Bienvenido a otro de nuestros artículos, hoy hablaremos sobre como ganar dinero en Tik Tok con marketing de afiliados.

Existen muchas formas de ganar dinero pero no todas son gratuitas y sobre todo, fáciles de realizar.

Desde el inicio del marketing de afiliación, muchas personas han utilizado este método logrando ganar dinero a través de él. En la actualidad, como veremos más adelante, muchas empresas han desarrollado este sistema para que todos los que deseen, puedan ganar dinero gracias a las comisiones.

Es por esto que hemos decidido crear este artículo donde combinamos las ganancias del marketing de afiliados con una nueva red social, Tik Tok.

Pero antes, vamos a explicar qué es Tik Tok para aquellos que aún no están familiarizados con esta nueva forma de hacerse ver en el mundo digital.

Ahora, ¡Comencemos!

¿Qué es Tik Tok?

Creada en el año 2016 por una empresa china denominada ByteDance, apenas hace solo seis años, Tik Tok se ha convertido en la nueva red social que te permite hacerte conocer a través de pequeños videos.

Actualmente se encuentra en constante cambio y actualizaciones. Gracias a su simpleza y fácil manejo, varias empresas, tanto grandes como pequeñas, han comenzado a utilizarlo.

Pero, recientemente, esta red social tuvo una nueva actualización.

Este cambio afectó de manera positiva a todos sus usuarios, ya que ahora se puede agregar enlaces en la descripción de tu perfil. Cuando nos referimos a agregar links, no sólo hablamos de marketing de afiliados, sino también de otras redes sociales o páginas web.

Gracias a este nuevo cambio, las empresas han logrado llevar a los usuarios de esta plataforma a sus páginas, logrando un mayor tráfico.

Ahora, veamos qué pasa si decidimos comenzar a ganar dinero agregando marketing de afiliación.

Cómo ganar dinero en Tik Tok con marketing de afiliados 2021

Como ya sabrás, Tik Tok es una plataforma de videos. La mayoría de los usuarios realizan diferentes actividades como bailar, cantar y también, promocionar sus productos. Este punto es muy utilizado por las empresas.

Pero, ¿qué pasa con el marketing de afiliados?.

Si eres una persona que ya ha adquirido el producto y deseas promocionarte podrás hacerlo con videos pero si solo deseas hacerlo sin necesidad de realizar ningún tipo de anuncio, entonces, solo necesitarás colocar el link de afiliación.

¿Qué es el link de afiliados?

También conocido como enlace, el link de afiliados es un enlace que te otorga diferentes plataformas como Hotmart, Amazon o Clickbank. Como mencionamos anteriormente, este sistema fue creado por estas mismas plataformas para que los usuarios no solo pudieran comprar sus productos, sino también ganarás dinero con ellos.

Imagina que ves un producto te gustaria venderlo para ganar dinero. Gracias al sistema de marketing de afiliados que otorgan estas plataformas, podrás hacerlo fácilmente. Un dato muy importante, por cada venta que se realice desde tu link, podrás ganar una comisión.

Clic aqui para conocer a Hotmart

Clic aqui para conocer a Clickbank

Es importante que sepas que cada link, es único por lo tanto, estos sistemas te generan uno exclusivo para ti pero, esta es la pregunta más importante ¿cómo utilizarlo en Tik ToK?.

¿Cómo utilizar el link de marketing de afiliados en Tik Tok?

¿Te acuerdas de la actualización que mencionamos anteriormente? Bueno, gracias a ella, podrás colocar el link de afiliados que te genero la plataforma que hayas elegido.

Ahora, veamos la imagen que aparece a continuación.

Como podrás observar, es muy similar a Instagram por lo tanto, te será sencillo colocar en la descripción el enlace. Pero en Tik Tok, al igual que instagram, deberás tener una cuenta de autor o de empresa pero para ello, deberás dirigirte a los tres puntitos que verás a continuación en la imagen.

Una vez que hayas hecho clic, te aparecerá una serie de opciones, en tu caso solo deberás ingresar a la primera.

Una vez allí, solo necesitarás cambiar a cuenta Pro.

Además de ofrecerte una gran variedad de alternativas y herramientas, te permitirá colocar el link de afiliados como podras ver aqui.

