*
Cuando se desató la industria de la publicidad digital, muchos profesionales del marketing digital se mostraron alabados por el hecho de que es mucho más transparente y rastreable que las formas tradicionales de publicidad, como la radio y la televisión. Hoy en día, el mundo de la publicidad digital representa casi la mitad de la industria de la publicidad y se enfrenta a algunos desafíos, entre los cuales, la transparencia y la trazabilidad parecen, irónicamente, ser agujeros en el sistema que se manifiestan en temas como el 'fraude de anuncios', por ejemplo.

El costo estimado del fraude en la publicidad digital en 2018 es de alrededor de $ 19 mil millones y se espera que esa cifra aumente en más del 230% para 2022 hasta alcanzar los $ 44 mil millones, según las variables actuales.

Gran parte de las pérdidas provienen del 'tráfico no humano' o de lo que se conoce como 'tráfico de bot', pero también hay otros tipos de desperdicio, como el software de bloqueo de anuncios. Las pérdidas por fraude ascenderán al 22% del gasto en video, según Bot Baseline 2016–2017  en “El fraude en la publicidad digital”. Eso es bastante sustancial, amigos. Mientras que muchos son optimistas, otros no lo son, especialmente con los bots que se vuelven mejores cada día para parecerse a los humanos.

Dejando a un lado el fraude, hay otros desafíos que posiblemente sean menos críticos pero que aún son importantes, como la personalización, el compromiso y la focalización. Hemos mejorado a pasos agigantados en áreas a medida que pasamos de la publicidad tradicional a la publicidad digital. ¿Pero hemos perfeccionado el sistema? Estamos lejos de eso. ¿Puede blockchain ser la respuesta? La cadena de bloques y el mundo tecnológico están impulsando esa narrativa y parece que hay algunos modelos sólidos y soluciones emergentes que son bastante prometedores.

Siendo una de las palabras de moda más grandes en el mundo de la tecnología, si no la más grande en este momento, blockchain es familiar para muchos y, por lo tanto, no vamos a entrar en demasiados detalles sobre lo que es.

Tal como lo conocemos, blockchain es una tecnología y un sistema que, en su esencia, depende de la idea de las transacciones de igual a igual a través de un libro de contabilidad compartido de cada transacción que tiene lugar, que no puede ser manipulada o modificada y esencialmente crea un sistema 'confiable' que no requiere un intermediario para monitorear y auditar. Los individuos en la red ponen valor dentro y fuera del sistema a través de un proceso llamado 'minería', que básicamente es monitorear y garantizar que los registros sean confiables y precisos. El producto de esto es un ecosistema donde las transacciones son sin fronteras, rápidas y baratas.

El aspecto de comercio e inversión de esto es solo una visión limitada del mundo de blockchain. Apenas estamos arañando la superficie de esta tecnología disruptiva y posiblemente revolucionaria. Piense en Internet hace 30 años, cuando sabíamos poco acerca de cuánto puede cambiar y transformar la forma en que hacemos las cosas y qué valor puede aportar a nuestras vidas. Si bien puede que no sea tan transformador como Internet, muchos líderes y entusiastas de la tecnología creen que blockchain va a cambiar las reglas del juego.
Entonces, ¿Cómo influye el blockchain en el mundo del marketing digital y la publicidad?

1. Privacidad y recopilación de datos

La privacidad ha sido un tema candente últimamente, especialmente después del último escándalo de privacidad en Facebook y la falta de confianza del público en general que ha crecido en los últimos años en torno a la privacidad y la forma en que es manejada por grandes corporaciones. ¿Hay un apetito por más privacidad? ¿Y qué tan grande es eso? El GDPR es un fuerte reflejo del deseo de la gente de recuperar la privacidad perdida hace mucho tiempo.

Muchas startups basadas en blockchain prometen devolver la privacidad. Entre estos, se encuentra Blockstack, que es una red de aplicaciones descentralizada que le permite mantener la propiedad de sus datos y mantener su privacidad a través del llamado 'buscador de blockstack'. Esencialmente, las aplicaciones que está utilizando en la red son 'sin servidor', lo que significa que sus datos están en su dispositivo. Eso es un cambio masivo del modelo que tenemos hoy en día, donde la mayoría de las aplicaciones almacenan sus datos, incluidas las contraseñas en el servidor de la aplicación.

Entonces, ¿cómo afecta eso el marketing digital y la publicidad digital? Bueno, si nos dirigimos hacia la tecnología y la sociedad "sin confianza", entonces el mundo del marketing digital puede ser completamente cambiado e interrumpido por este concepto.

2. Ecosistemas de publicidad sin confianza.

Comenzaría a ver un cambio desde las plataformas de publicidad actuales en las que los datos de los consumidores y anunciantes se almacenan en servidores a los motores de publicidad y plataformas RLT que operan en las redes de blockchain "confiables" y "descentralizadas". Esto significa que los datos sobre los consumidores están encriptados y no son accesibles para los editores ni para nadie. Por ejemplo, la pérdida de datos de Cambridge Analytica nunca habría ocurrido si los datos de los usuarios estuvieran cifrados en la red de blockchain.

Adex es otra compañía de blockchain que apunta a interrumpir la industria de la publicidad digital basada en la red Ethereum. Han creado una plataforma de intercambio de anuncios para que los editores y anunciantes utilicen las promesas de eliminar por completo el fraude y los problemas de privacidad y, al mismo tiempo, den transparencia a ambos extremos.

También tiene el token de atención básica (BAT), que fue fundado por Brendan Eich, el hombre que fundó JavaScript y cofundó Mozilla y Firefox. BAT permite a los editores, anunciantes y usuarios intercambiar valor, también conocidos como tokens, en un ecosistema de publicidad digital. Su navegador Brave puede medir la atención del usuario y determinar cómo se recompensa y cobra a los editores y anunciantes.

Token de Atención Básica

La "atención" es básicamente el compromiso mental en un determinado anuncio. Es un concepto revolucionario en la fabricación. Su modelo promete reducir dramáticamente el fraude porque los editores reciben más ingresos porque los intermediarios están minimizados. Afirman que esto se logra a través de su tecnología que aprovecha la criptografía y la mejor integridad del lado del cliente.


Linkback: https://afiliadostop.net/index.php?topic=9084.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
¿Qué Es Blockchain Y Cómo Afectará El Futuro Del Marketing?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
266 Vistas
Último mensaje diciembre 11, 2018, 08:24:55 am
por Frank Rey
xx
¿Por qué las grandes empresas tecnológicas ignoran Blockchain?

Iniciado por Frank Rey

1 Respuestas
1351 Vistas
Último mensaje diciembre 01, 2018, 12:01:13 am
por Fernandop
wink
Saludos, Soy Nuevo en el Foro, Pero Viejo En La Industria en el Mercado Inglés..

Iniciado por Franklin LaSalle

2 Respuestas
1238 Vistas
Último mensaje abril 01, 2014, 03:57:26 pm
por Franklin LaSalle
question
Afectará Esto El SEO de mi Blog? Uds. que creen...

Iniciado por Marlon R

3 Respuestas
1749 Vistas
Último mensaje septiembre 21, 2013, 12:19:07 am
por Marlon R