando el marketing de afiliación.

¿Qué hace a Instagram la mejor plataforma para marketing de afiliación?

Desde el inicio de Instagram, esta plataforma ha ido creciendo a pasos agigantados desde su comienzo en el año 2010. Logrando transformarse en uno de los lugares para vender y comprar productos más utilizado.

A pesar de que se creó como una red social para compartir fotos y videos, desde hace un par de años, Instagram ha ido modificando su plataforma para que las empresas de renombre y las pequeñas empresas pudieran utilizarla como un método más para llegar a futuros clientes.

Pero antes de saber cómo ganar dinero en Instagram con marketing de afiliación, veamos que significa las palabras “Marketing de afiliación.”

¿Qué es el marketing de afiliación?

Estamos seguro de que ya habrás escuchado estas palabras antes, pero tal vez, aún no sabes su definición es por ello que te lo explicaremos de forma sencilla.

El marketing de afiliados es un método de ganar dinero promocionando los productos de otro para luego recibir un porcentaje de esas ventas.

Para lograrlo, diferentes plataformas como Clickbank o Amazon, te otorgan un enlace personalizado que te permite promocionar el producto que tú hayas elegido.

Este proceso es totalmente gratuito y no necesitarás invertir en nada, lo único que deberás hacer es promocionar el producto, ya que cuantas más ventas tenga ese producto a través de tu link de afiliación, más ganancias recibirás.

En este punto, seguramente, te estarás preguntando, ¿por qué utilizar Instagram si puedo utilizar Facebook?.

A continuación, veremos cuáles son las diferencias entre ambos y por qué te conviene Instagram.

Diferencia entre Instagram y Facebook

Como mencionamos anteriormente, desde la aparición de Instagram, esta plataforma ha ofrecido un sistema innovador, práctico y llamativo para promocionar los productos.

Con Instagram, ya no se trata de imágenes y directos como en Facebook, ahora se incluyen Reels (breves videos), directos con mayores interacciones, historias y mucho más.

Pero también tenía y aún tiene, ciertas limitaciones y una de ellas sigue siendo el enlace (link). Veamos este punto a continuación.

¿Cómo vender en Instagram con marketing de afiliados?

A diferencia de Facebook, Instagram solo te permite colocar enlaces en tus videos a partir de 10000 seguidores, por lo tanto, si no posees esa cantidad, podrás colocar el enlace del producto que deseas vender solo en la descripción de tu cuenta, como podrás ver a continuación.

Pero aún no termina allí, ya que deberás hacer publicaciones que promocionen ese producto, pero con un “Llamado a la acción.”

Para poder entender mejor este “Llamado a la acción” veamos la siguiente imagen.

Como podrás notar, es un anuncio llamativo con la imagen del producto que la persona desea vender y casi al final, aparece la siguiente frase:

“¡No te pierdas esta oportunidad y consigue tu producto HOY!” Solo necesitas hacer CLIC EN EL LINK QUE SE ENCUENTRA EN LA BIOGRAFIA .

No solo te está motivando a que lo adquieras, sino también te está indicando dónde tienes que ir para comprar el producto.

Como observarás, no es difícil aprender a ganar dinero en Instagram con marketing de afiliados en este 2021.

Puntos a tener en cuenta para ganar dinero en Instagram

Ahora que ya tenemos nuestra cuenta y hemos visto algunas cosas a considerar cuando se desea realizas marketing de afiliados, veamos los puntos indispensables que siempre tendrás que tener presente cuando estés a punto de publicar tu producto.

  • Imagen: Aunque parezca increíble, una imagen dice más que mil palabras e Instagram lo sabe muy bien. Por ello, necesitarás colocar una imagen clara del producto donde se pueda ver de qué se trata y cómo es. Lo mejor de todo es que podrás crear un carrusel de imágenes del producto para llamar la atención.
  •  El anuncio: Otro de los detalles que complementan la imagen es el anuncio. No solo deberá llevar el “Llamado a la acción” como mencionamos anteriormente, sino también deberá ser atrapante para el usuario. Una de las recomendaciones que te ofrecemos es que estudies a tu audiencia, ello te ayudara a saber que les llama la atención.
  • Reels: Como mencionamos antes, los Reels son videos cortos de una duración de 15 segundos. Este año, Instagram decidió aumentar el tiempo a 30 segundos lo que permitirá a los usuarios realizar videos más duraderos y emocionantes gracias a sus efectos.
  •  Historia: En las historias de Instagram, podrás hace mención a las imágenes y videos para que tus seguidores puedan ver lo que pasa. Lo mejor de las historias de Instagram es que son como un pequeño resumen de lo que está pasando y hasta incluso, podrás colocarle efectos.
  •  Hashtags: Los hashtags son uno de los sistemas más utilizados en Instagram, ya que te permite llegar a más usuarios. A la hora de elegir los hashtags, ten en cuenta que deben ser palabras que estén relacionadas con tu producto. Por ejemplo: si es un producto electrónico, el hashtag va a ser sobre electrónica.

Aunque parecen detalles sin importancia, esos detalles te ayudaran a aumentar las vistas y lograr conseguir esas ganancias a través del marketing de afiliados.

¿Por qué conviene Instagram?

Anteriormente, hemos mencionado los puntos fuertes de Instagram, pero veamos en porcentajes. Como hemos anunciado, Instagram ha logrado convertirse en una de las redes sociales más utilizadas por las empresas para que las conozcan y promocionar sus productos.

Ten en cuenta que el 92% de los usuarios que están en Instagram, confían en los productos que allí se venden. Por lo cual es el lugar ideal se desea ganar dinero en Instagram con marketing de afiliados, pero ten algo presente. Otorgarles a tus usuarios la confianza que necesitan.

Otra estadística que ha ido en aumento y sobre todo en este último año es la cantidad de usuarios que utilizan las historias de Instagram. Casi 200 millones de personas consideran las Historias como una excelente forma de llamar la atención. Esto te ayuda a saber qué es lo que te conviene a la hora de promocionar tu producto.

Antes de terminar, veamos otra de las cifras que ha ido en aumento. A diferencia de Facebook, Instagram ha tenido un aumento en la interacción de los usuarios y las empresas de un 50% más.

Conclusión

A la hora de ganar dinero con marketing de afiliación, Instagram es una de las mejores plataformas. Podrás interactuar con los usuarios de una forma divertida y al mismo tiempo, profesional.

Antes de terminar nuestro artículo, hay algo que no deberás olvidar, “El llamado a la acción” ten en cuenta que es la forma en que los usuarios sabrán a donde dirigirse para conseguir el producto que estas promocionando.

Si te gusto nuestro artículo, te invitamos a dejar un comentario en la parte de abajo. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.