Una vez que tengas la cuenta, te recomendamos que no coloques solo el link, sino también un “llamado a la acción” como el que podrás observar a continuación.

Muchos dirán que es más sencillo que utilizar Instagram ya que se consigue seguidores con más facilidad.

Este aspecto, es relativo pero una cosa es cierta, al ser una red social “nueva” muchas personas desean permanecer en ella por lo tanto, van a seguir a otros usuarios y al mismo tiempo, podrán seguir a sus empresas favoritas.

Estos pasos, se pueden realizar sin importar cual es el enlace que deseas agregar, como te mencionamos antes, podrás poner tus links de redes sociales como Facebook y hasta incluso, podrás agregar instagram.

Todo estaría conectado entre sí, muchos usuarios esperan que pronto coloquen la opción de vincular todas las redes sociales. Este aspecto, logrará una conexión entre todos los seguidores aumentando el alcance.

Pero, por el momento, esperemos que pasa en el futuro. No debemos olvidar que esta plataforma, al ser “joven” se encuentra en constante actualizaciones.

¿Qué puedo hacer para promocionar el producto que elegí de marketing de afiliación?

Ahora que ya sabemos cómo cambiar nuestra cuenta personal a una Pro y colocar el link de afiliación es el momento perfecto para conocer cómo promocionar el producto elegido. 

Como mencionamos antes, Tik Tok es una plataforma que se basa exclusivamente de videos. 

Por lo tanto, te mencionaremos algunos tips para lograr que el producto que deseas vender llame la atención incluso cuando no lo hayas adquirido. 

Veamos los puntos a tener en cuenta para lograr promocionar tu producto:

  • Investiga la plataforma: Este detalle es uno de los que debemos destacar. Si eres nuevo en Tik Tok es importante que investigues la plataforma, como otros usuarios promocionan sus productos. Conocer el sistema para producir videos te permitirá ser creativo en las publicaciones que realices. La creatividad en Tik Tok es uno de los puntos que más llaman la atención de los usuarios. 
  • Imágenes: Gracias al sistema que posee Tik Tok para editar los videos, podrás seleccionar una serie de imágenes de tu producto para luego crear un video agregando una serie de efectos. 
  • Edita con Canva tus imágenes: En este caso, mencionamos esta plataforma ya que es una de las más utilizadas para la edición de imágenes. No debes olvidar que la calidad de tu foto es una de las cualidades más importantes para llegar a más usuarios. 
  • Utiliza hashtags: Así como Facebook e Instagram tienen la opción de colocar hashtags, Tik Tok no se queda atrás y lo mejor de todo es que podrás colocar hashtags challenges. Esto permitirá que más usuarios conozcan tus productos. Ten en cuenta que los hashtags challenges son desafíos que los usuarios deberán realizar. 
  • Tik Tok for business: A pesar de que este método aún es nuevo, notaras que es muy similar a Facebook ads. Lo que te permitirá ampliar el alcance de tu publicidad. Existen varios formatos de Ads pero este punto lo dejaremos para otro artículo, ya que se debe explicar cada uno. 

Para conocer más consejos sobre cómo hacer publicidad con tu producto de marketing de afiliados, a continuación te compartimos un video para que puedas conocer un poco más sobre este aspecto. 

Ten en cuenta que cada recomendación puede ser utilizada en caso de que tengas o no el producto a mano. 

A la hora de crear una cuenta en esta plataforma, no olvides que, como la mayoría de las redes sociales, se debe ser constante y en este caso, ser creativo.

¿Cómo llamar la atención en Tik Tok?

Ya hemos visto algunos tips para lograr una cuenta que genere atracción, ahora veamos más sobre este punto.

Al comienzo, es necesario que los usuarios comiencen a notar nuestra presencia y para ello, comencemos por uno de los puntos fundamentales., la biografía.

Imagina que eres un usuario, lo primero que ves al ingresar a Tik Tok, son los videos que realizan diferente persona, pero tal vez, uno de ellos te llama la atención por lo tanto ingresas a su perfil y allí aparece su logo o foto, junto con la cantidad de seguidores y debajo la biografía la cual te detienes unos minutos para leer.

