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Cómo Elegir La Mejor Herramienta De Auditoría De Sitios Web

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Frank Rey:
Ciertamente, hay una gran cantidad de opciones para elegir una herramienta de auditoría de sitios web. Existen herramientas independientes y aquellas que vienen como parte de un paquete. Algunas herramientas de auditoría recorren todas las páginas de un sitio web, mientras que otras solo ofrecen una descripción general de una página específica. Y hay algunas herramientas que pretenden ser desarrolladas específicamente para clientes, pero en realidad no pueden hacer frente a los requisitos que son importantes para las agencias digitales y prestadores independientes de servicios de comercio digital.

En este artículo, vamos a profundizar en lo que necesitan las agencias y prestadores de servicios de comercio digital independientes cuando se trata de auditorías de sitios web y qué buscar al elegir la herramienta para cada tarea.

La auditoría tiene que escanear profundamente y proporcionar un informe detallado.

Comencemos con la revisión de las capacidades de las herramientas de auditoría de sitios web en términos de cuán profunda y completamente auditan los sitios web. Google clasifica las páginas, no los sitios enteros. Entonces, lógicamente, una auditoría del sitio web tiene que analizar cada página por separado. Pero es solo de un vistazo, por así decirlo, porque Google considera todo:

•   Autoridad del dominio y estado del sitio web (que incluye información del servidor, MOZ DA, ranking de Alexa, número de páginas indexadas, la presencia de robots.txt, mapa del sitio, etc.)
•   Parámetros de página (páginas con respuesta 404, páginas con respuesta 500, redirecciones, etiqueta hreflang, etiqueta noindex)
•   Meta etiquetas y encabezados (etiquetas meta duplicadas, páginas con meta etiquetas faltantes, H1 vacío, H1 faltante, encabezados duplicados)
•   Análisis de enlaces (enlaces rotos, ancla vacía, enlaces con redireccionamiento 301)
•   Usabilidad (favicon, 404 páginas personalizadas, optimización móvil)
•   Optimización de imágenes, etc.

Consejo # 1: Elija una auditoría de sitio web con una configuración personalizable

Seleccione una herramienta de auditoría del sitio web que sea lo suficientemente potente como para escanear lo más profundamente posible (escanee todas las páginas, subdominios e incluso páginas de prueba), y con un alto nivel de detalle para que pueda ver qué páginas requieren su atención inmediata y cuáles pueden esperar un poco.

Una buena herramienta de auditoría de sitios web en términos de control y exhaustividad es la de SE Ranking, ya que permite a los usuarios establecer la profundidad y la velocidad del escaneo. Puede decidir qué páginas auditar (puede cargar direcciones URL en un archivo de Excel, configurar si el proceso de escaneo debe seguir o ignorar las reglas de robots.txt, o configurar sus propias reglas). Además, puede elegir el número máximo de páginas para auditar y definir qué debe tratarse como un error en los principales puntos de optimización negociables.

Generación de leads y auditoría de sitios web.

El SEO como parte del marketing es una forma de conducir y convertir tráfico. En esa perspectiva, una auditoría del sitio web ayuda a descubrir errores y solucionar problemas que impiden que las páginas del sitio se clasifiquen más alto en los SERP. Pero para aquellos que viven del marketing digital, una auditoría del sitio web también es una herramienta que genera ingresos por sí misma, por así decirlo.

Consejo # 2: Elija una herramienta de auditoría que incluya opciones de inserción (también conocidas como widgets) que generarán clientes potenciales a cambio de un sitio web o una auditoría en la página

Por ejemplo, SE Ranking ofrece una herramienta llamada generador de plomo, que es un formulario web instalado en su sitio que proporciona una auditoría gratuita en la página a cualquiera que complete el formulario. El informe de auditoría viene en un formato agradable y fácil de leer que cualquiera puede entender.

Estos widgets aportan valor a sus visitantes y generan confianza en sus servicios. Y para ustedes, clientes potenciales calificados y una lista de problemas que tienen sus páginas, es un excelente punto de partida para una conversación enriquecedora.

Al elegir qué widget elegir, verifique lo siguiente:

•   ¿Con qué facilidad puede personalizar el widget en sí y el informe que genera?
•   ¿Viene como parte de un plan de suscripción?
•   ¿Controlas la cantidad de informes que puede generar el widget?
•   ¿Qué hace exactamente la auditoría de la herramienta?
•   ¿Se integra directamente con su CRM y con qué facilidad?

Idealmente, la opción de generación de leads tiene que ser fácilmente personalizable y poder integrarse con su CRM, de esa manera puede incorporarlo muy bien en su sitio y en sus operaciones comerciales.

Consejo n. ° 3: asegúrese de que la herramienta de auditoría del sitio web que elija incluya datos comparativos y análisis de dinámica.

La auditoría de sitios web es una excelente herramienta para mostrar el progreso, especialmente si la herramienta proporciona datos de comparación y análisis a lo largo del tiempo. Es interesante ver el informe inicial con todo tipo de errores y luego el recorte de un período de tiempo diferente en el mes desde el primer informe, dos meses, etc. Mire cuántos errores solucionó, cuántas cosas están optimizadas y cuántas mejoras se han implementado.

Consejo n. ° 4: La herramienta de auditoría de sitios web que elija debe venir con un módulo de informes robusto y altamente personalizable.

Por supuesto, cualquier auditoría del sitio web incluye un informe: ¿de qué otra manera vería todos los errores y datos obtenidos como resultado del escaneo? Sin embargo, no todos vienen con opciones que son absolutamente necesarias:

•   Los informes deben estar disponibles ya que un informe manual creado a pedido o un informe generado automáticamente se entregan en un horario establecido a direcciones de correo electrónico específicas.
•   Los informes deben ser blancos y altamente personalizables para presentarlos de la manera más auténtica que refleje su marca y experiencia.
•   Asegúrese de que los informes de auditoría del sitio web ofrezcan opciones de personalización fáciles de usar, como la posibilidad de elegir un período de tiempo; arrastrar y soltar módulos; Notas y opciones de comentarios.
•   Los informes deben estar listos para descargar en formatos populares como .pdf, .csv, .xls o .html.
•   Debe poder enviar los informes por correo electrónico y / o dar acceso a los informes almacenados en la nube.

Como conclusión, la elección de la herramienta depende del sitio o los sitios que se vayan a evaluar, sin embargo, se debe buscar una herramienta que mida y muestre los resultados de forma amigable, que permita seleccionar lo que se necesita y mostrarlo de forma clara e independiente, además de estar siempre disponible y pueda compararse para saber el progreso o retroceso que resulte de los cambios.


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