Muchas PYMES no están bien posicionadas en Google. Intentar revertir esto es muy difícil, por no decir imposible, sobre todo si en la competencia se encuentran macroempresas con todo un departamento de especialistas SEO. Centrarse en las SERPs (resultados de búsquedas) es entonces tiempo perdido y hay que cambiar de rumbo la estrategia para generar tráfico sin Google.
Cuando las pequeñas empresas no tienen presupuesto para generar contenido o backlinks mejores que la competencia nunca se situarán encima de ellas. Es como una lucha entre David y Goliat moderna. Pero en lugar de preocuparnos, podemos obtener otros flujos de tráfico.
10 formas de generar tráfico sin Google1. Comentar en blogs: Comentar en los blogs del nicho de negocios que reciben miles de visitas al día, siempre que se tenga algo significativo para aportar. Pero el propósito no es dejar un enlace sino que las personas interesadas quieran saber más de nosotros. Para ello habrá que dejar el nombre real y la URL. Si en nuestra web hemos escrito un posts sobre el tema que estamos comentando, esa será la URL que dejaremos, no la de la página principal.
2. Agregadores de contenido: En una página bien posicionada basta crear contenido relevante para recibir visitas, de lo contrario hay que conseguir que ese contenido aparezca en los agregadores de contenidos populares, como Alltop, BizSugar, Growthhackers, Hacker News o Inbound.
3. Comentarios en foros: Unirse o iniciar una conversación en un foro es una forma interesante de generar tráfico instantáneo. Al igual que en un blog, no se trata de dejar un enlace sino de aportar algo de valor a la conversación. Además aquí hay que ser un miembro real del foro, leer las normas, respetarlas y no hacer publicidad descarada, pues puede resultar contraproducente.
4. Google+: En las comunidades de Google Plus los usuarios suelen ser seguidores de actividades determinadas y es muy sencillo encontrar comunidades de nicho. Unirse a esas comunidades, interactuar, dar + a los demás usuarios y aportar contenido es una buena forma de generar tráfico hacia nuestro sitio.
5. Invitado en blogs: Si bien las participaciones como invitado en otros blogs dejando enlaces no suele dar los mismos resultados que antes, sí es aprovechable en el sentido de generar tráfico logrando popularidad en el nicho y dando a conocer productos o servicios.
6. Páginas web de soluciones: Las páginas web de soluciones como Quora o Yahoo respuestas son una buena oportunidad para generar tráfico específico. Si podemos dar respuestas y solucionar problemas real, también podemos captar clientes. Una advertencia: No es recomendable hacer spam haciendo preguntas y contestándolas; lo mejor es que la ayuda sea genuina y natural.
7. Usar Reddit: Reddit es un sitio de marcadores sociales y agregador de noticias donde cualquiera de los usuarios pueden dejar enlaces y otros usuarios votan a favor o en contra de esos enlaces, creando un ranking. La idea es encontrar un nicho en Reddit con un buen número de suscriptores y compartir contenido relevante, además de participar en la comunidad. Para que de buenos resultados, hay que construirse una buena reputación. La clave es investigar el subreddit para analizar qué posts son los más votados y llegan más fácilmente a la página principal.
8. Social Media: Para muchos, Facebook es una de las redes que más tráfico generan y la fórmula del éxito es bastante simple: optimizar el perfil, proporcionar contenido divertido y útil, hacer enlaces y poner un botón en el sitio para compartir los contenidos en Facebook.
Twitter, Parra e Instagram también son efectivos, dependiendo del nicho para generar tráfico hacia el blog.
9. YouTube: YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda en toda la web: procesa más de 3 mil millones de búsquedas al mes. Los videos de mejor rendimiento para sitios web de comercio electrónico suelen ser los tutoriales. Estos videos de nicho pueden producirnos toneladas de tráfico.
10. Correo electrónico: El consejo número uno de los mejores vendedores de sistemas de afiliados es: "el dinero está en la lista". Cada empresa puede sacar mucho provecho de una lista de correo, con servicios de mails fáciles de usar, como MailChimp. La tasa de conversión del e-mail marketing es del 3,34%, una tasa muy alta con relación al 0,79 del marketing social. La clave aquí es probar con diferentes formatos: una variación simple en la línea del asunto puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de la campaña.
Fuente:
searchenginewatchLinkback: https://afiliadostop.net/index.php?topic=6316.0