Ese minuto que pasas leyendo esa biografía es uno de los más importantes, ya que le otorga al usuario que la lee, en este caso tú, la determinación si seguir a ese perfil o no.

Lamentablemente, esta plataforma posee un límite de palabras por lo tanto se necesita ser creativo. Cuando recién comienzas tu cuenta, ten presente que es lo que más atrae la atención, visita diferentes perfiles fórmate una idea de lo que puede interesar y comienza a armar tu biografía.

Otro de los detalles que tiene importancia es la constancia, una vez que ya tiene la cuanta abierta y la biografía realizada es el momento de realizar el contenido (este punto lo mencionaremos más adelante). Es normal que al comienzo te sientas frustrado debido a que no muchos te ven o te conocen, para evitar que pase, es necesario que comiences a realizar al menor 3 videos por día.

Si realizas uno, puede que algunos usuarios te vean, pero Tik Tok no le va a dar la importancia que mereces, no debes olvidar que existen, dentro de la plataforma, usuarios que llevan desde que inició dentro de ella y tienen un mayor alcance.

Ahora, ya vimos cuántas veces publicar para llamar la atención y la biografía, pero sigue está la pregunta ¿cómo llamar la atención? A continuación hablaremos sobre qué tipos de videos se pueden realizar.

¿Cómo realizar un video que atrape?

Sabemos que lo que deseamos es promocionar el link de marketing de afiliados, este es uno de los puntos que debemos tener presente, pero existe una pequeña “trampa” no todos los usuarios desean que le vendan algo.

Interesante punto ¿no te parece? Esto significa que desean conocer qué hay detrás de ese producto, ¿hay una empresa o una persona? ¿Me identifico con ella? ¿Qué tiene de “divertido” para mostrarme?

Estas preguntas son algunas de las que los usuarios se realizan incluso si tú eres el que desea conocer sobre lo que ofrece el perfil elegido. Para responderlas es esencial que los videos a realizar, respondan de modo tácito tales preguntas.

Veamos un ejemplo:

@artesaniasmamuna

Wow!!! 😱😱 ¿En serio funciona este método? 😜😜 Veamos cuál es el elegido!!! #accesorios #accesoriosdemoda #manualidades #novedades

♬ Future – TikTok

Como podrás observar, este video está realizado sólo con imágenes de los productos. No solo posee diferentes efectos que llaman la atención, sino también una pequeña descripción que su intención no es vender en sí, sino llamar la atención para que conozcan el producto.

Si eres una persona que no tiene vergüenza en aparecer frente a la cámara, entonces es otra de las mejores formas de presentarte y presentar tu producto. Ten en cuenta que las personas se cansan de que siempre quieran venderles.

En este punto es más llamativo, preséntate frente a ellos, contarles un poco tu historia como llegar a vender, qué te motivó a hacerlo hasta contar anécdotas o simplemente divertirte frente a la cámara.

Lo mejor de esta plataforma es que te permite realizar videos que emocionan y atrapen. Otro detalle importante es que te permite colocar frases en el mismo video.

En este video, podrás ver cómo agregarlas.

Como podrás observar, esto le dará a tu video más dinamismo y atraerá la atención de los usuarios.

¡No te olvides de ser creativo! No solo vendas, comparte historias, momentos y anécdotas, luego podrás animar a los usuarios a que ingresen a tu link para que conozcan lo que ofreces.

Conclusión

Actualmente, Tik Tok es un nuevo mundo que aún falta por descubrir, sobre todo para las grandes marcas ya que al no conocer mucho sobre esta plataforma, se diría que es un terreno “virgen”.

Como podrás observar, ganar dinero en Tik Tok con marketing de afiliación, no es difícil. Para lograrlo, solo necesitarás una cuenta y un link de afiliados que te haya generado la plataforma utilizada.

Ten en cuenta que además de ser gratuito y sencillo, tendrás que promocionar tu página o que te conozcan, de esta forma, los usuarios se pueden interesar en tu perfil o en el producto que promociones.

Aunque es gratuito, los seguidores no caen del cielo. Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre como ganar dinero en Tik Tok con marketing de afiliación este 2021.

Por último, te invitamos a que nos dejes tu comentario en la parte de abajo y así tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.